Google lanza "Helpouts", su servicio de ayuda a través de Hangouts

carlos5 Noviembre 2013 - 11:00pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google lanza "Helpouts", su servicio de ayuda a través de Hangouts

El martes Google anunció "Helpouts", una nueva herramienta que ofrece conectar a los usuarios, via video chat, con diferentes expertos que puedan ayudarlos en diversas tareas; desde algo tan simple como cocinar hasta consejos médicos.

Se trata de la exitosa fusión de Google+ Hangouts y Google Wallet. "Ayuda real, de gente real, en tiempo real".

Así ha calificado la empresa este nuevo servicio que permite videoconferencias en tiempo real con expertos, por supuesto, a cambio de una cuota. (Allí entra Wallet).

Así presenta Google su Helpouts:

Como verán, Helpouts están clasificados en ocho categorías: arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación, moda y belleza, gimansia y nutrición, salud y casa y jardinería.

Una vez que se elige una de estas opciones, al usuario le salen una serie de conexiones con expertos que ofrecen sus servicios, marcando cada uno su tarifa.

¿Cómo funciona Helpouts?

Aquellos usuarios que decidan hacer uso del servicio, podrán contactar con los expertos y luego decidir si optan por el consejo o no. Si la respuesta es afirmativa, deberán hacer uso de Google Wallet.

Del pago, los expertos podrán quedarse con el 80% mientras que Google tomará el 20% restante. No obstante, en caso el tutorial no sea satisfactorio, la empresa promete devolver el 100% del dinero.

Las personas que ofrecen sus servicios suelen incluir horarios de atención elegidos por ellos mismos a los que los interesados se apuntan. El encuentro se produce por videoconferencia, a través del servicio Hangout de Google por lo que, quienes deseen utilizar este sistema deberán contar también con una cuenta Google+.

Hasta el momento Google afirma haber invitado a 1,000 empresas a participar del proyecto, mismo que por ahora sólo incluirá a "expertos" con invitación previa.

Sin embargo, se dice que también será posible formar parte del grupo de asesores de Helpouts (servicio por ahora sólo en inglés). Para lo cual, se deberá ingresar al sitio web oficial y solicitar una invitación al sistema, misma que deberá ser aprovada por Google luego de verificar las acreditaciones que prueben el conocimiento que el usuario desea compartir.

Helpouts ya se encuentra disponible en Google Play para los usuarios Android y promete no tardar mucho en llegar a iOS.

¿Qué dicen? ¿Ven futuro al nuevo proyecto de Google?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más