Estudio que dice que los usuarios de Internet Explorer son tontos es un Engaño

carlos3 Agosto 2011 - 4:10pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El estudio que decía que los usuarios de Internet Explorer son tontos es un Engaño

Hace unos días se publicó un (entre comillas) "estudio de investigación" que decía que los usuarios de Internet Explorer eran tontos, realizado por la supuesta empresa consultora en psicometrías AptiQuant. La noticia la difundimos aquí, al igual que la BBC, la revista Forbes, la CNN y muchísimos sitios de internet. El único problema con la gran difusión, es que se trataba de un engaño (y en este artículo te explicamos por qué)...

Resulta que AptiQuant es un sitio falso, y la encuesta, como ya lo suponíamos, era un fraude, un hoax, tal y como lo comenta Steve Evans de Computer Business Review.

Evans se percató que la página de contacto de AptiQuant es casi una copia literal de la página de contacto de Central Test, la cual si es una empresa consultora en psicometrías. ¿Cuál es la diferencia entre ambas empresas? Pues, que los nombres fueron cambiados por AptiQuant.

La BBC también dice que el estudio es un engaño, ya que no pudieron ponerse en contacto con AptiQuant y cuando consultaron con un profesor de Cambridge sobre el estudio, como era lógico, el profesor pensó que era poco probable que sea real.

Finalmente, en el supuesto informe hacen alusión a un estudio anterior realizado hace varios años atrás. Si esto fuera cierto, la página web de "aptiquant.com" debería de haber existido desde aquella época. Con esta premisa me dirijo a Internet Archive y compruebo que la susodicha página no tiene historia.

El fraude de AptiQuant: Sin historia

Ahora realizamos un simple whois del dominio y comprobamos que el sitio web sólo tiene un par de semanas de creado.

Bueno pues, así ayudamos a develar el engaño. ;)

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

bueno pues la gente publica lo que quiera sin investigar eso es mal solo porque no corroboraron con la fuente dicen que es real y no lo contrario. pésimo

Imagen de slayer

Que atrevidos y nos hicieron creer el cuento

Imagen de Anonymous
Anonymous

... Se quedaron sin madre...!!!

Imagen de javier razuri
javier razuri

Sin embargo aquello no es tan lejano a la realidad.

¿Por qué usar un navegador si existen otros que poseen características superiores y encima pueden ser usados en cualquier plataforma?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más