Comprueba las estadísticas de tus feeds con Google Analytics

carlos14 Noviembre 2009 - 1:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Te gustaría saber cuantas personas visitan tu sitio vía RSS? Si estas utilizando feedburner para sindicar los RSS de tu blog, puedes realizar el seguimiento del tráfico que hace clic en los feeds para entrar a tu web a través de Google Analytics.

Comprueba las estadisticas de tus feeds con Google Analytics

Sólo abre el dashboard de FeedBurner, haz clic en el título de tu feed RSS y selecciona “Configure Stats” bajo la pestaña “Analyze”. Seleccionamos las opciones que dicen “Item views”, “Item click” y “Track clicks as a traffic source in Google Analytics” y, finalmente, pulsamos “Save”.

En adición a la cuenta de clics, también podremos saber exactamente la fuente de donde provienen estos clics. Información útil, que nos ayudará a entender si los suscriptores de Google Reader son más fieles que los de “My Yahoo!” o bloglines, o viceversa.

El tráfico proveniente de los clics dentro de nuestro RSS será incluido dentro de los reportes de Google Analytics “Fuentes de tráfico” y “Campañas”. Seleccionamos “Ad Content” y los datos “Feed: Nombre del Feed en Feedburner”. Ya luego podremos analizarlos, distinguiendo cuales provienen del feed y cuales por email.

Google Analytics Feeds RSS Feedburner 

Vía | labnol

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más