Como usar MS Word para generar texto Lorem Ipsum

carlos13 Mayo 2009 - 7:27pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo usar MS Word para generar texto Lorem Ipsum

Lorem Ipsum es un bloque de texto sin sentido, que es ideal para enfocarnos en el diseño y gráficos de una web, así que aquí veremos una manera sencilla y rápida de añadir Lorem Ipsum a nuestros documentos Word...

Insertar Lorem Ipsum en Word

Si estamos trabajando con Word y necesitamos llenar algo con texto para observar nuestro layout u otros elementos del diseño del documento, no hay necesidad de acudir a Internet para poder generarlo, dejemos que Word lo genere por si mismo. Aquí vemos como:

Sólo iniciamos un párrafo nuevo en Word, escribimos =lorem() y presionamos Enter.

Esto llenará 3 párrafos de caracteres de Lorem Ipsum en el documento, pero si deseamos controlar la cantidad de texto que es generado con la función mostrada arriba, pues podemos hacer lo siguiente:

=lorem(Número de párrafos, Número de líneas)

Por ejemplo, =lorem(2,5) nos creará 2 párrafos de texto Lorem Ipsum con sólo 5 líneas. Los parámetros son opcionales. Si omitimos mencionarlos, el número por defecto de párrafos será 3 y el número por defecto de líneas por párrafo también será 3.

La función lorem() esta disponible en Word 2007 pero si deseamos usarla en versiones anteriores de Office, podemos serviros de la antigua función rand() para insertar una cantidad de texto aleatorio en nuestro documento de Word.

Si el generador lorem() no esta funcionando en nuestra copia de Word, probablemente se deba a que esta deshabilitada la opción "Replace text as you type" bajo el menú AutoCorect (clic derecho en una palabra).

Fuente | MS Office Blog

Comentarios

Imagen de RaveN

Qué bueno. No pensé nunca que el word pudiera tener estos detallitos :)

Imagen de jj

se me hace solo bueno saber que word tiene muchas cosas que no conocia.
Pero de que me sirve esto?

Imagen de Anonymous
Anonymous

Esto te puede servir, por ejemplo, para formatear correctamente una página.
También es importante, si estás desarrollando una web, completarla con contenido, aunque falso, para diagramarla correctamente.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más