Cómo actualizar a Windows 8 de forma sencilla

carlos26 Octubre 2012 - 11:23pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo actualizar a Windows 8 de forma sencilla

El jueves fue el lanzamiento oficial de Windows 8 y para todos aquellos que todavía se encuentran indecisos, les contamos que el proceso de instalación es bastante sencillo, no tiene pierde.

Pero si aún así prefieren ir a seguro, a continuación les explicamos cómo actualizar a Windows 8 de forma sencilla.

Un detallado paso a paso que servirá en especial a quienes no han tenido oportunidad de probar la versión beta.

Antes de cambiar a Windows 8

Por supuesto, antes de realizar cualquier cambio, necesitarán algunas cosas:

  • Una máquina con Windows, sea Windows 7, Vista o Windows XP. Sin importar si se trata de Windows XP Premium o Windows 7 Home Basic.
  • Una tarjeta de crédito válida o cuenta Paypal para hacer el pago de $39.99 (por la edición profesional).
  • Conexión a internet para la descarga del instalador de Windows 8 (2.05GB). Con la opción recomendable de también ordenar el DVD instalador, que por ahora no será necesario, pero que puede ser muy útil en el futuro.

Importante.- Noten que estamos hablando de una actualización, la cual sobre escribirá su copia de Windows existente, por lo que no habrá forma de luego desinstalar Windows 8 para volver a la versión previa.

Además, los programas existente solo se conservarán si se está pasando de Windows 7 a Windows 8. Si la PC tiene XP o Vista, todos los archivos y datos se mantendrán intactos, pero se deberán instalar de nuevo los software.

Todo listo? Pues ya es tiempo de...

Actualizar su computadora a Windows 8

Primero se debe descargar y correr el programa asistente de actualización. El cual llevará a cabo cierta revisión a nuestra computadora e incluso listará algunos programas o dispositivos que puedan no ser compatibles con Windows 8.

Ahora, se puede ordenar el pack de actualización a Windows 8 desde el mismo asistente de instalación. Luego, escoger la opción "Checkout", ingresar los datos de pago e inmediatamente se mostrará la llave que necesitaremos para el momento de la instalación. La cual no es necesario copia, pues Microsoft se encarga de enviar una constancia con el "Windows serial number" a nuestra dirección de correo.

El asistente descargará los archivos de Windows 8 a la computadora. Un proceso que pude tomar algo de tiempo, pues se trata de la transferencia de 2GB de data, desde los servidores de Microsoft a nuestro disco.

Dato: Los archivos de instalación estarán almacenados en el folder C:\ESD\Windows\Sources, el cual se encuentra oculto, por lo que pueda que no lo encuentres dentro del Windows Explorer.

Ya descargados los archivos, podemos proseguir con la instalación o escoger la segunda opción que dice: "Install by creating media" (Instalar creando…). Es aquí cuando se puede guardar los archivos de instalación de Windows 8 en un archivo ISO y luego, desde el mismo asistente, quemar una imagen ISO en un DVD. Opción que pude resultar muy útil en el futuro, de ser necesario reparar o reinstalar Windows 8.

Una vez que el DVD está listo, se hace doble clic en el shortcut de configuración de Windows (que ya debe estar en el escritorio) para continuar con la instalación.

Se puede escoger entre una instalación limpia y escoger "Nothing" (Nada) o usar la opción "Windows settings, personal files and apps" (se recomienda) para conservar nuestros archivos y programas. Aunque, si se escogiera "Nada" los archivos personales (todo lo que esté guardado en el folder User y en el escritorio) se moverá a un folder Windows.old.

Por último, solo hace falta escoger "Install Now" (Instalar Ahora) y Windows 8 terminará por sí solo el trabajo. ¡Listo!

Ahí lo tienen, unos cuantos pasos, pero bastante sencillos. Así que a lo mejor se animan y este mismo fin de semana se pasan a Windows 8.

Nota adicional.- No es necesario instalar un antivirus por separado, ya que Windows Defender viene incluido con Windows 8.

¡Qué más se puede pedir!

Comentarios

Imagen de NESTicle
NESTicle

Recien estaba pensando en cambiarme a Win8, vamos a ver si me animo :D , muchas gracias por la reseña amigo.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más