Layout Dinámico: El diseño depende de la Resolución

baluart28 Noviembre 2005 - 12:54pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Desde hace mucho tiempo, uno de los problemas que aqueja a todo aquel que diseña páginas webs es lo referente al tamaño, disposición y forma de nuestro layout *. Pues gracias al incremento de las resoluciones de pantalla nuestros diseños no se ven igual en todos los monitores.

Hace buen tiempo, en Grancomo se publicó un artículo comparando el diseño fijo contra diseño líquido, donde se recopiló las ventajas y desventajas de ambos y sus alternativas. Una de estas era establecer un diseño líquido limitando su ancho mediante la propiedad CSS max-width y un javascript que cumpla las funciones de esta propiedad en Internet Explorer; sin embargo, luego de probarla uno observa que tiene muchas limitaciones.

Pero ahora, Particletree publicó una nueva alternativa, que seguramente será acogida por muchos. Los Layouts dinámicos, llamados así porque el diseño completo del layout depende de un par de funciones JavaScript que reconocen la resolución del Monitor y recuperan el fichero CSS apropiado para esa resolución.

Si han utilizado o probado el styleSwitcher de Ala, se darán cuenta que el  sistema de layout dinámico se basa en este.

Para mi, este concepto me resulta muy interesante, el código es bien sencillo y creo que va a tener cabida en los futuros diseños por la red.

* Disposición de los elementos (texto, imágenes, etc.) en una página Web

Tutorial: Dynamic Resolution Dependent Layouts
Vía: SitePoint

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más