Programa de Afiliados

baluart24 Febrero 2006 - 4:10am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Así como el marketing viral tiene una enorme eficacia en la promoción de servicios en internet, el Programa de Afiliados no se queda atrás. Grandes empresas como ebay, Amazon, Google o Yahoo utilizan este sistema y más recientemente 37signals y Six Apart también lo utilizan para promocionar sus productos.

El Programa de afiliados: La nueva tendencia del marketing on line

Hice una búsqueda en Google con la frase programa de afiliados... Y la cantidad de publicidad, que acompaña a los resultados, fue enorme. Se me ocurre pensar, que estamos ante una nueva tendencia del marketing on line… bueno, de repente no nueva, pero sí, con una renovada acogida que se esta incrementado en estos tiempos.

Además, respetados CEOs promueven esta tendencia. Steven Rothberg, fundador y CEO de CollegeRecruiter.com al respecto dice: “Los programas de afiliados constituyen una de las herramientas de marketing más poderosas.” y escribe un artículo en el que promueve su uso a todas las pequeñas empresas.

Pero ¿Cómo funciona un Programa de afiliados en Internet?

Ya es por todos conocido, el gran exito que tuvieron compañías pioneras, como Avon y Yanbal (ó Evel) en el rubro de cosméticos. Compañias que han tenido un gran éxito no sólo gracias a sus buenos productos sino principalmente al programa de afiliados que desarrollaron y que les permitió colocar sus productos hasta en los puntos más alejados del país.

En internet, se busca lo mismo, colocar los productos o servicios en distintos puntos de venta (distintas webs). Así es como funciona:

  1. El afiliado (webmaster) tiene un sitio web, en el que promociona productos o servicios de un anunciante.
  2. El anunciante (empresario) desarrolla ofertas, tales como publicidades, enlaces de textos, campañas por correo electrónico y listados de búsqueda que aparecerán en la web del afiliado.
  3. El anunciante le paga al afiliado una comisión si se produce una determinada acción, como llenar un formulario, hacer una compra ó un simple click en la publicidad.

Así, por ejemplo, uno puede ganar dinero promocionando los servicios Premium de Skype. Si alguien contrata algún servicio a través del enlace que se puso en la web del afiliado, éste se lleva una comisión.

Comentarios

Imagen de nenas

No hay nada mejor que el ADSENSE de google.. aunque dicen por ahi que yahoo esta dando de hablar y pagar mas sobre todo... veamos si llega a latino america :D 

Imagen de Ramón García

Para el mundo de habla hispana tenemos adprox como programa complementario a adsense

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más