El momento de cambiar de FeedBurner a Google

carlos23 Enero 2009 - 2:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como ya saben, Google adquirió FeedBurner en el 2007. Por ende, hace un par de meses, anunciaron que iniciarían la migración de los feeds de FeedBurner a los servidores de Google.

Inicialmente, la transición era opcional, dejando a los usuarios interesados en utilizar nuevos servicios, como Adsense para Feeds, migrar de servidor.

feedburner-google-migracion

Sin embargo, en los últimos días, FeedBurner ha empezado a mostrar muchos errores, uno de ellos relacionado con el contador de suscriptores; afectando a muchos bloggers. A Baluart también le afecto, y vimos reducido nuestro número en 1000 aproximadamente; aunque hay casos extremos como el de Techcrunch.

Para liar más las cosas, Google ha anunciado que esperan trasladar todos los feeds a sus servidores hasta el 28 de febrero, mencionando que después de esa fecha los canales de Feedburner redigirán a la nueva URL.

Nadie esta seguro de que es lo que pasará con Feedburner después del 28, me imagino que todos los bloggers que esperaron el último momento serán los que se vean más afectados. Espero, que la redirección de las URLs sea verdadera y no aparezca un error 404 en nuestros feeds, y que el número de nuestros suscriptores no se vea afectado como lo sucedido días atrás.

Hoy es el momento para cambiar de FeedBurner a Google, el procedimiento es sencillo. Sólo hay que ingresar a nuestra cuenta de Google, donde deseemos estén nuestros feeds, luego iniciar sesión en FeedBurner y seguir los pasos del asistente (ver imagen). En cuestión de minutos, todo habrá terminado para nosotros; aunque, para observar correctamente nuestras estadísticas tendremos que esperar más tiempo dependiendo del tamaño de nuestros feeds RSS.

¿Cuándo piensas migrar tu cuenta? ¿Si ya la has transferido, todo funciona correctamente?

Recomendado: Cómo conseguir 500 suscriptores a tu blog en 15 días

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más