Ya es posible integrar Feedburner con Adsense

baluart2 Noviembre 2007 - 2:12pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Esto es algo que se veía venir. Desde la compra por Google se sabía que éste tenía la intención de integrar feedburner con adsense, y hoy han dado el primer paso. El blog de feedburner anuncia que ya es posible integrar adsense con el sistema FeedBurner Ad Network. No obstante, esto no quiere decir que se vaya a mostrar publicidad en los feeds inmediatamente. Aunque es evidente que en un futuro próximo así será.

Los pasos para realizar esto son los siguientes (traducido en dirson):

1) Entra en tu cuenta de FeedBurner ('My Feeds') y selecciona el feed en el que quieres relacionar la publicidad

2) Accede a la pestaña 'Monetize'. Si es la primera vez que configurar tu publicidad con AdSense en FeedBurner verás esta pantalla. Pulsa en el botón "Activate", selecciona la opción "Display ads from AdSense for Content" y accede al link "Sign in to AdSense".

3) Si ya eres miembro de AdSense, inserta el email de tu cuenta de AdSense y un dato extra (tu Código Postal o tu teléfono) para, de esta manera, seleccionar una cuenta de AdSense con la que relacionar tu publicidad de FeedBurner. De todas maneras, recibirás un email para confirmar esta relación entre las dos cuentas cuentas (la cuenta AdSense y la nueva cuenta FAN, FeedBurner Ad Network).

4) Configura el aspecto de los anuncios que aparecerán en tu feed (ver captura), indicando canal, colores y tamaños. Solamente se permiten dos tamaños: 300x250 y 468x80, y se ofrecerán tanto anuncios de texto como de imágenes.

5) Tras confirmarlo, aparecerá en la parte inferior un desplegable para obtener el código HTML del anuncio en función del gestor de contenidos que utilicemos. Si seleccionamos uno, nos encontraremos con una ventana emergente que mostrará el código a copiar (ver captura). Este código lo pegaremos dentro del código de nuestro gestor de contenidos. Si previamente habías activado 'FeedFlare' para tu feed, no hace falta que realices ningún paso en él, puesto que FeedBurner seguirá insertando el anuncio automáticamente en su feed, pero esta vez relacionado con AdSense. Y si ya mostrabas publicidad de FeedBurner en tu sitio web, automáticamente se habrán relacionado las cuentas.

¿Que tan atractivo o rentable sea esto de poner publicidad en los feeds? En lo personal lo veo complicado. A la mayoría de lectores no nos gusta ver anuncios, es poco atractivo encontrar un sitio con publicidad. Y si el sitio tiene publicidad, por lo general hacemos caso omiso de la misma, ni nos percatamos de ella. Por lo que, siendo este tipo de publicidad PPC, veo difícil que la rentabilidad sea alta. Pero, lo bueno es disponer de las herramientas para que en el momento que queramos hacerlo, lo hagamos. Ojalá surjan más alternativas como esta o como feedvertising (si utilizan wordpress, échenle un ojo).

Fuente | Feedburner

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más