Karate vs Jiu-Jitsu

baluart19 Junio 2008 - 2:39am 104 comentarios
Reducir el reproductor Expandir el reproductor Apagar las luces

Descargar Flash Player para ver este video.

Esta es una verdadera lucha entre un Bjj (experto en Jiu-Jitsu brasileño) contra un experto en Karate (cinturón negro). El luchador Bjj lo venció con una palanca. Muy bueno el combate.

<
Tu voto: 
Enviar por Email Imprimir

Comentarios

Imagen de Visitante dani chaco
Visitante dani chaco

soy instructor de jujitsu tradicional y realmente creo que este video esta muy alejado de la realidad,un cinturon negro de karate jamas cometeria la equivocacion de acercarse tanto sin aplicar un terrible mae geri,mostremos la relidad muchachos realmente nos destruimos unos a otros con estas fantasias.

Imagen de Visitante dani chaco
Visitante dani chaco

Soy instructor de jujitsu tradicional y considero que esta falta de respeto nos hace mucho mal a todos los artistas marciales,todas las artes marciales son efectivas,el secreto esta practicarlas con espiritu de sacrificio y con los pies sobre la tierra.

Imagen de Visitante
Visitante

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES DE QUE UN BUEN GOLPE PODRIA ACABAR LA PELEA ASI SEA JUJITSU O CUALQUIER ARTE MARCIAL, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE SI LUCHAS CON ALGUIEN QUE SABE JUJITSU BRASILERO Y NO ASESTASTE EL PRIMER GOLPE SEGURAMENTE TE BOTE AL PISO Y ENTRES EN SU MUNDO (EL PISO) UNA VEZ AHI POR MAS ARTE MARCIAL QUE SEPAS NO HAY MUCHO QUE PUEDAS HACER MAS QUE TAPEAR, ES COMO UNA ARAÑA UNA VEZ QUE TE ATRAPO EN LA RED CHAU LOLA......

Imagen de Visitante mpaz
Visitante mpaz

Hola! estudio ciencias del deporte y estoy aprendiendo algo de jiu jitsu.. aunque aun soy muy nueva..
Tengo que realizar un trabajo en el que relacione este deporte con otros (da igual cuales)¿me podriais dar algo de informacion? o indicarme donde puedo informarme mas sobre jiu jitsu?

muchas gracias :D

Imagen de Visitante
Visitante

concuerdo con algunas cosas de lo antes dicho pero personalmente creo que para verdaderamente entender las artes marciales hay que practicarlas todas o la malloria de ellas ya que son complementarias entre si y ninguna por si sola logra los resultado de sus combinaciones, yo comence con el karate, judo,etc y actual mente practico MMA aun con esto no considero ninguna mejor que otra ni siquiera a las MMA es solo que este deporte te da la oportunidad de demostrar gran parte de tus verdaderasa habilidades de combate. Esto lo digo por que e visto muchos karatecas que nockean a a practicantes de jujitsu y estos a su vez someter a muchos karatecas pero me edado cuenta de lo ya dicho, no complementan las artes marciales para poder decir mira ese karateca sometio al de jujitsu o mira el de jujitso nockeo al de karate. claro hay algunos que lo hemos hecho pero no todos, a por cierto cundo yo combato me precento como karateca, pero es solo por sentimentalismo por que fue el arte marcial que me formo.

Imagen de Visitante
Visitante

Hola, oye, yo tambien vi un combate de UFC donde perdio el de Jiujitsu y si gano el de Karate!! No se trata solo del arte marcial que conoscan sino tambien de que tan bueno sea cada quien!! Si alguien te tira un golpe o patada muy bien es mas dificil que lo puedas agarrar o esquivar!! Ademas en el Jiujitsu muchas veces se van al suelo con el rival y es mejor no irse con el al suelo, si practicas Jiujitsu mejor te hubieras metido al Aikido !!!! Bye...

Imagen de Visitante
Visitante

La verdad el de Karate tambien podia ganar!! Pero se ataranto y lo pescaron!! Yo vi perder a uno de Jujitsu con uno de Karate en la UFC de USA !! No es solo el arte marcial que conoscan, sino que tan buenos sean !!!! Bye...

Imagen de jorge mario
jorge mario

Ta roto el karate es pa maricas perdedores

Imagen de XCL
XCL

SI HACES LA BAHIANA COMO LA ENSEÑABAN EN BRAZIL HACE 20 AÑOS. LO MAS PROBABLE ES QUE TE GANES UNA GUILLOTINA.SI CONOCES LA BAHIANA TWISTER O UNA BAHIANA CON LA RODILLA AL PISO BIEN HECHA .SPRAWL NO TE SALVA Y CREEME QUE EL JIUJITSU SE BASA EN LLAVES PALANCAS Y CADA LLAVE TIENE UNA TECNICA DE ESCAPE O CONTRA ES CLARO QUE NO ES UN SISTEMA INVENCIBLE. VEO DIFICIL QUE ALGUIEN QUE PRACTIQUE LUCHA DE PISO COMO EL BJJ NO CONOSCA EL SPRAWL

Imagen de XCL
XCL

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Imagen de pa la risa
pa la risa

primero la verdad el video es viejo he leido comentarios irrisorios como con un golpe que rompes ladrillos lo mata jjajajaja los ladrillos no se defienden esa es la gran diferencia.

y segundo bruce lee era un actor.

tercero aikido jajajjjaaj alguna vez han peliado de verdad jajajajajaja

ninjitsu paso, tkd, karate deportes, kung fu peliculas y si no tienes auto volando puedes llegar a cualquier lado.

Imagen de luis
luis

disculpame pero no es asi. perdio y punto. Primero: un luchador de jiu jitsu también tiene técnicas que están prohibidas y que no utiliza. Segundo: las roturas de ladrillos que decis no son aplicables en el mundo real, el rival se te mueve y los golpes nunca entran en un 100 x 100, admás de que hay que usar la velocidad. Tercero, fijate quienes tienen los primeros puestos en vale todo desde siempre. Otra: yo hacía shurite que es muy similar a shotocan, no hay comparación con el bjj. Todo bien, un abrazo.

Imagen de Visitante
Visitante

yo practico jiu jitsu brasileño y japones y os puedo decir que el brasileño le da mil vueltas... respecto a que arte marcial gana a cual, por lo que podido ver la unica arte marcial que puede ganar al jiu jitsu en su maximo nivel(no me valen: yo hago karate y tengo un amigo que hace bjj y le meto palizas) es el muay thai, y quien para mi tiene el mejor thai del planeta es Anderson Silva que casualmente es cinto negro de bjj(pero no se le conoce por eso), una cosa la tengo clara y es que el thai tampoco es el arte marcial definitiva, de hecho no creo que exista(hay un monton de gente que dice que su arte marcial es la mejor del mundo pero cuando le preguntas si las ha probado todas para decir eso la habitacion se hunde en el vacío). todas las artes marciales son buenas, pero todas siguen una filosofia distinta, hay algunas que son muy faciles de coger el tranquillo y otras no, en otras te atascaras a la que llegues al maximo nivel y otras no... y por esto mismo no creo que exista el mejor luchador del planeta, y si es asi no sera por mucho tiempo porque la edad y la condicion fisica nos afecta a todos, no conozco ningun luchador que haya podido enfrentar siempre a los mejores retirandose invicto. tambien hay que decir que los luchadores de ahora no son como los de antes, yo flipo cuando la gente cree que los maestros de antes eran los mejores, que pasa que el arte marcial no ha evolucionado nada en el ultimo milenio?! joder pues debo tener mas de una reencarnacion de maestro en clase.

como conclusion final: nada es de por vida, las artes marciales evolucionan, unas mas deprisa que otras, y el peso de un arte marcial no debe recaer nunca sobre una persona

Imagen de gustavo
gustavo

m parece q el cinto negro iso la pelea del de jiujitsu por eso perdio m parece si lo hubiera peleado como karate nose si le gaqnaria pero por lo menos le aria las cosas mas dificiles amoel piso yo hago doshinkai q es muy nuevo y estamos implementando piso q es muy bueno para todo bueno esmi humilde opinion gracias ossu!!!!

Imagen de Visitante
Visitante

NO MAMES SOLAMENTE ERES UN WEY FANATICO DE JAKIE CHAN O JET LEE, ESAS SON SOLO PELICULAS NO MAMES TE KISIERA VER ENFRENTANDOTE A ALGUN WEY DE VALETODO, ASI TU TENGAS TU GRADO MAS ALTO EN KARATE Y ARTES MARCIALES FANTASIOSAS DE HOLLYWOOD TE VENCERIA EN 5 SEGUNDOS MARICA

Imagen de Visitante
Visitante

ésto es de lo más tonto, yo le meto una patada en la cabeza apenas entre ese estúpido luchador de bjj asi como lo hizo.

Imagen de Visitante
Visitante

TU DICES Q EL DEPORTE ORIGINAL DE FEDOR ES EL JUDO, PERO EL Q LE A TRAIDO MAS EFECTIVIDAD ES EL SAMBO, MIRA SUS ESTADISTICAS
* Judo
o Torneo Internacional de Moscú (+100 kg): 3er puesto (24 de enero de 1999)
o Torneo Sofía (+100 kg): 3er puesto (7 de febrero de 1999)
o Campeonato Rusia Kstovo (absoluto): 3er puesto (5 de diciembre de 1999)
o GP Rotterdam (+100 kg): 7º puesto (1 de abril de 2000)

* Sambo
o Campeón de Europa (1997)
o Campeón del mundo (2002)
o Campeón del mundo (2005)
o Campeón del mundo (2007)
CON EL JUDO NO GANO NADA

A Y OTRA COSA, NO DESPRESTIGIES AL JIU JITSU YA Q EL UNIKO Q LE A GANADO A FEDOR ES EL BRASILEÑO 2 VECES CAMPEON MUNDIAL DE JIU JITSU "Fabricio Werdum"

Imagen de Visitante
Visitante

Y YO TE AGARRO TU PATADA Y TE DERRIVO, Y LUEGO TE GOLPEO EN LA CARA........

NO SEAS IMBECIL SE NOTA Q NO PRACTICAS NINGUN ARTE MARCIAL, SI PELEAR FUERA TAN FACIL COMO HABLAR, ESTO NO ES UN UEGO DE VIDEO

Imagen de Minotauro Nogueira
Minotauro Nogueira

Los reto a una pelea en la ufc. Todos los que practican estos artes marciales de pelicula. Yo no soy jackie chan o bruce lee.

Lo que yo practico es bjj y boxeo.

Imagen de lE

Todos los sistemas de combate son respetables y cada uno tiene fortalezas y debilidades,en un combate el ganar no depende del arte marcial depende de la persona 30% fisico 70% mental. como se dice en boxeo las peleas se ganan en el entrenamiento. oss

Imagen de kagasawa
kagasawa

ohhhh.....kagasawa...y pienso q tener mucho kagaso....ese no ser maetro de karate...mas bien de "karacter"....yo saber mucho de eso....muay thai..kick-boxing...y cinturon naranja....yo patear culo de to2...kojer a sus madres,chingones...

Imagen de Visitante
Visitante

mmm ps que mal informado estas ehh yo creo que para dar una opinion hay que saber o haber practicado algun arte marcial...
para tu informacion el jiu jitsu tienes sus origenes del judo... hay que informace antes de dar una opinion!!!!!

Imagen de Visitante
Visitante

Jajaja, qué video tan tonto.

El de Karate Shotokan no sabía nada de pelea en el piso y se fueron a pelea en el piso. Los pobres tontos que piensan que el Gay jitsu brasilero es lo mejor del mundo es mejor que despierten. Si quieren ver cómo el Karate vence facilmente al jiu jitsu solamente hay que ver las peleas de Lyoto Machida y Georges St Pierre. A estos dos karatekas ya no les ponen peleadores de Jiu jitsu porque los vuelven mierda.

Imagen de Visitante
Visitante

Por qué no utilizó los codos? Tenía todo el cuello al descubierto si le hubiera golpeado con buenos codazos al lóbulo cerebral le habría noqueado fácilmente! Es obvio que debe de practicar Karate deportivo para competiciones con mil millones de reglas de seguridad y no el auténtico arte marcial pensado para un combate donde todo vale... Es triste pero hoy día apenas quedan dojos de Karate tradicional, yo tengo la enorme suerte de disponer de uno en mi ciudad del cual han salido auténticos expertos en combate.

Imagen de Visitante
Visitante

Pues ve tu y le retas...

Imagen de Visitante
Visitante

Hola, Soy Sergio De chile,Practico Shotokan,eso no es todo lo que aporta el KArate, amigos...el no era un experto en karate. Un Verdadero Samurai no lo espera a que se acerque asi lo anticipa con un puño solido al menton y de seguro lo complica.... este tipo se puso a luchar,, sabiendo que no tiene idea de lucha.,,,coloquemos a luchar a Lyoto Mahcida con uno de Jiujitsu... el si es un luchador un buen exponente del Karate shotokan.,,,,,y ahora con otros conocimientos de lucha.. todo vale Etc....

Imagen de Visitante
Visitante

a ver chavalote, primero de todo, a ver si aprendes a escribir.
Segundo, el karate y el jiu-jitsu son estilos diferentes, no se pueden comparar así.
Segundo, el hecho de que veas un vídeo chapero de un karateka que no se sepa defender no significa que el karate sea peor, así que ni el jiu-jitsu es mejor ni el karate es peor.
Cuánta incultura hay en el mundo.
El jiu-jitsu no es ni de lejos el mejor arte marcial.
Aprende.

Imagen de Visitante
Visitante

No creo tío las artes marciales más mortíferas son las de Myanmar, Siam, Khmer, Malasia e Indonesia dése una vuelta y chequee Prodal, Muay Lao, Lethewi, Silat y para romper piedras, a falta de un buen martillo está la gente del Chi Qong y Pakua Chan

Imagen de Visitante
Visitante

no es tan sencillo amigo. la verdad es que cuando el karateka tira sus potentes golpes el de jiujitsu facilmente puede tomar su mano y quebrar todo el brazo, porque ellos son expertos en el rompimiento de huesos y en el uso de las palancas ademas de candados que pueden extrangular muy facilmente al enemigo, ellos y los de lucha grecorromana son los mejores, ademas el de jiujitsu no esta usando golpes en la nuca esta respetando al karateca, si hubiera usado golpes cuando estaba montado sobre el,el karateca estaria completamente perdido, lo de romper las pilas de ladrillos son efectos especiales de las peliculas.

Imagen de Visitante
Visitante

pero si es un exelente arte marcial y mas si lo sabes convinar con el muay thai (boxeo tailandes) y el vale todo,es lo mas efectivo, nada tiene que hacer el karate contra el juijitsu.

Imagen de Visitante
Visitante

NO QUIERAS QUE LAS PELEAS SE VEAN MUY BONITAS, SI FUESE ASI SERIAN PARA SEÑORITAS, SI NO SABES PELEAR MEJOR NO DIGAS NADA.

Imagen de Visitante
Visitante

yo practico ase mas o menos como un año jujitsu y por lo ke bi el ke se peleo se lanzo mas ke orrible con la cabeza asia abajo el de karate bien pudo darle un rodillaso o un codazo y no hay arte inferior solo ke depende la persona y su entrenamiento yo entreno hapkido,jujitsu,mma y box
y si tienen rason muchas artes modernas quitan algunos golpes pues serian fatales
un ejemplo es un agarre normal en jujitsu ke se hace con la parte del musculo del antebrazo y en el hapkido es con el filoo en el jujitsu lo aogas en el hapkido le destrosas la traquea
y algo es cierto cada arte tiene mejor desempeño en siertas partes que en otros el jujitsu es exlente en el piso arriva tiene mucha dificultad
y una cosa mas jamas he visto ke en el jujitsu peguen jamaaaaaaaas eso es mma(artes marciales mixtas)

Imagen de Visitante
Visitante

porke no se fijan en el tipo que disque es practicante de jujitsu el estubo maal soy practicante de este arte aproximadamente un año y solo se fue asia adelante no fue nada de tecnica y para empesar eso que iso esta maal en una pelea de mma o de jujitsu contra cualuier arte no puedes hacer esoo lansarte asi es ganarte un rodillaso en la cara o un codasoo y no importa el arte importa el practicante segun como entrene y se esfuerse sera su nivel cualquier arte puede ganarle a la otra
y lo ke dice uno que puede romper blokes o ladrillos de un golpe perdoname pero es una pendejada porke crees que los peleadores de muay thay en tailandia se retiran jovenes
porke su entrnamiento los jode los delcansifica y los deja medio idos. En el combate hay que evolucionar y cuidar igual nuestros cuerpos

Imagen de Visitante

la verdad yo no pienso que el karate sea mejor que el jiu jitsu lo se por que si eres bueno en lo que te gusta seras el mejor. en cuento el conpa se le lanzo al karateka si fuera yo en caliente una patada a la pura barriga y otra en la cara y ahi qeda

Imagen de Visitante

mira pendejo para tu informacion jackie chan y jet lee saben la mayoria de las artes del mundo por que yo lo eh visto pelear en la vida real y tiene tanto agarres como patadas como golpes que los tira a una velocidad qe te costaria agarrarlo y ademas no son fantasiosas meco aprende mejor para qe sepas ablar

Imagen de Visitante

si tienes razon eso no funciona, como tu crebro pendejo

Imagen de osmar
osmar

esto es una basura, me doy cuenta que el karateka ni idea tenia de lo que asia, un buen luchador de karate-do de un patada frontal le alejaba antes del tacle, esto es una reverendisima mierda!

Imagen de Visitante
Visitante

Un poco de criterio... sólo hay que ver los vídeo de Oyama para ver que se trata de montajes, especialmente los de los combates contra toros. Para empezar los supuesto toros no son verdaderos toros. ponle un Miura de 500 kilos y verás como corre. Además, el "toro" (que no llega a eral) va anillado (forma de controlar a un bóvido por antonomasia) y lo lleva por donde quiere con la anilla (es maaaansooo...) y finalmente cuando corta el cuerno con un golpe de "mano sable" (ejemmm...) y que no se vea, sino que haya un cambio de cámara ya acaba por rematar la faena. Un engaño como una casa que sólo sirve para documentar un maltrato animal en pos de la mercadotecnia de la época. Una cosa es que colara en esos años, pero ahor... parece mentira que alguien se pueda tragar que eso es verdadero.

Imagen de Tiago
Tiago

Hablas que España tiene jiu-jitsu bueno, pero nunca he visto
o escuchado que un español si
puso de relieve o participado en la UFC. Parece
que hay envidea

Imagen de Frank
Frank

ESO ES PURO PLANEAMIENTO DE PARTE DE LA ESCUELA DE JIU JITSU POR LO GENERAL SE SABE QUE UN KARATEKA NUNCA ATACA DE PRIMERO, EL KARATEKA ESPERA Y AUN MAS SABIENDO QUE SU OPONENTE ES UN LUCHADOR DE JU JUTSU... SIN MENOSPRECIAR AL BJJ PERO MUCHAS PERSONAS SOLO PONEN VIDEOS DE BJJ CUANDO GANAN NUNCA SUBEN UN VIDEO CUANDO PIERDEN.

"TODA ARTE MARCIAL ES BUENA, DEPENDE DEL PRACTICANTE Y EL AMOR QUE LE PONGA ESTE SUPERARÀ A QUIEN SEA POR CRECES"

Imagen de leanderson
leanderson

MIre soy un practicante de karate shotokan lo hago desde que tenia 5 años de edad y hoy en la actualidad ya tengo 40 y le digo no estoy de acuerdo con esa degeneracion de las artes marciales que hoy se esta promocionanado no estoy de acuerdo con estas disiplinas groseras y desleales que se fomentan el karate como toda arte marcial tienen que tener disiplina y honor eso es mi opinion sin ofender si mi comentario causo molestia ruego me perdonen soy karateka de alma y corazon

Imagen de ivandiaz
ivandiaz

el karateka que aparece en el video debe de ser un aprendiz de karateka, porque creo que nadie en sano juicio se le regala a un experto en ju jitsu de esa manera. muy ingenuo el karateka; de donde lo sacarian.

Imagen de Don Daniel
Don Daniel

El karate se mantiene en constante evolucion y lo que mostraron es karate shotokan.pero la cantidad de ramas del karate es impresionante. creo que si el opnente fuera un practicante de karate kudo daido juko no hubiera pasado lo mismo este es un karate relativamente nuevo creado en el 1981.y es muy parecido al mma asi que es mas completo que el bjj . de todas formas ningun arte marcial es mejor que la otra solo depende del exponente.

osu!!!

Imagen de Jiu jitsu ESTILO SIN VALOR
Jiu jitsu ESTIL...

EL Jiu Jitsu BRasileño es una forma de pelea sin reglas, sin estetica, callejera, de Neandertales, Primitiva... a eso añadele llaves de lucha grco romana y sale EL Jiu JITsu, nada mas Les falta El MAzo DE Neandertals y Listo!!! Que Evolucion NI que nada, SObre todo son Una Bola De PErvertidos Morbosos Los que siguen este estilo... ya ni que decir de "Artes MArciales Mixtas" ... hasta el nombrecito esta chfisima, jajaja, Le pusieron asi, ya por no ponerle "MAndarreazos a lo Loco estilo Albañil"... si, si , si, mas d uno va a decir: Es que no sabes loque dices, no son a lo loco! tienen una tecnica... SOlo les dire lo siguiente: Si Bush Justifico sus atrocidades en su gobierno, Que uds no justifiquen a capa y espada un circo e industria que deja GAnANCIAS MULTIMILLONARIAS!!! EL JIU JITSU LAS ARTES MARC MIX SON UNA MUESTRA DE LA DECADENCIA HUMANA... DEL MORBO Y ENFERMEDAD DE VIOLENCIA Y AGRSIVIDAD DEL SER HUMANO... ESO ES LO QUE ES... HAGAN LO QUE QUIERAN, NADA MAS NO ENSUCIEN EL NOMBRE DE LAS ARTES MARCIALES POR FAVOR PORQUE UDS NO PERTENECEN A ELLAS... !!! Y TAMPOCO ES UN DEPORTE!!! UDS QUE SABEN DE ESO, SOLO PORQUE SUDAN Y USAN SU CUERPO NO LO CONVIERTE EN DEPORTE, ES UNA ATROCIDAD VERDADERAMENTE ESTA MIERDA DE JIU JITSU, DIGNO DE LA ESCORIA HUMANA, ASI SERA RECORDADO POR LA HUMANIDAD... ACTIVIDADES DE SALVAJES NEANDERTALS... CON EL PERDON A ESTOS ULTIMOS CLARO... JE

Imagen de Visitante
Visitante

El vídeo indudablemente deja muchas dudas. En primer lugar el vídeo es de una escuela de jiu-jitsu. En segundo se acomoda al luchador de Karate contra la pared ¿que extraño no? ¿cual es la finalidad del vídeo? ¿una pelea aislada y dudosa hace mejor a un arte que otra? bueno yo creo que una arte marcial no es nada mas que eso y que el 90% lo hace el luchador, por eso es arte. Me pare mal intencionado el vídeo y odiosa la comparación. Yo creo que si un luchador conoce el principio y la esencia de su arte lo otro esta por el.

Imagen de oscar
oscar

se demuestra que el espiritu de lucha del exponente del karate...no tuvo ni iniciativa de ataque o de agilidad de defensa .....ni siquiera hizo un intenta en defenderse ,esquivar o contraatacar el avance ...NO ES UN DIGNO DE LLEVAR EL CINTURON NEGRO DEL KARATE ....SON UNOS DE LAS TANTOS DOJOS QUE SOLO ENTREGAN CINTURONES A QUIENES LOS COMPRAN....QUIZAS UN MAE GERI LUEGO DE 500 PRACTICAS DIARIAS COSA NATURAL PARA EL KARATE ..PUEDA HABER TENIDO LA RAPIDEZ FUERZA SUFICIENTE PARA DETENER UN ATAQUE TAN ESTUPIDO COMO EL ATROPELLO.. VERGUENZA PARA LOS QUE TOMAMOS EN SERIO EL CAMINO DEL KARATE. ..A LA DOJO DONDE PERTENECE ESTE CINTURON NEGRO....DEGRADENLO A AMARILLO SI QUIEREN MANTENER EL HONOR DE SEGUIR SIENDO UNA ESCUELA DE ARTE MARCIAL QUE DEBERIA ESTAR ENSEÑANDO EL CAMINO DEL VERDADERO KARATE Y NO UTILIZARLO PARA ADQUIRIR DINERO...LA CONTIENDE SOLO SE GANA CON PRACTICA.

Imagen de Visitante
Visitante

Creo que el Karate necesita cierta renovación porque evidentemente muestra limitaciones, de todas formas lo fundamental no es el estilo, sino el hombre, el guerrero. Sin animo de faltar el respeto creo que sos un atrevido y un irrespetuoso, hace 3 meses que practicas un arte marcial y criticas a un hombre que dedico mucho tiempo de su vida a un estilo (por algo es cinta negra), como podes decir que nunca vas a cometer un error de esos si hace 2 dias que practicas jiujitsu, creo que ademas de la tecnica tambien hay que desarrolar la humildad, la autocritica y el respeto.

Imagen de Wismar Jose

Al ver este video no puedo hacer mas que sentir lastima de verdad ambos luchadores son una desgracia para las artes marciales no solo para prestarse a hacer este video como para demostrar que un estilo de pelea es mejor que otro (lo cual me molesta),si no que ADEMAS cometen horrores espantosos al empesar el combate especialmente el sintoron negro(que a mi parecer es cuando mucho blanco o no es karateka).

Para empesar nigun arte marcial es superior a otra ya que todas comparten los mismos principios y objetivos,hay luchadores que son mejores que otros pero no ENTIENDAN no hay ningun estilo de combate o arte marcial superior a otro.

Otra de las razones que creo que cualquiera que este,haiga o por lo menos tiene una idea de lo que son las artes marciales sabe que atraves de la historia las artes marciales tradicionales han ido desapareciendo y haciendosce mas deportivas por lo cual todas o por lo menos la mayoria de las tecnicas mas efectivas (las mas peligrosas) han sido eliminadas y/o han desaparecido con el tiempo.

Otra aunque menos importante es que si quieren saber cual es "superior" segun ustedes le debieron deben quitar las reglas, es decir,luchar sin reglas como seria en la vida real.

Y claro por supuesto importante !NO PONER A IMBECILES O IDIOTAS QUE SOLO HACEN QUEDAR MAL LAS ARTES MARCIALES¡!USEN LUCHADORES DE VERDAD! !QUE ACASO NO TIENEN VERGUENZA¡

PD:!ME DAN ASCO¡

Imagen de uno mas
uno mas

Muy bueno ese razonamiento master, las peleas se ganan en el entrenamiento.

Imagen de Visitante
Visitante

el karate no sirve, aparte el karateka del video es cinturon negro asi que supuestamente es alguien preparado y sabe lo que hace, a la gente le decis "hago karate" y ya dicen "woooooo hace karate", ya dejen de mentirle a la gente que con el karate te aprendes a defender, no sirve.para saber defenderte realmente en una pelea tenes que practicar MMA, y la mejor combinacion de artes para pelear son: el jiujits, el boxeo y el muay thay

Páginas

Añadir nuevo comentario

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".