Google eBooks Store: La tienda de libros electrónicos de Google

carlos7 Diciembre 2010 - 1:03pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Google eBooks: La tienda de libros electrónicos de Google

Hace unas horas, Google lanzó su eBook store, una tienda con más de 3 millones de libros digitales, muchos de ellos gratuitos. ¿Cuál es la principal ventaja de este servicio? A diferencia de otras tiendas de libros online, Google eBooks nos permite leer los libros desde el navegador, sin necesidad de usar aplicaciones especiales. Y, aunque aplicaciones gratuitas para el iPad (iPhone o iPod) y Android estén disponibles, estas no son necesarias...

Leyendo un libro en el navegador

Cuando iniciamos sesión en Google eBooks vía el navegador por primera vez, tres libros electrónicos gratuitos se nos muestra en la portada.

Google eBooks

En mi caso fueron: Pride and Prejudice, Frankenstein, or, The Modern Prometheus y Wonderful Stories for Children. Nosotros podemos leerlos en el navegador, ya sea con el iPad, iPhone, Laptop o PC.

Mis libros electrónicos

Una de las mejores características de Google eBooks es que recuerda el lugar exacto en que te quedaste al leer el libro. La próxima vez que regreses a él, empezará donde lo dejaste. Otro detalle, es que ofrece una sincronización entre dispositivos, de tal manera que podemos empezar a leer un libro desde la PC, continuarlo en el teléfono y terminarlo en la noche, desde la laptop. Sin embargo, no se puede configurar manualmente un marcador.

La mayoría de libros nos ofrecen la opción para seleccionar la fuente, el tamaño de la letra, el modo de lectura (día/noche) y el espacio de línea.

Google eBooks: Ajustes de lectura

Leyendo desde una app

El lector del navegador es básico, pero funcional. Sin embargo, la versión de app ofrece ciertas ventajas. Por ejemplo, en el iPad, podemos leer una página a la vez verticalmente, o dos si lo ponemos en horizontal. Podemos elegir entre diferentes fuentes e incluso leer la versión original escaneada del libro.

Google eBooks también mantiene la paginación original lo mejor que puede. A diferencia de la versión del navegador, los Google eBooks que utilizan la aplicación del iPhone incluyen animaciones para dar vuelta a la página.

Google eBooks en el iPhone

Cosas por mejorar

Google eBooks recién ha sido lanzado y la versión de navegador del lector de Google eBooks tiene algunas carencias. Por ejemplo, no hace uso de las ventajas de HTML5, y sólo se centra en el uso de un  JavaScript básico, imagino que por razones de accesibilidad a browsers.

Otro detalle es que no ofrecen herramientas sociales para compartir los libros. No hay manera simple de compartir el enlace de la página de un libro, o incluso un fragmento, ni siquiera de los libros gratuitos, que ya no están bajo derechos de autor. Cualquier enlace, simplemente, nos redirigirá a la portada de cada libro, por lo menos en el caso de libros de dominio público.

De momento, los libros de Google eBooks más recientes sólo están a la venta en Estados Unidos.

Vía | Google Blog

Comentarios

Imagen de Anonymous

muy interesante se fortalacera la cultura para fomentar la lectura y estaria checar antes co los autores la autorizacion de los libros

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más