5 cosas que un niño puede enseñarte sobre Internet Marketing

carlos2 Septiembre 2011 - 4:38am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

marketing_niño

Obviamente, los niños no son muy conocidos por su arte en los negocios, pero sin duda se puede aprender mucho con sólo verlos. En especial, porque se pasan la mayor parte del día investigando y descubriendo cómo hacer nuevas cosas, en otras palabras, innovando. Una cualidad muy necesaria en éste campo. ¿O no?

A continuación, 5 cosas que un niño puede enseñarte sobre Internet Marketing:

1. Llorar no resuelve nada, pero expresar tu frustración puede ayudar

Al igual que los niños, a veces uno puede llegar a sentirse frustrado con la ardua tarea del día a día. Para ellos, lo difícil de explorar el mundo que les rodea, mientras que para nosotros mucho más, nada menos que sacar adelante nuestro negocio en internet. Una tarea nada sencilla.

Por ello, expresar nuestra frustración puede ser de gran ayuda, desde luego, cuando se hace en el momento correcto y con la gente apropiada. Es decir, sin descargarnos con quienes de buena gana nos está ayudando, sino conversando con algún colega que realmente nos aprecie y que a lo mejor, hasta nos dé alguna buena idea o salida a nuestro problema.

2. Si se ve divertido, otros niños también querrán hacerlo

Así como cuando un niño ve a otro divertirse con un juguete y desde ese instante también lo quiere o al menos busca ser parte de la diversión, pues muchas veces pasa lo mismo con los negocios online.

Y eso puede ser bueno, si algún día piensas crecer y reclutar ayuda que realmente se sienta atraída por lo que haces, pero mucho más si quieres dar una imagen de éxito que invite a tus clientes a comprar lo que sea que estés vendiendo.

Aunque también puede tener sus pequeñas cosas malas, como el que alguien quiera quitarte o copiarte la idea, por ejemplo: robando contenido directamente de tu web, etc.

Algo que para ser sinceros, sucede muy a menudo (incluso a nosotros) pero que no debe desanimarte, pues al hacer una lista de “pros” y “contras”, verás que es mucho más lo que ganas.

3. Si te caes, inténtalo de nuevo

Los niños no tienen bien resuelto todo eso de caminar, correr, saltar, etc. y por ello, muchas veces suelen caerse sin razón aparente. Pero lo interesante, es que si la caída no es grave y no tiene algún adulto sobreprotector que corra a su lado, el niño se levantará solo y rápidamente volverá a lo que estaba haciendo.

Pues bien, en los negocios online es muy parecido. Habrá veces que ni siquiera sabrás en qué te equivocaste, tras la caída y créenos ni siquiera los expertos podrán darte todas las respuestas. Recuerda que el internet marketing es un área muy nueva y todavía se siguen creando reglas. Así que nuestro mejor consejo, quítate un poco el polvo de la caída y vuelve a intentarlo, lo más seguro es que ésta vez lo logres. No en vano el dicho: “Uno aprende de los errores”.

4. Ignora a aquellos que te dicen que no puede hacerse

Cuando un niño se siente preparado para caminar, saltar, correr, etc., incluso con algún adulto temeroso a su lado que piensa que no está listo, créannos, lo hace. Los niños siempre están intentando cosas sin escuchar a quienes lo rodean (para bien o para mal) y muchas veces, lo logran.

Qué crees, al iniciar un negocio nuevo y sobretodo en internet, encontrarás mucha gente que te dirá que nunca va a funcionar y a veces, personas tan cercanas, que será difícil ignorar lo que dicen. Sin embargo, no puedes dejar que eso baje tus posibilidades de tener un negocio exitoso. Claro, puede que no sea un “boom” desde el primer intento, pero sólo hace falta seguir en el camino, aprender cada vez más y eventualmente, hacer que todo funcione como se debe.

5. No todos juegan bien con otros

Al juntar a un grupo de niños, con edad suficiente para jugar unos con otros, suele haber alguno que no se integra del modo que todos esperan. Aquel pequeño que constantemente rompe los juguetes, patea los bloques, le pega a sus compañeros, grita y en resumen, le hace la vida difícil a los demás.

En los negocios suele pasar lo mismo y encontrarás mucha gente de ese tipo. Algunos dirán cosas horribles sobre tu empresa, tu web, tu contenido, etc., sin importar lo que hagas. Otros esperarán que les des más de lo que es remotamente razonable y se indignarán al no obtenerlo. E incluso, encontrarás algunos que tratarán de dañar tu negocio de manera directa, por ninguna razón aparente.

El asunto es estar preparados para ellos, en especial mientras te vayas haciendo más exitoso. No dejes que ellos te afecten demasiado, lo que importa es la imagen global de tu negocio y no la que algunos desadaptados quieran darle.

Comentarios

Imagen de Laura para Seguros

Me gusto, a veces las soluciones y las ideas estan tan cerca que ni nos damos cuenta!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más