Añadir nuevo comentario

Imagen de Visitante
Visitante

disculpa por responder, pero creo que te equivocas al definir a Maria Callas como una soprano lirico-dramatica. Si, ella poseeia un timbre caracteristico de una soprano lirica, pero su voz iba mucho mas alla que una soprano dramática. Escucha, incluso a la gran dramatica Flagstad, ni ella llega a los bajos de Carmen (Bizet), y ni que hablar de los graves de La Cerentola, dignos de una buen mezzo. Y por otra parte, su riqueza vocal era precisamente elogiada en los agudos, escucha su Ardon glisenti, al final es puro metal, el squillo en su maximo esplendor, y de hecho ella poseia un registro agudo muy amplio, pero pocas veces usaba altos sobreagudos, mas alla del Do6 (C6). En cambio emitia sus agudos clarisimos, con diccion casi perfecta y sobre todo, su mayor virtud, muchisima expresividad melodramatica.
El punto es que no se trata de voces agudisimas, si no de tecnicas en coloratura, agilidades y ademas actuacion (es una obra de teatro cantada), que la hicieron, si no la mejor, la mas grande del siglo.
Ahora, el unico campo para decir que alguna soprano actual es mejor, es solo en su registro medio, que es el mas criticado por su falta de control y sonido entubado.

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".