MyDataBus Review

baluart4 Junio 2007 - 10:27pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Gracias a un comentario de Brenda, hace algunas semanas atrás, decidí probar un nuevo disco duro virtual, un servicio de alojamiento web para archivos, imágenes, audios, videos e incluso software de 5 GB de almacenamiento. Su nombre es MyDataBus y, por el momento, es el mejor servicio de Disco Duro Virtual que he probado, por lo que vale la pena hacer un review completo de su servicio; y así, de repente, se animen a probarlo.

MyDataBus, características generales

Cómo mencionamos en la introducción, escuchar 5 GB de almacenamiento gratuito capta nuestra atención de inmediato. Sin embargo, no es lo único. Ahora vamos a darle una rápida mirada a sus principales características:

  • 5 GB de almacenamiento por cuenta
  • 250 MB de subida por archivo
  • Compartir ficheros por URLs públicas (en blogs, foros, etc.) ó email
  • Estadísticas de descargas
  • Organización por carpetas
  • Creación de Grupos
  • Creación de álbumes
  • Transferencias seguras
  • Archivos de descarga seguros (Antivirus Online)
  • Es Gratis

Además, MyDataBus terceriza el alojamiento a una prestigiosa empresa de internet, lo que resalta en la siguiente característica.

MyDataBus y Amazon S3, buena velocidad de descarga

La velocidad de MyDataBus es para destacar. Y es que a diferencia de otro tipo de aplicaciones online, que utilizan servidores propios. MyDataBus se sirve de la infraestructura de Amazon S3, un servicio especializado en la distribución de archivos multimedia, para alojar los ficheros.

Esto redunda en la buena velocidad de descarga, pues en la actualidad hay muchos servicios de alojamiento web, que a pesar de ser gratuitos y tener bastante publicidad, son lentos. Desventaja que se hace más notoria, cuando se tiene que descargar un archivo de gran tamaño.

Los Grupos de MyDataBus

Otra característica de MyDataBus, es su sistema de grupos. La creación de un grupo es una manera fácil de compartir archivos con otras personas. Por ejemplo, podemos crear un grupo de estudio, e invitar a amigos de la universidad a que se unan a este grupo, y así compartir con ellos diapositivas, pdfs, ficheros multimedia, etc. Luego, podemos crear un grupo para los amigos del trabajo y otro para la familia.

Cada grupo, goza de privilegios y limitaciones impuestas por el dueño de la cuenta. Por ejemplo, uno puede decidir que un grupo sea cerrado; esto es, que sólo los miembros del grupo puedan ver los archivos, añadir y descargar nuevos, y copiarlos a sus cuentas. Ahora bien, si se tratase de un grupo abierto, no sólo los miembros del grupo podrían hacer esto o aquello, sino además, cualquier usuario de MyDataBus tendría los mismos privilegios.

Creación de Albumes y edición de imágenes online con Snipshot

La creación de albumes no es una novedad, consiste simplemente en la organización de las imágenes por motivos. Sin embargo, es interesante, ver que gracias a la integración de MyDataBus con Snipshot, es posible editar las imágenes en línea (edición básica).

Un punto adicional: Subidas por URL

Este es un detalle que fascina. ¿Qué sucede si un amigo esta compartiendo por Internet un pack de fotos que pesa 200 megas? Las fotos no queremos verlas en el momento; seguro que luego. Pero si queremos tenerlas a mano. Entonces, habrá que descargar el pack, con el consiguiente uso de 200 megas de nuestro disco duro. Ahora bien, queremos ahorrar ese espacio. Pues ahora, tendremos que subir el pack de fotos a un disco duro virtual. Esta bajada y subida que nos demora buen tiempo y aburre mucho más, es lo que nos libera de hacer, MyDataBus.

A MyDataBus basta indicarle la url donde se encuentra el pack de fotos, para que automáticamente el servicio descargue el archivo a sus servidores y nos lo almacene en nuestra cuenta. Cómo sus equipos cuentan con un gran ancho de banda, el traslado de los archivos es cuestión de segundos o pocos minutos.

Lo que debemos hacer es pulsar en Upload file -> Web Load. Añadimos la url del archivo y listo. El fichero será descargado, escaneado por un antivirus y almacenado en MyDataBus.

La duda: El ancho de banda

Hasta aquí todo es perfecto. La única duda que tengo, es lo referente al ancho de banda. Por ejemplo, hasta probar MyDataBus era asiduo usuario de Box.net, y compartía mis ficheros utilizando su servicio gratuito. Sin embargo, el límite de ancho de banda de Box es relativamente pequeño, 10 GB al mes (si mal no recuerdo). Y digo relativamente, pues MyDataBus ofrece 1 GB al día, es decir 30 GB al mes. Triplica lo ofrecido por Box.

El aspecto negativo, la excesiva publicidad

Es negativo hasta cierto punto. Pues cuando un servicio es bueno y gratuito, uno no puede ser mezquino. Pues el éxito de la empresa, redunda en el mejor servicio GRATUITO que ofrece a sus usuarios. En MyDataBus (versión free) hay publicidad por todas partes; sin embargo, no hay adwares, ni spywares. No hay popups molestos. Y las páginas cargan rápidamente, buena señal de que no hay dialers ni javascripts inseguros.

Enlace | MyDataBus

Comentarios

Imagen de Azmodan

Pues si luce interesante todo este rollo del diso duro visrtual, y la publicidad puede bloquearse con firefox, asi que puedes tener tu cuenta gratis y sin publicidad.

Imagen de OsKar

Muy buenas.Sere un completo inutil, no lo dudo, pero no soy capaz de subir ficheros a MyDataBus. No me sale ningun boton de upload files, ni ningun enlace ni nada. No se si tendra que pasar un tiempo hasta que activen el boton, ya que en el codigo fuente he visto el comentario del bloque de upload files antes de "New Folder", pero nada. Alguna ayuda por favor :SGracias ;) 

Imagen de carlos
Imagen de OsKar

Hola Carlos,Me acababa de meter para avisaros sobre la modificacion de MyDataBus, pero ya veo que no es necesario :D:D:D. Probare el nuevo servicio, a ver que tal funciona. Gracias por tu respuesta. 

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más