Groupon entrará en la bolsa de valores en medio de controversias

carlos3 Noviembre 2011 - 10:37pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Groupon entrara en la bolsa de valores

Los rumores son cada vez más fuertes y todos apuntan a que éste viernes 4 de noviembre Groupon entrará en la bolsa de valores, con una oferta pública inicial llena de controversias.

A continuación, los hechos:

  • El sitio web, pionero en ofertas por internet, comercializará bajo las siglas "GRPN" en la bolsa de valores de NASDAQ.
  • Groupon ha dicho en las normativas reguladoras que el precio de sus acciones estará entre los $16 y $18 cada una, dando a la compañía una capitalización de mercado entre los $10.1 mil millones y los $11.4 mil millones de dólares.
  • Sin embargo, los informes dicen que el precio IPO (siglas en inglés para "oferta pública inicial") podría estar uno o dos dólares más alto que el rango, debido a la fuerte demanda de la población.

Ahora la gran pregunta, ¿Y eso en que afecta a Groupon?

Pues muy simple, según los entendidos, resulta que el valor actual de Groupon es de $7.9 mil millones así que, para que valga los $11.4 mil millones (a $18 la participación) que pretende ofrecer en el mercado, Groupon necesita aumentar su base de suscriptores en Norte América a una velocidad mucho mayor de la que viene logrando. ¡Y rápido!

Sin contar con que hace unos meses, la compañía ya tuvo que bajar su valor inicial en el mercado, tras hacerse públicas las fuertes pérdidas que acumuló en los últimos meses. Hasta el 30 de junio pasado, alrededor de $203.9 millones en ingresos de $688.1 millones, que superan largamente a los $27.4 millones en ingresos de $58.9 millones del año anterior.

El debut de Groupon en bolsa

Desde luego, nada de lo dicho impedirá que Groupon haga su debut en bolsa, ni que aparezcan inversionistas entusiastas, todo es parte del juego y ellos saben jugarlo.

Y por lo pronto, se sabe que sólo la mitad de las acciones, de las 30 millones que iniciarán en el mercado, estarán a disposición de los inversores y el resto (58.1% de acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU.) quedarán en manos de los fundadores (Andrew Mason, Eric Lefkovsky y Bradley Keywell), asegurando el control de la compañía.

Así que, citando a un conocido comentarista de bolsa de televisión norteamericano, Jim Cramer, dirigiéndose a los interesados en invertir:

Creo que serían unos tontos sino tratan de obtener algunas acciones durante la oferta y toman ventaja de ésta, siempre y cuando vendan en el auge del primer día… Creo que conseguirán un estallido inicial, pero después de eso, no querrán ser de los que se quedan al final. Así que por favor, obtenga alguna parte del trato y luego sálganse.

¿Alguno se anima?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más