Protesta por cierre de RCTV en Venezuela. Sabotean concierto de Luis Miguel

baluart28 Mayo 2007 - 1:55am 15 comentarios
Reducir el reproductor Expandir el reproductor Apagar las luces

Descargar Flash Player para ver este video.

Un grupo de periodistas venezolanos protestaron por el cierre de RCTV en el Concierto de Luis Miguel. Dijeron No a la Privación de la Libertad de expresión. Interesante, ver el apoyo que tienen los periodistas. Triste, ver lo que sucede en Venezuela. Y lamentable, que Luis Miguel pague los platos rotos de la división del pueblo venezolano en Pro de Hugo Chavez y su Oposición.

Si alguno de ustedes es venezolano, pues simplemente darle nuestros buenos deseos.

Tu voto: 
Enviar por Email Imprimir

Comentarios

Imagen de Visitante
Visitante

Que tristeza ver a Venezuela sumida en la tirania de un loco, yo vivi mi niñez en ese hermoso pais y conocí a mazinger z, el festival de los robots por venezolana de television y ahora este loco quiere monopolizar todo para tener engañado a su gente como lo hace castro.

Suerte y que dios los vendiga :)

Imagen de alejandra
alejandra

me parece bien por que tienen ideas propias no como chavez no me parece que luis miguel pago los platos rotos por que ellos pagaron sus entradas como si fueran al concierto.Me parece muy bien que allan hecho eso.

Imagen de Moises Absalon Pastora
Moises Absalon ...

Periodistas que hemos estado dispuestos a dar la vida por la libertad de expresión y la democracia misma sufrimos el dolor por esa inmensa herida causada a todos los Venezolanos en general. Digo en General porque más tarde que temprano hasta aquellos que hoy levantan la mano contra su patria, lloraran mañana las consecuencias irreversibles del peso de las dictaduras. Adelante que los hombres libres no estamos solos. tenemos a Dios.

Imagen de Visitante
Visitante

apoyo al pueblo venezolano. por la lucha que se esta teniendo a causa de una lucha justa en contra del autoritarismo de un presidente que la verdad es un dictador....abajo chavez.....sigan hermanos venezolanos.....una lucha justo..........

Imagen de Visitante
Visitante

Es tanta la tirania que todos esos periodistas hoy estan presos y no pueden expresar sus comentarios contra el rrrrregimen. vayan a joder a la m.

Imagen de Luis
Luis

Aqui en venezuela si hay libertad de expresión en todos los sentidos y si no pregunteselos a los reporteros sin fronteras que son unos pagados por la CIA e inventan lo que les da la gana y lo que sucedio fue que se termino una concesión a un canal privado que hacia lo que tambien le daba la gana y 7 millones de personas dieron el visto bueno al presidente Hugo Chavez de tomar esa desición

Imagen de mod.
mod.

Simplemente es el desespero de nosotros los Venezolanos, para los que no entiendan bien, el gobierno tiene el control de 9 televisoras, solo hay 2 opositoras y son las que dicen las verdades de todo lo que pasa, RCTV y Globovision! Ya RCTV Chavez la cerro, incluso esta usando sus repetidoras, y equipos para que opera el nuevo canal. Todo esto fue dictado por el Tibunnal supremo de Justicia, el cual es 100% Chavista!

Globovision no le llega a todos los Venezolanos ya que es un canal que no cuenta con la suficiente capacidad de llegar a todos los hogares! RCTV SI!!! es por ello que chavez lo cierra!

Es logico que nosotros tengamos que llamar la atencion de esa manera, en un concierto tan importante como lo fué el de Luis Miguel, y en el de Sin Bandera tambien lo haremos, ya que es la unica forma que nos puedan escuchar ahora que no tenemos RCTV!!!

Esto se esta poniendo como en Cuba, en Cuba Fidel cerro todas las Televisoras, Todos los Periodicos solo hay uno que se llama Granma, y esta con el Gobierno.

Si salimos a protestar, Chavez saca la Guardia Nacional, la Policia Metropolitana, con bombas lagrimogenas, perdigones, escudos, y la ballena que dispersa agua a presion para agredirnos, ojala esto no pase en sus paises.

Hay gente en otros paises que creen que Chvez es la gran cosa, y estan equivocado por que solo ven lo que chavez quieren que vea, por eso chavez critica a CNN y lo desmiente, por que ellos dicen la verdad!!!

Lamentable todo lo que pasa aqui! es Injusto, saldremos a la calle pacificamente, aunque el Gobierno diga que estamos desestabilizando!!! pero si nos probocan responderemos, no hay otra manera, que te agredan a tu madre y tu no hagas nada! eso en ningun pais lo permitirian verdad que no???

Gracias Carlos por publicar ese video, en esta pag que es tan visitada, asi la gente se dara cuenta de las cosas, te invito a que agreges mas, si no es mucha molestia!

Att

Mod.- Maracaibo, Edo Zuliz -Venezuela

Imagen de Visitante
Visitante

Buenas tardes mi critica constructiva haci la pagina por no informarse debidamente sobre lo que sucede en VENEZUELA. Quien dice que en mi pais no hay libertad de expresion ... En mi pais los medios dicen y hacen lo que le da la gana, lo que sucedio con RCTV es simplemente que el estado decidio por todas las violaciones a la ley no renovarle la concesion.`Participacion en golpe de estado, apologia del delito, incitacion a la violencia, pornografia, etc... Los invito a Venezuela para que vean lo que en verdad es la libertad de expresion ... VENEZUELA ME ATREVO A DECIRLO ES EL PAIS MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO... Saludos Pedro Orosco.

Imagen de PILAR
PILAR

Es lamentable oír y ver gente como este par (PEDRO OROSCO Y LUIS), y lo más triste es que como ellos hay unos cuantos que por desgracia lo que llevan en su alma es resentimiento contra todo aquel que trabaja para vivir bien, resentimiento que además “les ha sacado los ojos” porque no ven la realidad, porque eso es lo que Chávez cultiva en sus seguidores. Son muy pocos los que persiguen una ideología de igualdad, y hay muchos que no les importa a quien se llevan por delante ni de que manera, y esto es algo que ha sucedido en TOOOODOS los gobiernos de este país, así que CHAVISMO es mas de lo mismo.

En cuanto al cierre, (porque es así como se llama: CIERRE) de RCTV, particularmente pienso que el problema no es que hayan cerrado este canal específicamente, sino que han atentado contra la posibilidad de elegir qué quieres ver, y eso es atentar en contra de LA LIBERTAD DE EXPRESION. Si es RCTV, VENEVISION, TELEVEN, GLOBOVISION, VENEZOLANA DE TV, es lo mismo, lo que sucede es que estamos descontentos de como el gobierno hace las cosas y pretende engañarnos y hacernos callar.

Y si en algo estoy de acuerdo con PEDRO OROSCO, es en invitarles a VENEZUELA, es necesario estar AQUI, para saber ¿qué es lo que pasa?.. ¡Pero lo que DE VERDAD pasa!, no lo que Chávez, Barreto, Lara, entre tantos quieren hacernos y hacerles creer.

Lo que sucedió en el concierto es solo una muestra de que los VENEZOLANOS en su gran mayoría estamos desesperados porque el mundo nos escuche, y es que cada nuevo día este INFELIZ Y FALSO SOCIALISTA QUE GOZA DEL CAPITALISMO MÁS QUE NADIE y sus ansias de poder, nos ASFIXIA. Esperamos que Luís Miguel nos disculpe, estoy segura que en ningún momento éstos periodistas quisieron perturbar su trabajo.

Pilar Ramírez.

Imagen de Visitante
Visitante

YA AQUI EN NUESTRO PAIS SE ESTA ACABANDO LA LIVERDAD, YA QUE NOS ESTAN LIMITANDO A MUCHAS COSAS, AHORA NOS OBLIGAN AFIRMAR A FAVOR DEL GOBIERNO, ASISTIR A SUS MARCHAS, USAR FRANELAS ROJAS CUANDO ENREALIDAD LO QUE QUEREMOS ES PONERNOS UNA DE OTRO COLOR,TAMBIEN NOS OBLIGAN A TRASLADARNOS A OTRO LUGAR DEL PAIS SOLO PARA HACER UNA MARCHA, DEJANDO EN NUESTROS HOGARES A NUESTRA FAMILI. YO DIGO TODO ESTO NO ES POR QUE SOY DE OTRO PARTIDO, SI NO PORQ ES LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS, NO SE SI A USTDS PERO A MI EN MI LUGAR DE TRABAJO SI NO ESTAS CON EL GOBIERNO TE BOTAN. ASI QUE NO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE.!!

Imagen de ALgun CABRON de tantos...
ALgun CABRON de...

Vamos amigos VENEZOLANOS, destronen del poder a HUGO CHAVEZ, que ni a dictador llega. Ustedes tienen el poder de elegir como quieren que sea su gobierno, por eso es DEMOCRACIA.

Ojala pudiesen reabrir RCTV.

Un saludo desde México.

Imagen de Alejandro Rmz.
Alejandro Rmz.

Amigos de VENEZUELA, desde México nuestro más sentido pesame por lo que HUGO CHAVEZ, que ni a dictador llega, ha hecho con su libertad de expresión, con el cierre de RCTV, y por el sufrimiento de un pueblo que es DEMOCRÁTICO y NOBLE.

Esperemos que pronto todas las clases sociales vean la realidad en la que se encuentra sometida VENEZUELA, y se haga valer la verdadera democracia, que es la que el pueblo quiere, no la que un mojigato de CASTRO desea.

Imagen de Visitante

HUGO CHÀVEZ Y RCTV: ESCÀNDALO Y HUMILLACIÒN EN LA PRENSA DE PARAGUAY

Luis Agüero Wagner
(http://luisaguerowagner.zoomblog.com)

Desearía poder obviar tanto como sea posible en estas líneas los sucesos acaecidos una semana atrás en el Caribe (a miles y miles de kilómetros), donde un urticante jefe de estado se negó a renovar licencia a empresarios de la prensa comprometidos con el golpismo militar contra su gobierno, para concentrarme en la sospechosamente desproporcionada reacción que le siguió en los medios de comunicación paraguayos. Reacción hipócrita que no descansó hasta humillar a su propio sindicato, donde brillaron entre los antichavistas muchos de los que en más de una ocasión visitaron las embajadas de Venezuela y Cuba mendigando la solidaridad caribeña, para después condenar un comunicado favorable a lo actuado por la revolución bolivariana.
Primero quiero aclarar que asisto con bastante frecuencia al local del Sindicato de Periodistas del Paraguay, sin ejercer profesionalmente el periodismo, por la proximidad que tiene con el lugar donde resido y sobre todo porque con frecuencia soy convocado para participar allí de eventos benéficos, rifas y otras primarias modalidades de recaudar modestas sumas de dinero, para ayudar a periodistas desempleados, enfermos, carentes de seguro médico, asistencia social y muchas otras vitales coberturas que hoy se ofrecen en cualquier país mìnimamente organizado a los trabajadores y ciudadanos en general.
Con dolor en el alma debo decir que en ninguna de las ocasiones en que acudí a la sede en cuestión, pude reconocer por el lugar haciendo causa común con un miembro de su gremio a Pepa Kostianovsky, a Alcibíades González Delvalle ni a la numerosa y bien ubicada familia Rubìn. Una sola moneda jamás vi caer de sus bolsillos para solidarizarse con algún colega en desgracia en estas frecuentes colectas organizadas por el Sindicato de Periodistas, cuya radio comunitaria fue sospechosamente asaltada en una oportunidad en las mismas narices de un destacamento policial situado en pleno Centro de esta capital sin que nadie se escandalice por ello.
Esta falta de conciencia gremial resulta por demás agravada por el hecho de que estas personas son cada vez más conocidas por la solvencia económica que adquirieron, tras interminables años de administrar bienes inmuebles de generales de Stroessner, recibir tierras en retribución por animar los cumpleaños del dictador, engrosar sus cuentas bancarias con importantes sumas de dinero público recibido por propaganda oficial adjudicada de manera arbitraria e ilegal, e incluso por embolsar dinero de gobiernos extranjeros para emprender campañas siguiendo directivas de lejanos centros de poder.
Tampoco me parecen estas personas dotadas de la suficiente autoridad moral para censurar y fustigar a un sindicato al que hace tiempo dejaron de pertenecer para convertirse en simples propagandistas del gobierno que ocasionalmente ejercen un poder paralelo en la sociedad paraguaya. Una de estas personas a las que mencioné más arriba es bastante conocida por su desequilibrio mental-emocional y adicción a psicofármacos, en tanto otra de ellas participó inclusive de un homicidio por torturas perpetrado en dependencias del Ministerio del Interior, en tiempos en que servía como oficial de policía a los cuadros represivos de Edgard L. Ynsfràn.
En cuanto al señor Humberto Rubìn, me consta de su doble discurso y participación en internas partidarias a favor de quienes le pagan publicidad, así como de sus nefastos antecedentes que hoy oculta y falsea en busca de conservar lo que queda de un fraudulento prestigio. Aunque repita una y mil veces que Stroessner le clausuró la radio, quienes se ocupen algo del tema podrán descubrir que en realidad apagó sus equipos para ahorrar los 341.000 dólares que la Nacional Endowment for Democracy le facilitó para seguir pagando sueldos a sus empleados. En cuanto a su interna estronista con Cáceres Almada y otros personajes, es bueno recordar que el 29 de Septiembre de 1969 Humberto Rubìn galardonó a su tío Adán Godoy Jiménez con el “Micrófono de Oro”. Entre los méritos del premiado figuraban haber sido locutor de “La Voz del Coloradismo” y “Habla el partido colorado”, además de haber demostrado una increíble y cruel frialdad como médico del Policlínico Policial, lugar donde se revivía a los torturados, para que la víctima no muriera antes de declararse comunista. Con tristeza debemos decir que auténticos luchadores por la democracia como Monseñor Ismael Rolòn recibieron tiempo después de manos de Rubìn un premio de categoría inferior, “El Micrófono de Plata”, entregado en el auditorio Jacinto Herrera en 1987.
También alguien debe recordar que las tan mentadas interferencias a radio Ñandutì, inaugurada por Stroessner y gracias al dinero del pueblo -que alguna vez debe retornar a sus legítimos dueños-, las hacía el recordado “Manito Duarte”, gran amigo de Rubìn y también galardonado en otros tiempos y no precisamente por Juan Carlos Amoroso.
No pretendo aquí condenar a RCTV, menos aún con el fuste y número de sus abogados, aunque no estaría demás recordar que negó el derecho a la libre expresión a su propio presidente (Chávez) en abril de 2002, cuando éste quiso aclarar al aire que no había renunciado, por lo cual el jefe de estado venezolano debió llamar a Atlanta y hablar por la CNN de Ted Turner, que mostró mayor pluralismo y objetividad en esa ocasión. Tampoco desearía se interprete esta carta como una defensa de lo actuado por Chàvez, que no necesita mi apoyo teniendo la solidaridad del Premio Nòbel de Literatura Harold Pinter, o de los parlamentarios britànicos Jeremy Corbin, Jon Crudas y Colin Burgon. Sencillamente como una llamada de atención ante quienes pretenden fabricar consensos silenciando a los disidentes, y no me refiero precisamente a Hugo Chàvez.

LUIS AGÜERO WAGNER

Imagen de "Anonimo
"Anonimo

hola
te odio Hugo chacez frias te odio
no solo por cerrar el canal de televisión llamado
radio caracas televisión, sino por todo lo malo ahhh un saludo para (norkys batista)
a ella la adoro soy su fans n° 1 ok
bueno cavez te odio ok
te detesto
y si te tuviera en frente te mataria con mis propias manos ok
bye!

att: anonimo

Imagen de benitocamelas

si ven! aprendan eso les pasa a uds por elegir a un ignorante q ni siquiera se sabe las tablas de multiplicar...! ami me daria verguenza tener un presidente como el q asco... y si me bienen a insultar... yo les digo... chupeme este!!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".