Sun compra MySQL y Oracle compra BEA (con sumas billonarias)

baluart16 Enero 2008 - 11:16pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

El mundo del software hoy, ha sido un revuelo. Se acaban de anunciar dos compras tremendas. En primer lugar, el sistema de base de datos más popular en el mundo Web: MySQL, ha sido comprado por Sun Microsystems por un monto ascendiente a los mil millones de dólares (así lo anuncian).

Sun compra MySQL y Oracle compra BEA (con sumas billonarias)

Los que están imbuidos en el mundo del desarrollo web, saben que esta compra es sumamente importante. Porque, hasta la fecha, Sun era competencia de MySql AB, a través de su producto PostgreSQL. Por tanto, esta compra deja muchas interrogantes sobre el futuro de ambos servidores DB: ¿Qué pasará? ¿Cuál de los dos, MySQL o PostgreSQL, absorberá al otro? Y por ende, ¿Cuál de los dos desaparecerá?, ¿Será el principio de la combinación perfecta entre Java y MySQL? ¿O será el principio del fin de las aplicaciones PHP-MySQL?

Sun y MySQLSin embargo, y dejando de lado estas elucubraciones, que en su momento serán esclarecidas, la compra es una buena noticia para el mundo del software libre. Que una empresa líder del open source, como MySQL, tenga éxito financiero, se convierte en él modelo para otras empresas. Además, la compra también deja entrever que Sun, apuesta sus cartas por esta tendencia. Recordemos que hace poco, pasaron Java al Open Source.

Pero, si esta compra te ha sonado interesante, la siguiente lo es aún más. Y es que, en este mismo día, 16 de enero, Oracle ha anunciado la compra de BEA Systems por 8.5 mil millones de dólares. Hmm, este monto eclipsa al anterior ¿no?

Desde hace 3 meses atrás, que Oracle había demostrado su interés por comprar BEA Systems ofreciendo sumas superiores a los 4 mil millones de dólares. Todas las cuales fueron rechazadas por los directivos de BEA, manifestando que la empresa valía más.

BEA y OracleTodos conocemos la marca Oracle como la Base de Datos más utilizada en el mundo empresarial. Y esto es cierto, Oracle junto con Microsoft son, en ventas, los líderes. Pero es BEA, la empresa que en los últimos años ha ido creando innovadoras aplicaciones (WebLogic, por ejemplo) convirtiéndose en la líder en desarrollo de productos.

La diferencia de los productos entre ambas empresas es tal, que la mayoría de usuarios de BEA muestran su disconformidad con esta compra. En lo últimos años, Oracle ha ido creciendo gracias a sus continuas adquisiciones (PeopleSoft, por ejemplo) y no al desarrollo de aplicaciones propias. Mientras que con BEA ha pasado todo lo contrario. En junio del 2004 sus acciones estaban cotizadas alrededor de los 6 dólares, mientras que en la actualidad superan los 18 dólares.

¿Cuál será el futuro de BEA? Para decirlo de una manera sencilla, con ésta adquisición, lo que los usuarios desean es que Oracle se dedique al negocio, pero que sea el equipo de BEA quien se dedique a desarrollar software, integrando por ejemplo el sistema de gestión de base de datos de Oracle con el servidor de aplicaciones Weblogic de BEA, por ejemplo; y de esta manera, poder competir contra IBM y Microsoft, sus rivales más fuertes.

Comentarios

Imagen de Sebas

Por suerte todabia hay una Base de datos de VERDAD y DECENTE con seguridad supera muy por encima a mysql y oracle, y es Firebird, solo con leer en la wikipedia veran su poder!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más