Primer perro clonado costó 155 mil dólares

baluart29 Enero 2009 - 3:26am 7 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Con tantos animales sacrificados día a día y mascotas necesitadas de hogar, una pareja de esposos decidió gastar más de 150 mil dólares en clonar un perro, al que desde luego, tenían mucho amor. Esta es la historia del primer perro clonado.

Nina y Ed Otto recibieron en brazos a un dulce cahorro labrador Retriever, llamado Sir Lancelot; el cual murió a sus 11 años de edad, producto de un cáncer. Fue mucho antes de ese momento, que la pareja se interesó en el concepto de clonar a su perro, dicen ellos "porque tienen interés por la ciencia ficción". Finalmente, decidieron congelar el ADN de Lancelot.

Después de su muerte, los Otto encontraron una empresa americana para que se encargue de adoptar el ADN congelado del perro y producir un clon del amado animal. El perro fue genéticamente modificado en Corea del Sur por la empresa BioArts International.

Los científicos de esta empresa tomaron el ADN de Lancelot y lo inseminaron en el óvulo de otro perro en Corea, luego anidaron el ovulo fertilizado a otro perro. Todo esto se hizo con un costo de US$ 155,000 dólares americanos.

Diez semanas después, el nuevo cachorro nació. La familia feliz, dice que el animalito se parece a su ex mascota. En la actualidad, la pareja vive en una finca de 12 acres y son dueños de otros 9 perros, 4 aves y algunas ovejas.

Los Otto tienen la esperanza de que el perro clonado tenga la misma personalidad e inteligencia que tuvo su primer perro, que tanto amaron.

Comentarios

Imagen de sofia huillca
sofia huillca

si este perro ha sido clonado, y murio a los 11 años, suponiendo que tiene una vida promedio de 15 años, quiere decir que ha ese perro le queda tan solo 4 años mas de vida?

si el ADN fue congelado y lo implantaron quiere decir que seguira su curso de envejecimiento?

los telómeros ya no se encuentran?

Imagen de baluart
baluart

El perro clonado tiene una nueva vida. El detalle esta en observar si, en el futuro, sufrirá de cancer como Sin Lancelot, aunque su ADN lo extrajeron mucho antes que padeciera la enfermedad.

Imagen de Anonymous
Anonymous

como se espesifica claramente en el reportaje, este perro es uno nuevo. por lo tanto nacio siendo un cachorro y crecera de igual manera adn solamente se implanto en un ovulo paraq fencundarlo y de esa manera obtener a un perro nuevo con caracteristicas casi identicas al fallesido.
pd: es evidente que no nacen siendo adultos

Imagen de tinchoo
tinchoo

hay gente q gasta en tonterias

Imagen de Anonymous
Anonymous

la plata esta para gastarse

Imagen de Patonsky1

"El perro clonado tiene una nueva vida. El detalle esta en observar si, en el futuro, sufrirá de cancer como Sin Lancelot, aunque su ADN lo extrajeron mucho antes que padeciera la enfermedad."

Podría ser perfectamente heredado. De todos modos probado está que en el ADN también se pasan de padres a hijos (incluso entre tíos y sobrinos) características no sólo faciales, corporales, etc; sino también gestos, tics, costumbres, etc.

Hay artículos, buscad. ;)

Imagen de Anonymous
Anonymous

Bien por esta familia que quiso a su mascota, seria formidable que al momento de clonarlo hayan trabajado en los genes para que en un futuro no padezca de cancer sir lancelot.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más