Nuestro mejor amigo... cuidémoslo

baluart15 Abril 2005 - 12:00am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Si tu mascota emite ruidos molestos o pone en riesgo la integridad física de los vecinos, el municipio podría imponerte multas e inclusive apresarla.

Educa a tus mascotas... el municipio puede sancionarte.

El mejor consejo para aquellos que tienen un cariño sincero por sus mascotas, es educarlas con el fin de evitar estos percances.

Los expertos nos aseguran que no es bueno dejarlos solos por largos periodos de tiempo, ya que pueden asustarse o sentirse solitarios y puede resultar en una conducta destructiva. Pero si de todos modos existe la necesidad de hacerlo, debe ayudar a su mascota a aceptarlo.

Puede comenzar dejándolo solo durante periodos cortos, en un área donde no pueda causar daños. Estando seguros de dejarlo con un juguete favorito que lo ayude a prevenir el aburrimiento. Así podemos aumentar gradualmente el periodo de separación hasta que se acostumbre a quedarse solo.

A veces nosotros alentamos a nuestros cachorros a morder.

Puede también ayudar a su cachorro a acostumbrarse a los ruidos fuertes. Ante cualquier situación muy ruidosa, juegue con el como si nada o sujételo con cariño y asegúrele que todo anda bien. Pero sobre todo. recuerde, la acción de morder muchas veces se ve alentada cuando de cachorros se les permitió morder al momento de jugar. Debe evitar dejarlo atacar su brazo o pierna en juegos, que pueden ser graciosos cuando es pequeño, pero que traerán como resultado un perro adulto que muerde.

Es bueno que sepa que quienes sufren un ataque, pueden recurrir a muchos de los municipios que actualmente se ofrecen a ayudarlos, para dejar sentada su queja en la división de Seguridad Ciudadana. Esta división, con asistencia de la Policía Municipal, acudirá hasta la vivienda del dueño de la mascota a fin de verificar el problema y notificarlo, pero además asesorarán al propietario sobre las causas que pueden llevar a su mascota a actuar de esa manera. De persistir la molestia, se le impondrá una multa.

En caso de reincidencia, la Policía Municipal puede apresar al can, teniendo el propietario que pagar la multa y el alojamiento al que se le derivó. Un ejemplo se da en San Borja, en donde ya existe un control de Canes y Mascotas, que envían una notificación preventiva a los propietarios y les da un tiempo para que subsanen el ruido, de ser el caso. Si no lo hacen imponen una multa que varía entre 31 y mil soles. Si no se cancela por lo menos el 50%, se hace una cobranza coactiva, previa visita de un inspector. Incluso es posible solicitar intervención policial y quitar al animal de sus dueños.

Si no la educamos, nuestra mascota puede ser apresada.

Por supuesto que la mayor inquietud se encuentra en las mordidas, debido al temor de transmisión de la Rabia. Razón por la que, nunca debe olvidar los síntomas de un perro rabioso:

  • Furia y abundante babeo, atacando y mordiendo a toda persona, animal o cosas que se encuentran a su paso.
  • Ojos desviados (bizco, estrabismo)
  • Mandíbula descolgada e imposibilidad para tomar agua o comer, a consecuencia de la parálisis de los músculos de la boca y la garganta. recuerde, la prueba del balde, que consiste en acercar un balde con agua al animal sospechoso, si no puede tomar agua se trata de rabia.
  • Finalmente el perro no puede caminar y muere por asfixia a consecuencia de la parálisis de los músculos respiratorios, principalmente del diafragma.

Así que: VACUNE ANUALMENTE A SU MASCOTA.

Aunque a nuestro perro no le guste, hay que vacunarlo.

Una persona que ha sido mordida por un perro debe:

  • Lavar la herida con abundante agua y jabón, luego aplicar un
    desinfectante
  • Capturar al perro que lo ha mordido y someterlo a una observación clínica, a cargo de un médico veterinario, por espacio de ocho a diez días.
  • Si el perro estuviera rabioso, la persona deberá visitar lo más pronto posible al médico o ir al centro de salud más cercano para hacerse vacunar.
  • Es conveniente acercarse inmediatamente después de la mordedura, antes que se presenten los síntomas, a fin de proceder a la vacunación.
  • Teniendo siempre presente que las mordeduras en la cara son más peligrosas que la de las piernas, porque el virus llega más pronto al cerebro.

En conclusión, no solo de amor vive el perro. Edúquelo y vacúnelo, para evitar futuras molestias que los municipios han decidido erradicar con medidas rigurosas, pero necesarias.

Comentarios

Imagen de lanzarote

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más