Más de Cinco Millones de Personas vieron «Live 8» por Internet

baluart6 Julio 2005 - 12:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Los conciertos solidarios organizados por el irlandés Bob Geldorf tuvieron en Internet una audiencia de cinco millones de personas, el doble de lo previsto.

Los internautas pudieron ver además parte de los conciertos que las televisiones no ofrecieron en directo, ya que algunos de los recitales se solaparon en el tiempo.

La iniciativa bate marcas también en los móviles, la organización de "Live 8" ha recibido más de 26 millones de mensajes de texto en apoyo a la petición de condonación de la deuda externa.

Además de los asistentes a los 10 conciertos organizados por "Live 8" durante este fin de semana, han sido más de 26,4 millones de personas de todo el mundo las que usaron sus móviles para enviar mensajes de texto en apoyo a la campaña para condonar la deuda externa de los países más pobres, logrando con esta iniciativa un record mundial.

Esta convocatoria, organizada por el rockero irlandés Bob Geldof y Bono, de U2, no tiene como objetivo recaudar dinero, sino agitar conciencias y crear un estado de opinión que presione a los países ricos para que presten más ayuda a África, además de presionar al grupo de los ocho países más ricos del mundo, el G-8, que se reúne en Gleneagles (Escocia) la semana que viene para que lleven a cabo acciones para eliminar la pobreza.

Según ha declarado Ralph Simon -el coordinador de la campaña de mensajes de texto en Filadelfia- "es la mayor llamada a la actuación política" a través de móviles.

Cinco millones siguen los conciertos en AOL

El portal estadounidense AOL.com, que transmitió las imágenes en vivo de los conciertos, asegura que más de cinco millones de personas –frente a una audiencia prevista de 2,5 millones - se conectaron para ver los conciertos a través de Internet. En Internet se pudieron contemplar en directo momentos de los recitales que la televisión se perdió, como la interpretación que Green Day hizo del "We are the champions" de Queen o REM cantando "Man on the Moon".

El portal llegó a tener a hasta 175.000 personas conectadas al mismo tiempo viendo la retransmisión, para la que no ofrecía un programa detallado pero en la que se alertaba a los internautas sobre los próximos movimientos y actualizaciones a través de una sección llamada "The Buzz".

Gates también participó

Bill Gates hizo una aparición sorpresa en el concierto de Londres, donde fue vitoreado como una estrella del rock más. "La generosidad que pedimos puede salvar millones de vidas", dijo el presidente de Microsoft, también conocido por su activa participación y financiación de proyectos solidarios.

Vía Hispamp3.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más