Los peores diez hábitos para hacer exposiciones

baluart11 Marzo 2006 - 5:48pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La revista Business Week acaba de publicar un interesante sumario, en el que Carmine Gallo nos explica ¿Cuales son los peores diez hábitos al exponer? Ya estoy pensando como vencer estas prácticas, que en varios casos y de manera inconsciente, termino repitiéndolas.

Los 10 malos hábitos y las recomendaciones de como evitarlos son:

  1. Exposición limitada a lectura de notas: Repase su material hasta absolberlo totalmente, hasta asegurarse que lo puede explicar sin notas. Practique.
  2. Se evita el contacto visual: Mantener el contacto visual con la audiencia por lo menos el 90% del tiempo. La revisión de apuntes, debe tomar sólo unos segundos. Sea usted y no la dispositiva quien se dirija a la audiencia.
  3. Descuidar la vestimenta: Vista apropiadamente para el auditorio, esforzándose por estar vestido un poco por encima del promedio del auditorio.
  4. Mostrarse inquieto, nerviosismo: La solución es simple. ¡No se inquiete! A partir de ahora grabe sus presentaciones o ensayos, identificará sus defectos y podrá superarlos.
  5. No ensayar la presentación: Tome en cuenta las recomendaciones de Jhon Chambers CEO de CISCO quien pasa horas ensayando cada componente de sus presentaciones, de su material, de la secuencia de sus diapositivas, del momento en el cual va a caminar entre la audiencia, etc.
  6. Permanecer en posición de atención: Muévase, camine, utilice los gestos de la mano. Los grandes comunicadores mueven al auditorio con la voz y el cuerpo.
  7. Repetir lo que está escrito: No escriba muchas palabras en la diapositiva. Una buena regla es no más de cuatro palabras por línea y no más de seis líneas. Incluya una historia, anécdota o ejemplos para agregar variedad al contenido.
  8. Discursos demasiado largos: Corrija todo lo que usted va a decir. ¿Qué puede cortar? Sea cuidadoso y sucinto.
  9. El no poder generar expectativa en el oyente: Proporcione a sus oyentes, una razón para mantenerse despiertos.
  10. El terminar con una ausencia de inspiración: Al finalizar resuma su presentación, pero deje a sus oyentes con un pensamiento dominante, algo que no sabían, una razón para que no se olviden de su presentación.

Todos estos hábitos desaparecerán con la práctica y si usted ha repasado su material muchas veces no dude en que realizará una presentación fantástica.

Fuente | The 10 Worst Presentation Habits
Vía | alvaroperu

Comentarios

Imagen de denys
denys

hola me gustaria saber como puedo preparar una exposicion dinamica sobre la teoria x dela administracion , la verdad no tengo mucha experiencia hablando ante el publico, pero me gustaria cambiar un poco la metodologia si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Imagen de erika
erika

hola quiero saber como puedo hacer una exposicion dinamica mediante papelografos 

Imagen de edith camacho
edith camacho

Hola, llegue a este sitio cuando comence a buscar información sobre la Retórica, me pareció interesante y ya lo contemplo dentro de mis favoritos.

Imagen de stephanie
stephanie

me parece muy bien sus tactikas

Imagen de paola
paola

hola quisiera que me ayuden a hacer una exposicion sobre CLIMA ORGANOZACIONAL tengo una idea como hacerla paro quiero otra opinion a ver si lo que yo estoy investigando y armando esta por buen camino. GRACIASSSSS BESOS... DE VENEZUELA...

Imagen de gytek
gytek

xq me da nervios en las exposiciones ????quiero evitarlo , y quitar ese nerviosismo

Imagen de haroldtr
haroldtr

Excelente tecnicas explicadas de la mejor manera posible, espero despues de leerla que le saquemos el mejor provecho posible.

Imagen de Anonymous
Anonymous

como hago para dejar la timidez frente al publico y realizar una buena exposicion. gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más