Las mejores alternativas a Google Alerts

carlos26 Junio 2013 - 8:51pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Las mejores alternativas a Google Alerts

Si tienes curiosidad por saber lo que tus usuarios en línea dicen de ti, tu marca o tu producto, Google Alerts es una buena herramienta a considerar.

Sin embargo, por una u otra razón, muchos se hacen la misma pregunta: ¿Existen buenas alternativas a Google Alerts? A continuación, la respuesta...

En teoría, Google rastrea continuamente la red, para enviarte correos de alerta en el momento que detecte una nueva historia o sitio web que incluya una mención a tu marca.

El pequeño problema es que la herramienta no siempre funciona como se anuncia. Es más, la mayor parte de veces, ignora las alertas generadas en sitios sociales. Gran detalle...

Alternativas a Google Alerts

Existen buenas alternativas a Google alerts, una de las favoritas, Talk Walker.

TalkWalker te ayuda a monitorear las menciones a tu marca en webs sociales, blogs y foros de discusión online. Igual que Google Alerts, TalkWalker envía las alertas en tiempo real a tu correo electrónico y también permite la posibilidad de suscribirte vía RSS.

El siguiente en la lista es Mention.net, un servicio gratuito de alertas que te ayuda a rastrear las menciones a tu marca, sea en Twitter, Facebook, blogs, foros, sitios de vídeo y demás webs públicas.

Mention ofrece una forma de sencilla de crear alertas, además de permitir filtrar algunos resultados de ciertos sitios web. Cuando te registras en Mention, se te pide descargar una aplicación/extensión, pero es posible saltarse ese paso, ya que el sitio cuenta con todas las funciones necesarias.

Continuamos con Infoxicate, un sitio de monitoreo con un acercamiento diferente al servicio de alertas. En él se pueden establecer "pings" para noticias que uno está esperando y luego, esperar las alertas.

Por ejemplo, es posible recibir una alerta cuando alguna nueva empresa sea publicada en un diario de interés. O cuando un nuevo libro de tu autor favorito sea lanzado a la venta. O tu grupo de música preferido se presente por los alrededores. (Aquí más ideas).

Tema aparte, también existe Newsly que, pese a no ser exactamente un servicio de alertas, puede ayudarte a hacer seguimiento de contactos y amigos cuando se presenten en blogs, diarios en línea y sitios web.

Es cuestión de registrarse con tu cuenta Facebook o LinkedIn y esperar la alerta de cuando tu amigo haga noticia. Dato interesante: Muchos utilizan ésta herramienta para hacer seguimiento propio, más que de terceros.

Ahí lo tienes! Ya no hay excusas a la hora de hacer un buen seguimiento de marca.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más