Google y el fraude en los clics

baluart16 Febrero 2007 - 11:10am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hoy, el diario el País publica un artículo sobre las actuales medidas que esta tomando Google para combatir su principal flagelo, el fraude en los clics. Según informa el diario, el sistema de Google detecta que cerca del 10% de los clic son fraudulentos o accidentales y sólo el año pasado, el rey de las búsquedas, tuvo que pagar 90 millones de dólares a empresas que lo demandaron, eso si, antes de emitirse alguna sentencia que manche su imagen.

Dos tipos de fraudes con clics

El fraude que solemos comentar usualmente, es el de los “listos”, aquellos que utilizan programas o se ponen de acuerdo con otras personas, para hacer clics en los banners de AdSense que tienen alojados en sus sitios Web y así recibir un pago indebido por ello.

Pero también existen los “envidiosos”, que por lo general, son la competencia de la empresa que se publicita. Estos hacen clics en los banners de los resultados de Google, con el único fin de causarle un perjuicio económico al anunciante.

A estos dos tipos, aunque no son fraude directamente, podriamos añadir los sitios hechos para Adsense (MFA) y los sitios que realizan arbitraje con adsense y adwords.

Google AdWords informa los clics inválidos

Google y el fraude en los clics

En un reciente post en el blog de Adwords, nos explican los pasos que debemos seguir para poder incluir los clics no válidos en los informes, precisando que no hay que preocuparse por los clics de la competencia, pues son detectados automáticamente.

Comentarios

Imagen de Giancarlo
Imagen de Giancarlo

Mmmm... parece que los tags <a href=""> no funcionan... te agradeceré corregir los links de mi comentario previo.

Imagen de carlos

Hola Giancarlo, muy interesante tu comentario. La diferencia radica en que el 10% (8%-9%) esta referido a los clics inv

Imagen de Hern
Imagen de Rolo1231243123123

Espero que en dado caso, si accidentalmente o inocentemente se inclumplen las politicas, ellos alerten :-S no me gustaria que me sacaran de adsense por algun accidente tonto de mi parte

Imagen de Alberto B
Alberto B

Yo estoy siendo víctima de este tipo de fraude. Tengo todo tipo de pruebas (direcciones IP, horas, localizaciones...). Voy a intentar llevar al asunto por lo penal (supongo que será delito). No veo que Google haga prácticamente nada. al fin y al cabo, ellos son los beneficiados por los clics fraudulentos. Creo que el PPC está llamado a la desaparición. Es muy fácil destrozarle la campaña a alguien, sobre todo si se trata de campañas de bajo presupuesto, basadas en pocos clics pero muy orientados y de calidad.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más