El futuro de los buscadores: El lenguaje natural (videos)

baluart9 Febrero 2007 - 2:40pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

En una conferencia realizada en España, organizada por Thursday Internet, representantes de Google, Yahoo! España, Ask.com, Msn- live.com y Bitext nos hablan del futuro de los buscadores y que posibilidades tiene el lenguaje natural ¿Es viable o una utopía? Son tres cortos videos, muy interesantes.

1.- ¿El lenguaje natural es un objetivo para los buscadores?

Los representantes de Google, Ask y MSN nos dan los primeros pincelazos. En el caso de Google, nos cuentan que utilizan el 70% de su capital humano en optimizar su buscador (búsqueda personalizada). En el caso del MSN, nos cuentan que Encarta ya esta aplicando el lenguaje natural y nos adelanta algunas novedades que se vienen para el Messenger. Este video no se lo pierdan, muy Gracioso e Interesante.

2.- Google y el lenguaje natural

Bernando Hernández, Director de Marketing y Producto de Google España nos habla del futuro de la búsqueda en Internet y el lenguaje natural.

3.- Críticas: ¿El lenguaje natural de los buscadores es una utopía?

En este tercer video, empiezan las rondas de preguntas, lo más interesante, con críticas y preguntas precisas. ¿Es utópico que los buscadores entiendan el lenguaje natural? ¿La web colaborativa en reemplazo del lenguaje natural? ¿Iremos de la democracia de los enlaces a la Democracia de los buscadores?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más