Decodificando el sitio web de la película del Código Da Vinci

baluart19 Diciembre 2005 - 8:21am 12 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Muchos de los que leimos el Código Da Vinci nos quedamos con las ganas de seguir descubriendo secretos. Y esto lo han percibido perfectamente el equipo de producción de la película, prueba de ello lo podemos ver en el último trailer publicado hace unos días.

De igual manera, la web de la película esta llena de secretos. Cuando uno ingresa a ella, se empieza a cargar una película en flash que demora aproximadamente 2 minutos. La película muestra rapidamente imágenes relacionadas a la película (la última cena, la mona lisa, entre otras de las grandes obras de leonardo).

Pero interesante resulta lo que descubrió izreloaded, cuando pulsaba pausa para ver las imágenes más de cerca.

Las palabras “Find Robert Langdon (Encuentra a Robert Langdon)" sobre el hombro de la Mona Lisa.

A la izquierda de la cara, se puede observar 1/2 (1+ √5) conocida como la proporción de oro.

Los números 1 1 2 3 5 8 13 21 sobre el dorso del hombre de Vitruvio. Esta numeración es la Secuencia de Fibonacci.

Las letras PS a la derecha de la cabeza de la muchacha, hacen referencia al Priorato de Sión.

Las palabras Rose Line escrita al revés, al borde inferior de la imagen. Lo que hace alusión a la capilla de Rosslyn.

El logo de la Flor de Lis en color verde.

Y finalmente, en la última cena, las palabras Santo Grial en la parte en la parte baja de la mesa.

Ahora observa la película flash a su velocidad real y trata de descubrir lo dicho.

Vía: Digg.com

Comentarios

Imagen de damaso eduardo
damaso eduardo

Por qué  el código (hablando del libro) no tiene un final más estremecedor y deja a la imaginación de las personas gran parte del asunto. Si el escritor diera un final más adecuado, ya que él es el que tiene la informacion más completa, podría darle un final más grande al  libro... Esperemos que la película lo supere  desdeluego, verla quedará en cada uno de nosotros para hacer comentarios, pero al go que quiero comentar más, es que en la carta a los efesios el apostol pablo hablo de los lugares que tenian cada miembro de la congregación cristiana de ese entonces y dijo que cristo era cabeza de la congregación y el hombre cabeza de la mujer por lo tanto no pudo dejar como principal a una mujer ya que el mismo asignó los lugares a pablo.

Imagen de Carlos

El libro me gustó mucho, incluyendo el final. Lo que no me gustó es ver como Dan Brown defiende a capa y espada cada uno de los planteamientos que el hace en su obra y que no se ajustan a las investigaciones realizadas, ni a datos concretos como el que mencionas sobre la carta a los efecios.Ok. Seguro que lo beneficia más económicamente, pues el libro ya no se vende solamente como una novela; sino, además como una teoría.

Imagen de Paola
Paola

Leí el libro. Dan Brown se basó en los planteamientos e investigaciones de uno de los actuales investigadores del Grial, el nombre del sujeto no lo recuerdo.  Bueno el hecho es que la postura de éste investigador podría tener algo de verdad, pero que justo el hijo de Magdalena haya dado origen al linaje de los Merovingios y que éstos están emparentados con otras casas reales de Europa, es "chamullo" pura ficción. Por otra parte, que se trate de señalar a la Iglesia y al Opus Dei como algo más siniestro que el mismo diablo... al final, yo creo que va a traer más beneficios para el Opus Dei y para el mismo Jesús, mucha gente va buscar por Internet por ejemplo qué es el Opus Dei y visitar su página web además de estudiar los evangelios y eso es bueno. Tal vez la gente menos culta y sin ningún tipo de creencia se crea la novela al pie de la letra...Ahh un ejemplo de lo anterior es el mismo personaje de Silas, se le muestra como uno de los malos, pero genera cierta emoción y al final uno espera que sea feliz  y se muere, pero se muere feliz, de ahí que mucha gente estaba interesada en qué actor iba a representar a Silas, y creo que Paul Bettany, al menos físicamente se va a parecer, y su personaje en la película causará sensación. Yo quiero ver esa película, y ojalá sea muy buena y se respete el texto al menos en lo esencial. En cuanto al reparto, me gusta, pienso que la elección de todos los actores ha sido buena, esperemos ahora que su actuación también lo sea. Yo soy Católica y quería leer la novela y no es algo de qué alarmarse, cada persona se generará su propia opinión, pero si uno tiene bien firme sus creencias, no hay porqué temer a una novela de ficción, que además es entretenida. Chau.

Imagen de Carlos

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Cuando leí otros libros de Dan Brown percibí lo mismo que cuando leí El Código da Vinci, una ficción que te engancha a seguir leyendo, pero al fin y al cabo sólo una ficción.Sobre el libro que mencionas, recuerdo haber visto un documental sobre el tema en el canal discovery, en el que mencionaron al libro "Holy Blood, Holy Grial" (Imagino debe ser al que te refieres). Libro que fué duramente criticado por fabricar los documentos que acreditaban "la descendencia de los Merovingios".Bueno, por otra parte y al igual que tu, espero que la pelí este a la altura de las expectativas. Por lo pronto, me acabo de enterar que la van a lanzar durante el Festival de Cannes, que buena decisión.

Imagen de Jeremy Ethan

Si el que escribió este libro dice que las pruebas que están en el libro son reales, no somos nosotros quienes juzgaran si es verdad o no, podremos ser ignorantes como nos tratan, pero a dios no podrán mentirle y el si que los juzgará si mienten.

Imagen de Carlos Santos
Carlos Santos

Por favor amigos, necesitamos ser mas serios, congruentes y mas abiertos a los nuevos sistemas y metodos de publicidad. Eso que ustedes llaman "descubriendo los secretos del ultimo trailer de la pelicula" no es mas que un TRUCO PUBLICITARIO. No se apasionen y mantengan la mente abierta a posibilidades menos "fantasticas"

Imagen de Carlos

Hola Carlos, desde luego se trata de un truco publicitario y por eso precisamente publico este post. Me dió gusto que el equipo de producción de la película se haya percatado del gusto de los lectores del libro por seguir descubriendo secretos (Recuerda la web del libro). Respecto a los anteriores comentarios, yo invito a todos a que sigan opinando, que la película todavía no se estrena. Saludos.

Imagen de Pablo S.
Pablo S.

Creo que deben enfocarse mas en el fondo del libro y no en la forma para criticarlo, la "forma" literaria de brown puede ser la misma en sus libros y es lo que los hace populares ya que te envuelve en la historia, pero por ejemplo en este libro, el autor deja a los lectores cierta informacion que no se puede considerar ficcion, la historia es la manera de hacer llegar esa informacion...

Imagen de manuell
manuell

para que hacerce tantos problemas esto es solo un ficcion, una novela y hay tomarlo como tal.si desean saber mas  investiguen y no se dejen llevar por lo que dice este libro 

Imagen de Miguel
Miguel

El Dan Braum ese es un sinverguenza y un canalla y se merece que se muera y se pudra en el infierno y que tenga hijos y se les muera

Imagen de Miguel
Miguel

El Dan Braum ese es un sinverguenza y un canalla y se merece que se muera y se pudra en el infierno y que tenga hijos y se les muera

Imagen de Miguel
Miguel

El Dan Braum espero que por Jilipo... se pudra al igual que los que han puesto en el libro que es todo mentira, y se muera pronto.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más