Cuatro nuevas aplicaciones en la cocina de Google Labs

carlos22 Diciembre 2010 - 3:00pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cuatro nuevas aplicaciones en la cocina de Google Labs

De cuando en cuando podemos entrar a la cocina de Google Labs y apreciar lo que Google viene elaborando. Aquí veremos cuatro de las nuevas aplicaciones que están siendo desarrolladas, probadas y revisadas por Google. Démosle un vistazo, por si alguna de ellas queda...

App Inventor For Android

App Inventor For Android

La aplicación App Inventor For Android permite a los no desarrolladores construir una aplicación para Android de forma visual con bloques que especifiquen la lógica de la aplicación. Podemos usar App Inventor para construir juegos, aplicaciones educativas e, incluso, una aplicación que mejore la comunicación. Podemos usar el sensor GPS para diseñar aplicaciones de localización, hacer que nuestras aplicaciones se comuniquen utilizando la funcionalidad del teléfono y/o se integren con la web para crear mashups.

DataWiki

Google DataWiki

Google DataWiki es una herramienta para manejar data estructurada. Se extiende de la idea un wiki normal, que nos permite crear, editar, compartir y visualizar datos estructurados más fácilmente. Luego, enlaza distintos formatos de datos para hacerlo más útil y relevante.

Google Books Ngram Viewer

Google Books Ngram Viewer

Trabaja sobre la base de datos de Google Books (el cual tiene más del 10% de todos los libros publicados en la historia). Google Books Ngram Viewer nos permite observar con qué frecuencia ciertas frases se han producido en los libros en los últimos años. E incluso, puede representar gráficamente la aparición de frases a partir de 1400. Por ejemplo, en la imagen podemos desde cuando se empieza a emplear la palabra “technology” con frecuencia, en comparación con “science”.

Google Shared Spaces

Google Shared Spaces

Google Shared Spaces nos permite crear un espacio con un gadget colaborativo y un chat incluido. Los gadgets se basan en la tecnología de Wave y, en este momento, hay más de 50 gadgets en diferentes categorías, incluyendo productividad, colaboración y planificación.

Podemos crear un nuevo espacio al ir a la galería y hacer clic en uno de los gadgets destacados (encuestas, juegos, dibujos, planeación de eventos, etc). Los espacios se pueden compartir fácilmente con una dirección URL.

Nota: Esta aplicación se acaba de publicar, por lo que hay dificultades para acceder a ella.

Vía | sitepoint

Comentarios

Imagen de Jose Tapia

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más