Cómo cambiar la línea de asunto de los newsletters en Feedburner

carlos3 Julio 2009 - 5:25am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Una de las características más esperadas en el sistema de newsletters de Feedburner por fin ha sido implementada (sin bombos ni platillos, adsense for feeds lo comenta). Si son suscriptores a los blogs que utilizan esta herramienta, habrán recibido un mail tras otro con el mismo título o asunto del mensaje. Lo que en muchos casos, es incómodo a fin de localizar noticias interesantes rápidamente.

Pero el problema parece quedar en el olvido. Feedburner ahora nos permite añadir líneas de asunto dinámicas, que cambian diariamente conforme vamos publicando nuevo contenido. Para esto hay que utilizar una etiqueta: ${latestItemTitle} en nuestra línea de asunto. El título del último post que hayamos escrito será entonces el asunto de nuestro boletín de noticias.

Cómo cambiar la línea de asunto de los newsletters en Feedburner

¿Qué hacemos si hemos publicado varios artículos? Cómo no podemos insertar todos los títulos en el asunto, feedburner nos permite utilizar dos almohadillas; la primera, ${n} muestra el número total de artículos publicados y la segunda, ${m} muestra el número de artículos restando el último.

De tal manera, que sería sencillo lograr los títulos dinámicos:

  • Baluart.NET: ${latestItemTitle} – Baluart.NET: Título de mi último artículo
  • Baluart.NET: “${latestItemTitle}” y ${m} noticias más - Baluart.NET: Título de mi último artículo y 2 noticias más
  • Baluart.NET: ${n} nuevas e interesantes noticias - Baluart.NET: 4 nuevas e interesantes noticias

Para activar esta función, nos loggeamos en feedburner. Damos clic en la pestaña Publicize, luego en Email Subscriptions (Offer feed updates vía email) del side bar, y luego en Email Branding. Ahora podemos personalizar el título o asunto de nuestros emails conforme lo dicho anteriormente.

Hay que agradecer a Feedburner por este lanzamiento, creo que era algo esperado por todos los bloggers, pero principalmente por los suscriptores que ahora podrán almacenar y encontrar de manera rápida y ordenada las noticias.

Comentarios

Imagen de Ronny Yinki
Imagen de KeLoCo

podrias ecplicar sobre la opcion que dice "Change Subject when an email has 2 or more items" osea como afecta... lo marco y cuando pongo Save aparece la opcion marcada pero ya no el input pára modificar el subject

Imagen de baluart
baluart

Si, feedburner ahora muestra dos campos de texto. El primero, es el asunto que se envía cuando sólo publicas una noticia al día. El segundo, cuando presionas la casilla "Change Subject when an email has 2 or more items", sólo se aplicará cuando publicas más de 1 post al día.

Actualmente baluart esta configurado de la siguiente manera.

1. Título o tema del email: Tu Sitio Web: ${latestItemTitle}

2. Selecciona "Change Subject when an email has 2 or more items"

3. Tu Sitio Web: ${latestItemTitle} y ${m} más

4. Presiona el botón Guardar.

A partir de aquí puedes adaptarlo mejor a tu sitio.

Imagen de luchosar
luchosar

muchas gracias lo estaba buscando...muy bien explicado

Imagen de Antonio de Jesus

Muchas gracias por este tutorial, es justo lo que buscaba, lo voy a aplicar en la pagina web que estoy diseñando. De nuevo muchas gracias.

Imagen de LACOCINADEPANDORA
LACOCINADEPANDORA

Muchísimas gracias por esta información.
El otro día me mandó un e-mail una suscriptora precisamente pidiéndome que pusiera esta opción, pero no sabía como hacerlo.
Saludos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más