Añadir nuevo comentario

Imagen de César Criado
César Criado

Este es un caso de falsa percepción. La vista humana es fácil de engañar pero no el razonamiento.
A simple vista la hipotenusa del triángulo azul y la del rojo son una línea recta continua pero en realidad hacen un ángulo un poco menor de 180º.
Si hacemos un dibujo con medidas exactas, por ejemplo usando Corel Draw u otro programa de diseño veremos que al trazar una recta desde el extremo inferior izquierdo del dibujo al extremo superior derecho queda un pequeño espacio por debajo de esta línea. El área de este pequeño sector es de justamente medio cuadrito. En cambio en el segundo dibujo la recta antes mencionada queda por debajo de las hipotenusas y el área de este sector es también igual a medio cuadrito.
Comparando ambas figuras tenemos una diferencia total de un cuadrito. Si lo ponemos en cifras será más fácil comprobarlo.
El área del triángulo rojo es 12, el área del tringulo azul es 5, el área del polígono amarillo es 7 y el del verde es 8. Todo esto hace un total de 32. En cambio si tomamos todo el triángulo que abarca la figura es decir 13 de base por 5 de altura nos da un área de 32,5. En la primera figura no cubrimos el triángulo total (nos falta medio cuadrito) y en la segunda lo excedemos (también en medio cuadrito). Como ninguna de las figuras cambia de tamaño eso nos da un cuadrito de diferencia.

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".