Añadir nuevo comentario

Imagen de Esgrimista
Esgrimista

He practicado algo de katana y sobre todo, he practicado esgrima europea deportiva. Tambien he leido mucho sobre la metalurgia Japonesa, y debo decir lo siguiente.

La esgrima occidental de los siglos XVII y XVIII es MUCHO mas rápida que la Japonesa. Los japoneses, por lo general solo usaban la katana, que os recuerdo que es a dos manos.

La esgrima occidental de espada y florete, puede parecer una "Mariconada" pero una estocada de 1cm es mortal y la espada o el florete son armas mucho mas flexibles que una katana.

La katana aunque pueda parecer "super resistente" es tremendamente frágil y de hecho, la esgrima japonesa nunca "para" golpes como se ven en las peliculas, solo deflecta (desvía) los golpes, principalmente porque las katanas se deteriorarían tremendamente en un impacto directo. Tanto es asi que los japoneses viajaban a la península a comprar acero toledano (Espadas) para luego fundirlas y hacer sus katanas.

Aqui parece que los japoneses eran todos samurais, pero un samurai al fin y al cabo no era mas que un militar profesional con educacion exclusiva. En toda europa ha habido grandes militares, con formación mucho mas alla de lo meramente militar. Parece que todo lo que viene de fuera "es mejor".

Aquellos que comparan al japones con el guerrero europeo medieval del siglo XII (con su escudo y su espada bastarda) no saben que en esa época en Japon estaban militarmente mucho mas en bragas que los medievales europeos y que sus espadas se harían añicos al impactar con cualquier mandoble europeo de la época.

Es una pena, que con una tradición tan rica como hay en europa por la esgrima y la guerra en general, tengamos que fijarnos en un pueblo como el japonés que solo brilló militarmente en sus haikus y sus mitos guerreros. En europa y asia hubo grandes guerreros que asolaron continentes, los Japoneses ni siquiera pudieron invadir Corea.

Creo que antes de hablar de las maravillas del vecino, deberiamos conocer las nuestras.

Os recomiendo un enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fencing#Middle_Ages_and_Renaissance

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".