Añadir nuevo comentario

Imagen de Alex
Alex

Decir que Callas tenia un timbre feo, es ciertamente un cliche que se viene sucediendo desde que lo criticos que apoyaban a otras sopranos, lo declaraban para poner en entredicho su gloria. Por su puesto, en su epoca, su timbre (no su voz) era muy metalico, penetrante, casi como golpear un cilindro de hierro. Sin embargo su voz era hermosa; una cantante sin voz hermosa, simplemente no podia triunfar. Hizo gloria en los roles de soprano ligera o coloratura (La Sonnambula, Lucia di Lammermoor, La Traviata, &c), y se podria criticar minimos defectos, pero declarar su voz fea para Norma o Tosca, su magnun supremus, es simplemente atacar y criticar por el placer de hacerlo.
Personalmente, en algunas operas especificas, precisamente por su timbre metalico, prefiero a otras sopranos, no obstante para mi practicamente el repertorio actual, "estandar" de su repertorio, tiene sus mejores versiones en Maria Callas.

PS: Si quieren escuchar a Maria Callas (no a Lucia Popp) en "la Reina de la Noche", ciertamente nunca la represento, pero esboso el personaje en Julliart de Nueva York. Pueden buscar "Callas, Julliart, "Der Holle Rache", alli escuchara lo que pudo haber sido en el rol, obviamente con la voz de años antes, puesto que para esas clases estaba por retirarse.

Trailers

Nuevo Trailer de Los Juegos del Hambre En Llamas
Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven para...
Nuevo teaser de El Sorprendente Hombre Araña 2
La primera aparición de Jamie Foxx encarnando al temible Electro,...
Trailer La Maldición de Chucky
El inolvidable muñeco diabólico vuelve en una nueva película. Con...

Musicales

India Martinez - Los Gatos no Ladran
El segundo sencillo del álbum “Trece verdades” de India Martinez estrena vídeo, con ustedes "Los Gatos no Ladran".