YouTube y Google vs. Viacom

baluart15 Marzo 2007 - 3:21pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hace una par de días, Viacom, empresa dueña de varios medios de comunicación, como MTV ó Nickelodeon, demandó por la "ridícula suma" de 1.000 millones de dólares (una bicoca) a Google, al considerar que más de 160,000 videos de su propiedad están disponibles sin su autorización en YouTube.

YouTube y Google vs. Viacom

El argumento de Viacom

La finalidad de los reclamos de esta empresa televisiva, al igual que el de muchas otras, se basa en la intención de crear sitios webs donde alojar sus contenidos (videos). Ya que de esta manera, podrían obtener mayores ingresos por publicidad o suscripción.

Sin embargo; para ellos, la existencia de YouTube es una terrible roca en el zapato. Pues, gracias a éste, distintas webs, como los blogs por ejemplo, pueden utilizar los videos allí alojados y beneficiarse económicamente de los mismos.

El verdadero beneficiado

Pero lo que no se han puesto a pensar los directivos de Viacom es la gran oportunidad que están desaprovechando (vía edans). En vez llegar a un buen acuerdo con la web que los propios internautas han elegido como su canal de Internet, y así tener una mayor audiencia. Reniegan de que los televidentes, fanáticos de sus series y programas televisivos, compartan y difundan su contenido.

Si hasta el momento es Viacom el gran beneficiado, con sus demandas sólo lograrán que el público “internetvidente” se fije en otros contenidos, que por supuesto, también son de gran calidad.

La respuesta de Google

Si bien hasta aquí, la historia ya no suena novedosa, pues, con razón o sin ella, cada dos semanas los reclamos de Viacom se repiten (recordemos que hace un mes YouTube eliminó cerca de 100 mil videos por este motivo y miren las consecuencias que tiene), lo interesante del momento, es que Google ya ha dado respuesta, manifestando que no se van a dejar distraer por Viacom.

En palabras de Ricardo Reyes, portavoz de Google: “No hemos recibido la demanda, pero estamos confiados en que Youtube ha respetado los derechos de autor y pensamos que la corte estará de acuerdo con nosotros”. “Ciertamente, no dejaremos que esta demanda se transforme en una distracción del continuo crecimiento y fuerte desempeño de Youtube”. (Fuente)

Pareciera que Google esta esperando la demanda. ¿En qué acabará todo esto?

Comentarios

Imagen de Post Videos

Hola soy Facundo hemos hecho una web de videos llamada www.stufferbox.com me gustaria que la probaran para ver videos o subir videos es de reciente creacion apenas en Febrero la lanzamos y espero recibir sus comentarios. Estan todos bienvenidos en la direccion www.stufferbox.comSaludosFacundo

Imagen de carlos

Muchos éxitos con la iniciativa Facundo. :)

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más