YouTube tiene 129 millones de visitas al mes, pero no es rentable

carlos29 Junio 2008 - 12:43am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

YouTube tiene 129 millones de visitas al mes, pero no es rentable

Uno entra a YouTube, y ve un sitio lleno de dinamismo e innovación. No hay día en que la comunidad no genere concursos, publiquen videos, comentarios, etc. No hay semana en que el equipo de YouTube no lance algo nuevo, o rediseñen su reproductor, o mejoren su API, o renueven su sistema de mensajería, etc.

Con tanta comunidad, con tanto soporte y con tanta promoción en los diferentes medios de comunicación (no sólo blogs, ni diarios online, también en la televisión y radio), uno piensa: WoW, este sitio tan "cool", debe ser una mina de oro. Pues, nada más lejano de la realidad...

Hace unas semanas, el times online publicó un artículo, no sé si revelador (tal vez para algunos), en el que Eric Schmidt, director ejecutivo de Google (empresa dueña de YouTube), comenta que a pesar de sus esfuerzos, y de lo que todo mundo debe de estar pensando, aún no logran hacer rentable a YouTube.

Según la revista Fortune, YouTube envía 1 terabyte cada segundo. Lo que se calcula en aproximadamente 1 millón de dólares al día, sólo en ancho de banda. Si a esto le sumamos los otros recursos de servidor y su personal tan innovador, la factura que Google debe de abonar es exorbitante.

Aún así, Google mira a YouTube como la llave maestra en su estrategia de crecimiento. Actualmente, el portal de vídeos tiene un tráfico mensual superior a los 129 millones de visitantes mensuales, por lo que tienen un amplio público al cual dirigirse. En este aspecto, Eric Schmidt se muestra positivo.

El mes pasado, Google anunció que iba a lanzar una nuevo sistema publicitario para vídeo (pre-roll y post-roll), que se distingue del actual modelo de anuncios de texto. Pero, no han dado mayores detalles.

En la actualidad, nadie sabe cuánto dinero YouTube está generando. Erich Schmidt tiene mucho cuidado cuando habla de ello. Y es que con tantas demandas por derechos de autor y copyright, con la censura en diversos países, y con la gran competencia (BBC IPlayer, DailyMotion, etc.) al sitio web no le conviene hablar de montos.

Comentarios

Imagen de Mario Rojas
Mario Rojas

Bueno, el artículo da a entender que google está apostando al futuro, como todo buen emprendedor.

No importa si el portal no está siendo rentable en estos momentos, porque a como van las cosas se logra ver que el mundo de la información confiable y el entretenimiento pleno, aparte de lugares físicos, se trasladará a lugares virtuales (sitios de internet) y esto representa la ventaja máxima para los actuales poseedores de dichos portales.

Recordemos que Google tiene mucho éxito en esto de la rentabilidad, entonces pues no tienen que preocuparse.

Imagen de JORGE ALBERTO BARON

YA ES HORA QUE EL EQUIPO DE MERCADEO D EYOUTUBE LE OFREZCA PUBLICIDAD A LAS MULTINACIONALES DE VEHICULOS POR EJEMPLO...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más