Youtube lanza herramienta para vencer la piratería

baluart16 Octubre 2007 - 1:13pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Después de meses de anuncios, y reclamos por parte de las grandes productoras de TV, Youtube y Google han lanzado su nuevo sistema antipiratería, llamado YouTube Video Identification, el cual genera una “huella digital” (un hash) de cada uno de los videos.

Según se entiende de los anuncios en el blog de Google, la herramienta necesita que el titular de los derechos de autor, pueda identificar sus videos y asignarles un tipo de permiso. Es decir, que Youtube no borrará los videos a priori, sino que el sistema luego de identificar videos similares, procederá según lo que haya dispuesto el autor.

De esta manera se busca, no solamente eliminar videos con copyright de las grandes productoras; sino además, identificar todos los videos creados por cualquier usuario, hasta el más humilde director, para que posteriormente pueda tener un control sobre todos sus videos, y que no necesariamente han sido publicados por él.

¿Cómo funciona YouTube Video Identification?

Para que todo nos quede más claro el funcionamiento de YouTube Video Identification, Google ha publicado en su blog lo siguiente:

  • A partir de ahora, se eliminan automáticamente las cuentas de los infractores de derechos reincidentes.
  • Se obtiene un código de identificación único (a partir del propio fichero, un hash) de cada vídeo borrado por infringir derechos de copia y se bloquea automáticamente cualquier vídeo subido con el mismo identificador.
  • Los vídeos subidos no podrán superar los 10 minutos de duración.
  • Se proporciona a los propietarios de los derechos, una herramienta para ayudarles a identificar más fácilmente su material y que puedan notificarlo con un sólo clic del ratón.
  • Cuando un usuario suba contenidos a Youtube, se le mostrará un mensaje simple comentándole los problemas que puede tener si sube contenidos de los que no tiene derechos de autor. (traducción original de Visualbeta)

Como la mayoría de herramientas de Google, Youtube Video Identification esta en beta.

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

joder lo estan fastidiando todo
que les importara a las grandes compañias que ganan miles de millones que suba por ejemplo un video con los mejores momentos de los simpsons???
vaya mierda...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más