Yahoo! cede las búsquedas a Google

baluart24 Enero 2006 - 2:35pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Desde hace mucho no identifico a Yahoo! como un servicio de búsquedas. Cuando pienso en esta empresa, pienso en Yahoo Mail, en Mi Yahoo, en los juegos en linea y después de pensar en muchos otros buenos servicios que esta empresa ofrece recuerdo que tienen un eficiente buscador que es eclipsado por Google.

Y esto se esta poniendo a la luz. Hoy, Susan Decker, director financiero de Yahoo!, dijo: “No es nuestra meta ser los Nº 1 en las búsquedas de internet. Lo que nos complacería es mantener nuestra cuota de mercado”. Lo que se esta convirtiendo en una noticia que da la vuelta al mundo. El titular sería: Yahoo! ha capitulado ante Google en la batalla por la dominación del mercado de búsquedas.

En la actualidad Google lleva la ventaja, pues tiene aproximadamente el doble de participación que Yahoo! y MSN y además cuenta con la integración del mejor sistema de publicidad on line “Google Adsense”. Pero con las adiciones recientes de servicios como Flickr y del.icio.us a Yahoo!, las cosas podrían cambiar pronto.

La estrategia de Yahoo!, entonces, no consiste en optimizar el servicio de búsquedas per se, sino en integrarle otros nuevos servicios.

Comentarios

Imagen de Antonio

Acabo de ver que el blog de Yahoo Search ha respondido rapidamente  a las declaraciones de Decker  y el  título de su post es muy sugerente: Estás bromeando? Jeje. Saludos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más