Ventajas de la nueva suite CorelDraw x3

baluart30 Marzo 2006 - 10:46am 10 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Luego de haber hecho un análisis de la nueva suite CorelDRAW x3 y haber realizado comparaciones con otros softwares, me permito compartir las conclusiones a las que he llegado; pues con frecuencia, leo alusiones a las maravillas que se pueden lograr con otros programas de diseño gráfico, cuando, en la mayoría de los casos, se pueden obtener con Corel DRAW.

CorelDRAW x3 vino a demostrar su capacidad. ¿Qué nos ofrece este programa a diferencia de los otros? Pues imprimir fusiones. Es muy útil para numerar las entradas o facturas, para impresiones personalizadas, para diplomas, etc. (Véase Imprimir fusión).

¿Puedes realizar un armado o imposición al imprimir con otros softwares? No, debes hacerlo manualmente. Haciendo las rayitas una a una, copiando y moviendo, etc. Lo que aumenta la posibilidad de cometer un error involuntario en el proceso. Además, el trabajo (y el tiempo) es mucho mayor, lo cual no es necesario cuando se trabaja con CorelDRAW x3. (Véase Imposición)

¿Hacer un calendario automáticamente? Pues con otros softwares debes averiguar hasta las fases lunares y hacer el almanaque dia a dia, tratando de copiar meses y semanas similares. ¡Esto si que es empeño! y gasto de tiempo, cuando con Corel DRAW se hace en instantes, pudiendo incluir los feriados y las fases lunares correspondientes a cada país. (Véase calendario)

¿Qué tal un simple código de barras? (Y nadie niega que lo sean) ¿Alguien tiene idea de cómo hacerlos? Pues en la nueva suite Corel DRAW, y desde hace muchos años, es tan simple como digitar los primeros números, que el último, se genera automáticamente.

¿Puedes maquetar? Con Corel DRAW podemos maquetar profesionalmente, no hay nada que tenga un programa de maquetación profesional que no tenga Corel. Además de ofrecernos la creación de PDFs avanzados de una forma sencilla.

¿Puedes hacer base de datos? Con Corel DRAW x3 podemos hacer bases de datos, ya que desde la versión 11, incluyen visual base para aplicaciones en español. ¿Y vectorizar imágenes mapa de bits? Con Corel DRAW X3 podemos vectorizar mapas de bits de una forma mecánica o automática. La vetorización automática de Corel es la más avanzada en la actualidad.

¿Puedes diseñar tus propios tipos de fuentes? Corel DRAW X3 nos permite diseñar o modificar tipografías, para usarlas en logos ó hacer nuestro manuscrito de una forma profesional, mediante la opción exportar TTF y PFB fuente adobe type 1. ¿Puedes retocar imágenes mapa de bit? Con Corel DRAW x3 podemos hacerlo con excelentes resultados.

No hay nada que no sea posible en CorelDRAW x3, como para tener necesidad de un software adicional. La separación de color en Corel es la mas completa conocida hasta el momento y con la actualización de las paletas de colores, es notable el gran paso de este software.

¿Es compatible Corel con los demás programas? CorelDRAW X3 es uno de los softwares de diseño más compatibles del mercado, puede exportar e importar 57 formatos diferentes.

Finalmente, yo no digo que CorelDRAW no tenga errores, desde luego que los tiene y los tendrá. Es algo normal. Recuerdo que sus bugs ocasionaron la edición de un Service Pack, que aunque no reconozcan ni lo nombren así, terminaron publicando una "Actualización del programa".

Pero lo que ocurre es que existen campañas de marketing que intentan hacernos creer que otros programas no tienen errores y que sólo Corel los tiene, haciendo hincapié en cada error que le encuentran, mientras ellos callan los propios.

Así, hemos visto algunas de las ventajas que hemos encontrado en corelDRAW x3, si desean conocer más acerca de Corel y sus ventajas, recomiendo visiten CorelClub, donde encontrarán mucha información al respecto.

Comentarios

Imagen de nelson
nelson

esta bueno el programa, pero como podria combinar datos con excel,

Imagen de hugo
hugo

imprimo con una hp LaserColor 3500. y me es muy dificil setear los colores en el monitor ya que mi escaner es Epson 3480 y mi camara es Kodak C360, con otra impresora KonocaMinolta Di2011 como hago con los perfiles de color.

Imagen de NOTENGO
NOTENGO

holaque tal? mis ideas..todavia las sigo buscando.! si alguien por favor las encuentra llamar al 42252733

Imagen de adrian
Imagen de george
george

hola saludos a todos estoy intentando descargar el corel draw x3 y no puedo alguien porfavor me podria guiar paso a paso les agradezco de antemano graciasssss!!

Imagen de ATRIDA
ATRIDA

necesito saber como diseñar desde cero facturas con corel x3, espero me puedas ayudar.
gracias
atrida
atridalibre@hotmai.com
espero que me envies algun articulo o tutorial a este correo.

Imagen de Jandrodesu
Jandrodesu

Donde puedo ver manuales o ejemplos para diseñar una factura??, gracias!!!. E-mail= jonkosmi@hotmail.com

Imagen de Grafimundo impresores
Grafimundo impr...

Respuesta a facturas....

quetal io hago facturas a diario en corel, trabajo en una imprenta. si te interesa contacta grafimundo_dis@hotmail.com

Imagen de amondesign
amondesign

bueno, yo uso corel hace años y trabajo con el, pero para vectorizar mapas de bits lo mejor que he visto es el Adobe Illustrator, es increíble como lo hace, la exactitud que tiene, bueno tambien depende de la calidad de la imagen. pero quien no lo haya probado que lo haga y verá.

Imagen de  HERIBERTO MANTILLA M.
HERIBERTO MANT...

DESEO BAJAR A ADOBE ILUSTRATOR PRA VECTORIZAR MAPAS DE BITS, AYUDEMEN , GUEMEN GRACIAS,

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más