Un día como hoy nace el creador del Quijote de la Mancha

baluart29 Septiembre 2005 - 3:46pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Muchos estudiosos aseguran que en un día como hoy, un 29 de setiembre de 1547, nació en Alcalá de Henares (Madrid) don Miguel de Cervantes Saavedra.

De origen español, no sólo resaltó en el género narrativo, también fue un ilustre dramaturgo y poeta. Reconocido mundialmente por su obra maestra, “El Quijote”, que se dice es el libro más leído después de la Biblia.

Entre miles de anécdotas, se sabe que cuando joven, se enroló en la Armada española, participando en 1571 en la batalla de Lepanto. Siendo allí que resultara herido, perdiendo el movimiento del brazo izquierdo, razón por la que fuera llamado también el “Manco de Lepanto”.

El Quijote, es considerada como la primera novela moderna de la literatura universal. Siendo posible que Cervantes empezara a escribirla en alguno de sus periodos carcelarios a finales del siglo XVI.

 Se Publicó una primera parte en 1605, editada en Madrid en la imprenta de Juan de la Cueva, con el título de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. Un éxito inmediato que en su portada original deja apreciar la dedicatoria al duque de Béjar.

La segunda parte aparece en 1615 con el título de "El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha". Llevándose a cabo la publicación de las dos partes juntas en 1617 en Barcelona. Convirtiéndose desde entonces en uno de los libros más editados del mundo y, con el tiempo, traducido a todas las lenguas con tradición literaria.

No olviden que nos encontramos en medio de las conmemoraciones del cuadragésimo centenario de la publicación de esta grandiosa obra; que narra las aventuras del fantasioso hidalgo que vive innumerables aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho Panza.

Por lo que si aún no han tenido oportunidad de fascinarse con la maravilla de la creación cervantina, no esperen más y disfruten de buenos momentos con las aventuras del más famoso hidalgo de la historia.

Comentarios

Imagen de sergio
sergio

quisiera saber como puedo descargar el quijote en mp3 gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más