Ubuntu móvil para desarrolladores llega en unos días

carlos17 Febrero 2013 - 10:00pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Ubuntu móvil para desarrolladores llega en unos días

A partir del viernes 21 de febrero, los desarrolladores podrán cargar la versión preview Ubuntu para smartphones en su Galaxy Nexus o Nexus 4, así lo anunció Canonical (la empresa detrás del proyecto Ubuntu).

Un gran adelanto, considerando que el público en general no tendrá acceso a un smartphone basado en Ubuntu hasta Octubre.

Es más, la semana previa Canonical lanzó sus guías de diseño para Ubuntu apps. Estas guías otorgan al desarrollador una vista profunda de la visión de diseño de Ubuntu, como también de los patrones globales que se deben seguirse para que las aplicaciones se comporten de forma consistente.

Y a su vez, la empresa lanzó un desarrollador SDK para quienes quieran crear apps usando Qt/QML nativo, web o HTML5.

No en vano, Canonical afirma que su Preview para desarrolladores táctil está diseñado para entusiastas y desarrolladores, dándoles la oportunidad de "familiarizarse ellos mismos con la experiencia smartphone de Ubuntu y desarrollar aplicaciones".

Y aún mejor, Canonical instalará el nuevo OS en los teléfonos de los desarrolladores que asistan al Mobile World Congress (MWX) en Barcelona, del próximo 25 al 28 de febrero. Una muy buena oportunidad.

Y ustedes ¿creen que Ubuntu tenga una buena oportunidad en el mundo de los móviles?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más