Twitter llega a los 250 millones de tweets por día

carlos20 Octubre 2011 - 12:28am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Twitter llega a los 250 millones de tweets por día

El crecimiento de la red de microblog se ha convertido en "el tema" de éstos tiempos. Sus más fuertes competidores, la red social Facebook (con 800 millones de usuarios) y un poco más reciente, Google+ (que en sólo tres meses ya cuenta con 43 millones de usuarios) deben estar muy atentos con las cifras que se han develado en la más reciente Web Summit 2.0 de San Francisco y es que, Twitter llega a los 250 millones de tweets por día y actualmente está valorada en 8.000 millones de dólares (algo así como 5.800 millones de euros) ¡Es un mundo Twitter!…

El mismo CEO de la empresa, Dick Costolo señaló que los 250 millones de tweets diarios, representan un aumento de la actividad del 177% con respecto al año pasado y que la clave para ganar a Google+ y Facebook está en la sencillez de Twitter. Según Costolo, parte de esta sencillez se debe a que el sitio es "fácil de usar" y a que el equipo no ha querido añadir "un montón de nuevas características".

En sus propias palabras:

Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta y la manera de hacerlo es la simplicidad. Con el tiempo, Google+ y Facebook serán cada vez más diferentes a la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios.

Desde luego, otro de los factores de crecimiento de Twitter es la integración con iOS 5, que permite ahora que el triple de usuarios inicie sesión (versión presente en todos los dispositivos iPhone 4S y iPhone 4 que hayan actualizado el sistema operativo) y eso también lo reconoció Costolo al señalar: "Nos fijamos en los resultados después del lanzamiento. Todos anticipamos que sería algo grande, pero creemos que va a ser mejor de lo que pensábamos. Tenemos grandes ambiciones, queremos ser parte de la estructura de comunicación en el mundo".

Un comentario que refleja su evidente compromiso con las plataformas móviles, las cuales hasta ahora le han traído muy buenas cifras. Y es que el número de usuarios que se conectan desde ellas viene creciendo un 40% cada trimestre. ¡Nada mal!

Pero… ¿Logrará ganarle a Facebook y Google+? ¿Ustedes que opinan?

Comentarios

Imagen de Alamo

Hola,
Me ha gustado tu blog y me gustaría recomendarlo en www. gran blog .com
a cambio pediría un enlace a www. buena o mala .com
Un saludo.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más