Top 20 Citas y frases célebres del ateísmo

baluart15 Enero 2008 - 10:54am 117 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Eximios pensadores, reputados científicos, grandes literatos, políticos y revolucionarios opinan sobre el ateísmo y la religión:

1. La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

2. No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

3. En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

4. Tu no necesitaste fe para volar... lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo.
Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

5. La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
Máximo Gorki (Novelista ruso)

6. La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.
Emma Goldman (Celebre feminista)

7. Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

8. Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

9. Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo. Voltaire

10. Soy ateo gracias a dios. Luis Buñuel (Cineasta español)

11. Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

Epicuro (Filósofo griego)

12. Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.
Stephen Hawking (Científico)

13. Un mito es una religión en la que ya nadie cree.
James Feibleman (Filósofo estadounidense)

14. Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer (Filósofo)

15. Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Richard Dawkins (Biólogo)

16. El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
George Bernard Shaw (Famoso escritor irlandés)

17. Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo. Friedrich Nietzsche

18. No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
Jules Renard (Escritor francés)

19. Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold (Novelista)

20. Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.
Tomás Jefferson

Comentarios

Imagen de brenda
brenda

 Es totalmente nuevo para mi lo dicho por los ind

Imagen de carlos

Bueno, entoces queda pendiente. :)

Imagen de Visitor
Visitor

Comentario movido aqu

Imagen de hodavame
Imagen de Diego
Diego

es verdad!!! si alguien no cree en nadie no le hexa la culpa a nadie..!!! total si crees en dios pues pidele perdon por ke es El el culpable de ke ayas "pecado" pues es tentador pedir perdon despues de pecar  "pues saldras libre de polvo y paja"no creen  ???

Imagen de Archi
Archi

9. Si Dios no existiera, ser

Imagen de salsa

De pequeñajo, al hacer la comuni

Imagen de Anonymous
Imagen de Gomita

Muy buenas citas, cualquier persona cuerda debe reflexionar sobre ellas, lástima que un religioso lo sigue siendo porque se ha quedado con la idea que se les inculcó desde chicos, penosamente, las escuelas inculcan el catolicismo ¿donde quedó la educación laika? y lo digo porque a mi de pequeña me lo inculcaron, cuando estaba en en el kinder, y en las cinco primarias que estudié hacían lo mismo, ese es el problema, y muy contradictorio, pues, si la respuesta a todo es dios ¿para qué ir a una escuela a demostrar lo contrario?.

Yo estudio en preparatoria y algo que realmente me da mucho coraje es que, simpre que no me quedaba en claro un punto que las materias no tocan y le pregunto al profesor, me salen con que "Esque dios asi lo quiso" QUEEEEEEEEEEE???

Definitivamente eso es algo que debe terminar, profesores fabricando ineptos _-_

Imagen de Diego081995
Diego081995

Bravo.bravisimo!Yo estoy en la preparatoria tambien y todo lo q no se puede entender tambien se le atribuye a dios y eso sinceramente me encabrona asi q al leer tu comentario me senti con la obligacion de escribirte.En fin, bien dicho......
Que dios te bendiga...jajajajajjaajajajaja

Imagen de Anonymous
Anonymous

no cees en Dios o no te conviene creer en Dios por el estilo de vida que llevas ¿ crees en la filosofia o sabes de la filosofia que es muy distinto?

Imagen de El Creador
Imagen de Rudolf
Rudolf

FRASE EMO-ATEISTA: "Si Dios es Amor, y el Amor no existe, entonces DIOS NO EXITE"

OTRA FRASE DE Friedrich Nietzsche: "El Hombre, en su orgullo e ignorancia, creó un Dios a su imagen y semejanza"

Imagen de Anonymous
Anonymous

Como dices que el amor no existe acaso el amor que sientes por tu madre o padre asi no esten contigo no cuentan? Acaso por aquello que tanto te mortificas y sufres tanto no cuenta. Pues te vengo a decir qque el amor si existe y mucho mas existe Dios y el te ama y esta esperando que tu a el lo ames el amor no se toca el amor se siente al igual que Dios piEnsa en esto piensa en cual es tu razon para vivir o.. Aun no la tienes? Ser inteligente no es intentar descubrir lo que aun los humanos no lo han echo por que te digo que no conseguiras ni sabras mas que otros. Creyendo solo en ti vive y disfruta esta vida por que es hermosa y Dios cuenta contigo cuidate mucho.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Bueno, mirá... La cosa la resumo... Si tu crees en "Dios", felicidades, es tu problema, no el de los demás, ok? Osea, no es necesario que le estés diciendo a los demás lo que muchos muy probablemente le hayan dicho antes, y que aún así no hayan echo nada en su vida... Cuando hables de religión con un ateo, no trates de convencerlo de nada, porque yo a ti no te trato de convencer de n oreer..

Imagen de Carlos Acosta
Carlos Acosta

Razones para vivir sobran,y si uno cuenta con dios para todo ,como lo sabes si no existe ,es la eterna necesidad del ser humano de creer en algo para asi consolarse en los momentos malos de la vida

Imagen de DIOS
DIOS

CUANDO PIENSAS QUE NO EXISTE DIOS TODO EL MUNDO SE CAE Y SE DESTRUYE LA REALIDAD DE LA VIDA ESTA MUY LEJOS DE ESO YA QUE SI NO EXISTIERA DIOS O UN DIOS NO COMPRENDERIAMOS TODO DEL POR QUE DEL UNIVERSO DEL POR QUE DE LA VIDAD

LA VIDA ES MUY EXTRAÑA YA QUE PUEDES LLORAR REIR SEGUIR VIVIENDO DIA TRAS DIA Y TENERLE MIEDO A LA MUERTE O NO TENERLE MIEDO A LA MUERTE

SI NO LE TIENES MIEDO A LA MUERTE LE TENDRAS MIEDO A QUE HAY DESPUES DE LA MUERTE

SI NO HAY DIOS NO HAY NADA DESPUES DE LA MUERTE SI NO HAY DIOS NO HAY RAZON PARA SEGUEIR VIVIENDO SABIENDO QUE NO TIENE SENTIDO NADA

PERO SI HAY UN DIOS EL VERDE DE LAS PLANTAS EL VIENTO QUE SOPLA EN TU CARA LA SONRISA DE TUS HIJOS TIENEN SENTIDO VIVIRIAS PARA ELLOS Y PARA TI POR QUE SABRIAS QUE LOS VERAS DESPUES DE MUERTO.

Imagen de Anonymous
Anonymous

ESAS FRASE TUYAS SON SOLO FRASES DE CAJO APRENDIDAS DE LA RELIGION CATOLICA QUE TE INCULCAROS DE PEQUEÑA ATERRORIZANDOTE Y TRAUMATIZANDOTE CAUSANDOTE UN MIEDO TERRIBLE ALA MUERTE. ESTRATEGIA MUY COMU EN LA IGLESIA CATOLICA DESDE LA ANTIGUADAD. INCIALMENTE VALIENDOSE DE LA INQUICISION Y HOY DEL OPUS DEI. DESPIERTA, LEEE MUCHO, INVESTIGA Y NO TE QUEDES EN EL MEDIOEVO QUE YA HOY EN DIA TODO SE PUEDE DEMOSTRAR CON LA CIENCIA, YA ESE CUENTO DE AGASE LA LUZ Y LA LUZ SE HIZO ESTA MUY PERO MUY PASADO DE MODA YA ES HORA DE DEJAR DE DARLE TODO EL CREDITO A UN DIOS INEXISTENTE Y DARLE A LA CIENCIA EL CREDITO QUE SE MERECE ADEMAS LA IGLESIA LE DEBE UNA DISCULPA MUY GRANDE ALA HUMANIDAD, PORQUE DE NO SER POR LA IGLESIA, EL MUNDO ESTARIA AVANZADO UNOS 1500 ANOS. QUE TRISTEZA QUE POR LA IGNORANCIA EL MUNDO HAYA PERDIDO TANTO

Imagen de Anonymous
Anonymous

Sólo los cobardes agonizan ante la muerte. Los valientes no se enteran de ella.
Gaio Julio Cesar

Imagen de Friedrich J.Romero
Friedrich J.Romero

buen comentario siempre he pensado lo mismo...

Imagen de max alberto guriz torres
max alberto gur...

simplemente lo k dices no es mas que el miedo que te metieron a la cabesa..... tengo 17 años. toda mi familia es catolica o creen en dios... nadie se atreve a investigar mas alla de lo k los dijeron en la escuela o colegio. incluso se lleva un curso llamado religion.... es ai donde resuelven "tus dudas" acerca del muno.... como es k empeso la vida? "dios la iso", cual es el origen del de la materia? "dios la creo".
y nadie se atree a hacer algo para cambiar eso. por miedo al sufrimiento eterno despues de la muerte o a que si creen seran levados al reino de dios donde todo es felicidad. pero eso no es todo el miedo aora se a echo mas grande, ahora el miedo de las personas es el que diran. porque se sabe que de cada 100000 una es la k no cree.. y para no sentir el rechaso de los demas no le queda de otra que someterce...... morir? no le tengo miedo a la muerte no es mas que el fin del ciclo biologico que cumplen cada uno de nosotros...

Imagen de sgrysoft
sgrysoft

EL HOMBRE SOLO ES GRANDE CUANDO ESTA DE RODILLAS- ALBERT EINTEIN

Imagen de jasimoto
jasimoto

No sabía yo que "Eintein" fuera gay.

Imagen de sgrysoft
sgrysoft

El unico que no se equivoca es el que no intenta las cosas, si crees en Dios bien si no crees bien tambien, pero si crees no seas fanatico y perseguidor ellos se daran cuenta de su error, y si no crees debes estar muy seguro de tu posicion y si lo estas tanto porque haces tanto empeño en desmentir algo que supuestamente es mentira, no seria mejor simplemente dejar que caiga por su propio peso....alguien escribio que la vida es un sueño y los sueños sueños son, cuanto quisiera despertar y que todos se den cuenta de la realidad

Imagen de marcos
marcos

es simple el hombre solo busca en dios lo que no comprende la ciencia, resulta simple recurrir a algo utopico o empiricamente demostrable cuando no hay demostracion cientifica que demuestre lo contrario. solo es alli cuando el hombre recurre a la FE

Imagen de Anonymous
Anonymous

ola quero saber sus opiniones sobre el miedo
el miedo es un mecanismo de alerta que nos ayuda a reacionar.. es bueno sentir miedo??
que piensan del miedo
gracias

Imagen de baluart
baluart

Yo creo que el miedo es clave para la supervivencia de los seres. Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es en dejarse vencer por el miedo, en dejar de actuar por el miedo, por ejemplo, tener miedo a hablar en público, etc.

Imagen de UNA AMIGA
UNA AMIGA

SABES PIENSO QUE EL MIEDO ES SENTIRTE MENOS QUE LOS DEMAS, QUE NO ERES CAPAZ DE HACER O DE PENSAR ABSOLUTAMENTE NADA, TENR MIEDO ES SER PRISIONERO DE TU PROPIO ESPIRITU.....

Imagen de fyrwet
Imagen de UNA AMIGA
UNA AMIGA

QUE LASTIMA ME DAN TODOS LOS QUE NO CRREN EN DIOS NO SE SABEN DE TODO LO MARAVILLO QUE SE ESTAN PERDIENDO SABEN ALGUIEN DIJO EL HOMBRE ES NO ES CAPAZ DE IMAGINAR ALGO SIN ANTES HAVERLO VISTO.....Y COMO PUEDES DECIR QUE DIOS NO EXISTE ...TAN SOLO MIRA EL SOL LA LUNA EL VIENTO TAN SOLO MIRA EN TU INTERIOR Y ENCONTRARAS LA RESPUESTA LEE DIOS ALDERECHO Y ALREVES Y ENCONTRARAS LA RESPUESTA.....

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más