Texto del evangelio prohibido de Judas

baluart14 Abril 2006 - 11:22pm 189 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Acabo de descargar la primera traducción al español del evangelio prohibido de Judas. Hay que recordar, que el documento original es un papiro de aproximadamente 1700 años de antigüedad, que al ser hallado, fue puesto a la venta a coleccionistas de Estados Unidos y Europa. Así, transcurrieron las décadas, hasta ser encontrado en la zona de al-MInya en Egipto.

Asimismo, según el documental emitido por NatGeo, informó que el 15 % del papiro se ha perdido para siempre, pero el 85 % pudo reconstruirse. Hay que tener en cuenta, que ya se ha comprobado la autenticidad histórica del documento con diversas pruebas, como la del carbono 14.

Pero, esto no quiere decir que se haya comprobado la autenticidad de los hechos que allí se describen. Al respecto, el Papa Benedicto VI se ha pronunciado indicando que el apóstol Judas Iscariote fue un traidor que amaba el dinero.

A continuación el Texto del Evangelio prohibido de Judas traducido al Castellano.*

----------

Estando Jesús reunido con sus Discípulos, le preguntó Santiago: "Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje?".

El Maestro dijo: "Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar y su distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrededor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos, esto debe ser en equilibrio, permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en "la Luz que viene del Sol y Luz que viene del Padre".

En este momento interrumpe Judas y le dice: "Maestro, sabemos que Usted es el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha enviado?".

Contesta el Maestro: "Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen". La Parábola de quien da y de quien recibe, es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago de mi Padre, vosotros también deberéis hacer "la Voluntad de mi Padre, porque con vosotros somos UNO".

Dice Judas: "Entendido, Maestro, pero,... si yo hago lo que Usted me enseña, ¿ya lo es todo?".

Responde el Maestro: "Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer "la Voluntad de mi Padre".

Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica: "Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?".

Contesta el Maestro: "Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago,.. Porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima parte de Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado".

"Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas ni con "la Voluntad" de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas, por eso hay que dar a la tierra lo que es de la tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es del fuego y a lo que es de EL "Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos pertenece; sólo nos pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra.

Por eso he dicho «Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará»". "Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre".

Continuando, el Maestro dice a sus Discípulos: "¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?". Cada uno de ellos emitió su criterio.

Judas replicó: "Yo creo que el mundo poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito".

El Maestro, dijo: "Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: "Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas, levantando la mirada, le dijo: "Señor,... pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió".

El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo: "Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque él las ha pagado con sus denarios; obedecen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo".

"Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió".

"A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis dar alimento a vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado".

Replica Judas, y dice: "He comprendido... pero todo el mundo no está en este rebaño".

Contesta el Maestro, y dice: "En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen demasiado y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre todos componen una selva".

"Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás".

Dice Judas: "Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?".

Replica el Maestro: "La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz".

"Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ".

"El que esté conmigo y me tenga a Mí, no andará a oscuras y así habrá comprendido que, en la selva, es el árbol que no recibe sombra de los demás".

"Recuerden que el viento sopla y mueve las ramas y las hojas del árbol y sólo desprende las que estén maduras o secas; así ese árbol queda despejado".

"Así vosotros comprenderéis que el viento debe llevarse de Ustedes todo lo inútil, lo que no sirve, para que seáis purificados de todas las inmundicias que recogéis de la tierra".

Estando el Maestro con sus Discípulos parados frente al lago NAGAFEC, dijo: "Los peces nadan con suma perfección, pero no pueden volar, ni tampoco caminar".

Se acerca Judas y le dice: "¿Qué quieres decir con esto?".

El Maestro contesta: "Hijos míos, el hombre es el Rey, por lo tanto, debéis aprender a caminar".

Judas le dice: "Pero nosotros sabemos caminar".

Contesta el Maestro: "Vosotros camináis porque Yo os he enseñado, porque YO SOY EL CAMINO, nadie llega al Padre sino por Mí". "También vosotros deberéis aprender a nadar como los peces".

Judas dice: "Es muy difícil hacerlo".

El Maestro vuelve y observa el lago y dice: "El lago está tranquilo, sólo lo salpica el viento cuando sopla; la vida es un lago que debe permanecer tranquilo; si lo salpica el viento peligra el nadador. Por eso es que tú ves muy difícil nadar como los peces; aunque el lago se salpique por el viento, el pez, en su interior, está tranquilo".

En ese momento el Maestro miraba a los aires y veía a las aves volar y dijo: "¡Con que perfección vuelan las aves!, así vosotros también deberéis aprender a volar como ellas".

Judas lo interpela y dice: "Usted nos está hablando de cosas que para nosotros son demasiado difíciles".

El Maestro le dice: "Judas, tú aprenderás estas cosas para que cuando Yo vaya a mi Padre tú las hayas hecho y las enseñes a quienes crean en Mí".

"Te digo que el hombre debe volar como las aves, porque el hombre es Espíritu y el reino del Espíritu no está en la tierra".

"Todo lo que os digo hoy, Ustedes no me entienden, porque vosotros habéis creído en Mí y estas cosas las hago Yo por Ustedes, pero cuando Yo vaya a mi Padre, mi Padre iluminará vuestro entendimiento para que vosotros hagáis por la Humanidad lo que Yo he hecho por vosotros, y así se cumplirán las Escrituras y la Palabra de "Quien esté conmigo y escuche mi Palabra, también estará con EL que me envió y recibirá su Luz»".

"Por lo tanto, os digo a vosotros, mis hermanos, que la muerte cuando llega desprende el Alma de la materia y así el Alma no piensa más en la materia, porque para ella ya no existe; piensa en EL que la envió, espera en EL, confía en EL.

"Por lo tanto, vosotros que habéis creído en Mí y escucháis mi Palabra, debéis despojaros de lo que no os corresponde para que en Espíritu os elevéis al seno de mi Padre".

Replica Judas: "De lo que tenemos aquí, ¿qué no nos corresponde?".

Contesta el Maestro: "Ya os he dicho que ni vuestros huesos, ni vuestras carnes, ni vuestros padres, ni vuestros hijos, ni lo que habéis aprendido de vuestros antepasados os sirve, ni os corresponde".

"Sólo la Palabra que ha abierto las puertas de vuestro Espíritu y os ha llevado a beber de la fuente de la Sabiduría, será la que os conduzca por lo desconocido; lo que no conoce vuestra mente, ni vuestro yo, porque ellos no podrán llegar donde Ustedes, como Espíritu, han de llegar".

Estando el Maestro con sus Discípulos en casa de Marta, les dice: "Os voy a enseñar a vivir como el aire, como la tierra, como las aguas y como el fuego".

Se acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿no será conveniente que estas cosas se hagan en otro lugar?".

El Maestro le dice: "Judas, nosotros somos UNO SOLO, hoy hacemos estas cosas aquí, tú más tarde las harás en un lugar secreto para que no se profanen, porque.... ¿qué sacamos con darle de comer a un cerdo en un alfaro nuevo?; ensucia la comida y ensucia el alfaro".

"Para vosotros la Palabra es alimento, por lo tanto, os digo: «Aprended de Mí para que enseñéis textual como os enseño»".

Se dirigió a todos y dijo: "Vosotros veis la tierra quieta, mas ella gira alrededor de la Vida, que es el Sol".

"Nosotros estamos aquí quietos como la tierra, pero espiritualmente no estamos quietos; estamos girando alrededor de la Vida, por lo tanto, en estos momentos somos la Tierra que da alimento a la Vida que es el Espíritu".

Se detuvo un momento y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos el Aire, porque nos despojamos de una materia que es tierra y volamos por los aires con la libertad del Espíritu..."

Guardó un poco de silencio y dijo: "Nosotros todos, en este momento, somos el Agua, porque nos hemos convertido en la fuente eterna del Espíritu; de ella bebemos para nutrir el cuerpo y calmar la sed del Alma..."

Guardó un poco de silencio y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos un Fuego abrasador, porque nos hemos convertido en el Fuego del Espíritu que a todos nos devora, nos limpia y nos purifica".

"Así, queridos hermanos, nuestros cuerpos y nuestro Espíritu se integran para prepararnos hacia la Resurrección". Le dice Judas: " Maestro, nosotros sabemos que todo lo que Usted hace es para que nosotros también lo hagamos, pero.... ¿cuándo lo podemos hacer?".

El Maestro le dice: "Todos vosotros sois UNO conmigo y estas cosas podéis hacer, pero hoy no las hacéis porque Yo estoy con vosotros".

"Cuando Yo vaya a mi Padre, vuestro Padre vendrá a vosotros y seréis como Yo y haréis todas estas cosas y muchas más".

Contesta Pedro y le dice: "Maestro, Usted resucita muertos, cura leprosos, saca demonios de los poseídos, ¿por qué no nos enseña a hacerlo?".

El Maestro contesta: "El Discípulo no es más que su Maestro, pero es justo que aprenda lo que se le enseña".

"Una medicina no es más que la enfermedad, pero, por la gracia de Dios, cura".
"Vosotros erais muertos que Yo resucité; erais leprosos que Yo sané; erais poseídos de demonios que Yo os saqué; erais ciegos y Yo os puse a ver; erais sordos y Yo os di oídos; andabais a oscuras y Yo os he dado la Luz".

Dice Judas: "Maestro, y ¿cómo hacemos para que el mundo nos crea lo que nosotros hemos vivido, lo que nosotros hemos visto, como testimonio?".

Dice el Maestro: "Dos higueras nacen en el huerto, una de ellas no da frutos, la otra da muchos frutos; ¿a cuál de las dos se acerca el que tiene hambre?".

"Así vosotros debéis hacer, dar buenos frutos para que el que tiene hambre llegue donde vosotros a alimentarse de vuestros frutos".

Dice Judas: "Maestro, entendido, pero tengo dudas de mí mismo, pienso que el día que esté solo, lejos de su presencia, no lo pueda hacer".

Contesta el Maestro: "Antes de que Yo me retire, tú tienes que haber muerto".
Contesta Judas, diciendo: "Pero por su Gracia yo he resucitado de entre los muertos".

Y dice el Maestro: "Sí, así es, pero necesitas morir nuevamente, y para esto es necesario que tú te dediques a eliminar tus sombras; a eliminar lo que has sido; a eliminar lo que otros han pensado de ti y tú has creído; a eliminar tus pensamientos que son los que te alejan de la capacidad que ya tienes por mi Gracia".

Estando el Maestro reunido con los Discípulos, les dijo: "¿Quién de vosotros me dice lo que debemos hacer en el día de mañana?".

Unos opinaron: "En el día de mañana estaremos en el Templo"; otros: "En el día de mañana estaremos en ayuno".

Dijo el Maestro: "El Hijo del Hombre es como el Sol, al que tiene frío le da calor; es como las nubes, donde hace falta lluvia, lleva el agua; es como la madre amorosa, cuando el hijo tiene hambre, le alimenta".

"Así pues, el día de mañana estaremos dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, dando calor a quien tiene frío, para que se cumpla la Palabra: «Que todo lo que está bajo el Sol, ha sido creado por el Señor y sólo EL velará por sus criaturas e hijos»".

"Por eso os digo que si no tenéis una ofrenda para Dios, velad primero que si alguien ha tenido hambre y no le disteis de comer; ha tenido sed y no le disteis de beber; ha tenido frío y no le disteis abrigo. Esa ofrenda que llevas, aún no la presentes todavía, porque sería inútil dar a Dios una ofrenda que se la hemos negado a nuestro hermano".

Replica Judas y le dice: "Maestro, pero la Ley de Moisés nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y Usted nos manda a servir primero al hombre".

Y el Maestro contestó: "¿Qué Padre justo y sensato se sentaría a la mesa a comer, si sus hijos tienen hambre?".

"Así mismo es el Padre: esto nos hace entender la trascendencia que tiene para nosotros la Vida que llevamos, cómo la vivimos, cómo nos comportamos".

Salió el Maestro al campo con sus Discípulos y en el camino le salían muchas personas a consultarle, otros le seguían.

Cuando llegaron a la cima del Monte EHOS, el Maestro se detuvo y miró a la multitud y dijo a sus Discípulos: "Estas gentes buscan curar sus males". Mandó que se sentasen y empezó a hablarles...

Pasaron las horas y Pedro se le acercó y le dijo: "Maestro, estas gentes buscan ser curadas y ya es tarde y son muchos".

El Maestro guardó silencio y continuó hablándoles...

Pedro se acercó a Judas y le dijo: "El Maestro dijo que estas personas necesitaban ser curadas, es tarde y son muchas".

Judas se acercó al Maestro y le dijo: "Maestro, se hace tarde y los enfermos son muchos".

El Maestro le miró y le dijo: "Judas, cuando tú tienes hambre, buscas pan para alimentarte; cuando tienes sed, buscas el agua para calmar tu sed".

"Así la Palabra del Hijo del Hombre es el Pan que calma el hambre, es la fuente para calmar la sed".

Replica Judas y dice: "Maestro, eso yo lo entiendo, pero ellos tienen enfermedades, muchas de ellas inmundas".

Replica el Maestro: "Quien come del Pan y bebe el Agua de la Vida Eterna, nunca volverá a tener hambre ni sed y sus males desaparecerán de él, porque tiene en su interior la Gracia que la Palabra le ha dejado..."

"Quien tiene un cultivo de trigo, primero retira las malezas, posteriormente, le pone riego, no sea que con el riego se alimenten también las malezas".

"Así el Hijo del Hombre, primero retira las malezas del Pueblo y, posteriormente, le da a tomar de la Fuente de Vida que le curará todos los males".

Dice Judas: "Maestro, lo entiendo, pero se hizo tarde, es necesario regresar porque la noche nos hace difícil el camino".

El Maestro contesta: "La noche se ha hecho para el descanso, pero el Hijo del Hombre, en las noches, vela por su Pueblo".

"Así que vosotros, mis Discípulos, estaréis conmigo en vela para que estos chiquitos puedan descansar en paz".

Dice Judas: "Maestro, todos estamos lejos de los lugares de descanso, estamos en el campo".

El Maestro contesta: "Hijo mío, lo único que necesitas para descansar bien es estar en Paz....".

"Porque,.... ¿qué sacas con estar en el lugar de tu descanso, si no tienes Paz?, aquí estamos en Paz, por lo tanto, lo único que necesitamos es descansar".

Se acerca Judas a los demás Discípulos y les dice: "El Maestro ha ordenado que descansemos aquí esta noche y no regresar a nuestros lugares".

Los Discípulos todos opinaron que era necesario hablar con el Maestro y regresar a los lugares de destino. Se acercaron al Maestro y le dijeron: "Maestro, estamos en el campo, hace frío y somos mucha gente".

El Maestro les dice: "Hijos míos, si vosotros estáis conmigo, debéis estar con mis Hermanos, (señalando a la multitud)".

"A vosotros os es fácil regresar a vuestro destino, conocéis el Camino y Yo os he enseñado a andar a oscuras, mas a estos pequeñitos, no.".

"El frío que hace aquí, sólo nos hace sentir las carnes; el hambre que hace aquí, sólo nos hace sentir una necesidad; pero la Palabra nos une con el Padre".

"Así se cumplirá la Palabra que dice: «Quien tiene la Palabra, nada le hace falta porque en Ella está contenido el alimento y la medicina»".

"Hijos míos, cuando el cuerpo descansa en paz, el Alma nos reconforta y en este momento, mi Alma es su Alma".

Yendo Jesús con sus Discípulos hacia Cafarnaum, les dijo: "Hijos míos, este camino nos llevará a un lugar muy distante de aquí".

Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿cuál es la finalidad de este viaje?".

El Maestro le contesta: "Pedro, iremos a predicar la palabra a nuestros hermanos que, como vosotros, anhelan conocerme y conocer a quien me envió". Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿es que en Cafarnaum está quien le envió?".

Contesta el Maestro y dice: "Quien me envió está aquí con vosotros. EL ES LA
VERDAD. Yo os digo a vosotros, hermanos, que la VERDAD y la PALABRA son la misma cosa, pero es más fácil conocer la Palabra que conocer la Verdad. La Palabra se oye y parte de ella se comprende, más la Verdad no se puede oír, ni se puede ver porque es la Luz que ilumina nuestro Espíritu; en ella está la Verdad. Yo os enseño la Palabra, más mi Padre les enseñará a conocer la Luz, porque EL ES LA VERDAD".

Dice Judas: "Maestro, todos nosotros le acompañamos donde va a predicar y le aprendemos sus enseñanzas, pero, ¿no sería mejor que las gentes vinieran a nosotros y no nosotros ir a las gentes?".

Contesta Jesús: "Las aves de rapiña y los zorros duermen en sus cuevas y guaridas y sólo salen de allí cuando tienen hambre, a buscar qué comer. Así es el hombre. Sale al campo y a las ciudades a buscar el pan para saciar su hambre, porque su cuerpo lo necesita, pero no busca al Hijo del Hombre que le dará a comer el Pan de la Sabiduría".

"Los hombres tienen hambre de lo que el mundo brinda, mas vosotros tenéis hambre de lo que mi Padre os da: Sabiduría y Amor; por lo tanto, debemos ir donde ellos a darles de vuestro alimento; así ellos, más adelante, vendrán a buscar el alimento que mi Padre os da".

Dice Judas: "Maestro, hay ciudades más cerca donde podemos ir a predicar la Palabra".

El Maestro le contesta: "Judas, hijo mío, con un denario podéis comprar cien panes; un pan abastece a uno de vosotros, cien panes abastecen a cien de vosotros. Así, pues, debemos buscar donde se puedan abastecer más almas que necesiten de mi Palabra, porque ellas, cada una, pondrá un denario, y cien serán cien denarios que alimentarán la necesidad de cien más, y así mi Palabra será oída por cien que me escuchan y cien que no me escuchan; cumpliéndose así la Escritura que dice: «Dos mujeres están moliendo, una será tomada y otra será dejada»".

Le dice Judas; "Maestro, todo aquel que escuche su Palabra, ¿será redimido?".
Replica el Maestro: "Mi Palabra es Vida, el que la escuche y la hace, será UNO conmigo; el que la escuche y no la hace, será como aquel que emprende un camino por el desierto y como al momento de salir no tiene sed, no lleva agua para beber en el camino; donde le dé sed, se sentirá morir y ni siquiera tendrá fuerzas para regresar al punto de partida; por eso os digo, hijos míos, que deberéis beber todos los días de la fuente de la juventud y de la sabiduría para que nunca, aunque andéis por el desierto, volváis a tener sed".

Estando Jesús reunido con una multitud, entre la cual estaban sus Discípulos, EL predicaba su Mensaje y decía que el Hijo del Hombre era semejante al aire que sólo dejaba de activar la vida en una persona cuando sus funciones vitales cesaban en ese organismo, que así era su Misión.

Se acercó Judas y le dijo: "Maestro, sabemos que muchos de estos nos atacan y lo atacan a Usted; nos rechazan y rechazan su Doctrina".

El Maestro le dijo: "Judas, comprende que así es, pero mi reino no es de aquí; en cambio estas gentes son de aquí".

"Te digo que no pienses así para que no seas como ellos que son de aquí".

"La Palabra se oye por un instante y desaparece; cuando las gentes la van a interpretar, no hay en ellos de esa palabra sino un recuerdo de lo que escucharon".

"Es posible que algunos le den la razón a la Palabra, otros le quiten la razón, pero, ante mi Padre, ni los unos, ni los otros tienen la razón, porque el eco de la Palabra que han escuchado ya se ha ido y no queda en ellos sino un recuerdo de lo que han oído".

"Por lo tanto, os digo, hijos míos, que estéis atentos, con ojo avizor para que, cuando escuchéis la Palabra que viene de Mí, tengáis las puertas de vuestro entendimiento abiertas y no me rechacéis como estos otros; no vaya y sea que cuando queráis escuchar la Palabra ya me haya retirado a mi Padre y entonces vosotros, como estos, sólo tendréis un recuerdo de lo que escuchasteis; sin embargo, mi Palabra seguirá siendo como la fuente de aguas cristalinas en la que «Quien bebiera, calmará su sed»". Guarda silencio el Maestro.

Interpela Judas y le dice: "Maestro, si eso es así, cuando Usted se retire, ¿quién tendrá la Palabra que viene de su Padre?".

Contesta el Maestro: "YO SOY LA PALABRA. El que encarne la Palabra me tiene a Mí; pero no olvides, Judas Iscariote, que vendrán muchos en mi nombre diciendo que tienen la Palabra. Estos serán impostores porque la Palabra que viene de mi Padre, sólo YO la digo; así pues, todo quien diga tener la Palabra y no me tenga a Mí, es como el que se baña con el agua que muchos se han bañado; no es pura, está llena de impurezas, por lo tanto, no limpia, quizás ensucia más".

"Así, hermanos míos, vosotros deberéis cuidar la Palabra como me cuidáis a Mí, porque en Mí como en la Palabra, está la Sabiduría que viene de mi Padre".

Le dice Judas: "Maestro, la Ley de Moisés dice No jurar en vano, ni en nombre de Dios, ni de la tierra, ni de los cielos -, quiere decir que quien haga esto ¿ya se ha unido a Ti?".

Le contesta el Maestro: "Hijos míos, a un prisionero le amarran grillos en los pies y en las manos para que no pueda hacer movimientos libres, ni andar; así también le sucede a todo el que adentro tenga a Satanás. Nunca podrá hacer la Voluntad de mi Padre, porque EL se lo impide".

"Si no puede hacer la Voluntad de quien me envió, tampoco podrá tener la Verdad que SOY YO y su Palabra sólo hablará de lo que tiene en su corazón".

Dice Judas: "Comprendido Maestro, si eso es así nosotros lo entendemos y lo hacemos, pero esta multitud ni lo entiende ni está dispuesta a hacerlo, entonces ¿para qué los tenemos aquí?".

Dice el Maestro: "Dios hizo los cielos y la tierra, El me ha enviado a Mí. Hizo las aguas para calmar la sed, hizo la tierra para que sobre ella anduviéramos y diera frutos para alimentarnos; hizo el aire para respirar y vivir; hizo el sol para que nos diera luz y calor; creó rebaños de ovejas; hizo los pájaros del campo, creó las fieras de los bosques, las aves de rapiña; todos ellos comen del fruto de la tierra, necesitan de la luz y del calor; toman el agua para calmar la sed; respiran el aire para vivir".

"Así es el hombre, sin embargo, entre sí se persiguen los unos a los otros".

"Yo vine al mundo para dar de comer al hambriento con el pan de la Sabiduría, para dar de beber al sediento de las aguas puras; para mostrarle la luz y darle calor al desnudo y para que respire el hálito porque SOY LA VIDA".

Dice Judas: "Maestro, Usted nos habla de todas estas cosas, pero a la vez, cada día, nos repite que algún día se retirará de la tierra. Pero si Usted es LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, después de irse, ¿qué VERDAD nos deja?; ¿qué CAMINO nos deja si no existe?; ¿qué VIDA nos deja si Usted se retira?".

Contesta el Maestro y dice: "Judas, mi corazón se conmueve al escuchar tus palabras. Por tus preguntas comprendo que eres chiquito; pero te digo, después que Yo me vaya, sobre vosotros llegará el Espíritu de Verdad que os corresponde a cada uno y EL os enseñará y os hará vivir todo cuanto os enseñé, y así se cumplirán las Escrituras que dicen «Que debemos permanecer alertas porque el Espíritu de Dios en cualquier momento llega, sólo necesitamos estar preparados »"

Estando Jesús en casa de Marta con sus Discípulos, llega María Magdalena y le dice: "Mi prima va a dar a luz, le manda a llamar".

El Maestro se levanta y sale; se le acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿será de tanta necesidad la ida suya? .... y la enseñanza que nos está dando ¿cuándo nos la va a dar?".

Contesta el Maestro: "Judas, la Vida y la Muerte son una misma cosa; sólo se diferencian en que, quien tiene Vida eterna, nunca muere y quien no la tiene, se va y no regresa".

Dice Judas: "Maestro, y ¿qué tiene que ver esto con el parto de Sara?".

El Maestro dice: "Judas, el parto es una cosa, pero la Vida que nace es otra".
"YO SOY LA VIDA y estoy donde está la Vida; YO SOY LA PALABRA y vosotros deberéis estar donde esté la Palabra".

"La enseñanza que os doy aquí, en casa de Marta, es la misma que os voy a dar en casa de Sara. Porque vosotros hoy estáis conmigo, moriréis y volveréis a nacer y si continuáis conmigo, os doy la misma enseñanza, porque YO SOY LA PALABRA, y recuerda Judas: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará»".

Llegando donde Sara daba a luz, se detuvo y les dijo a los Discípulos: "Vosotros deberéis aprender a respetar la Vida porque sois la Vida como YO".  "El que es digno y muere, mi Padre le recibe en el cielo y vosotros ¿de qué os preocupáis?".  "El que es indigno y muere, el Demonio le recibe en el infierno, ¿para qué os preocupáis?".

"El que nace en la tierra debemos recibirlo, darle afecto y cariño y enseñarle la Palabra para que se haga Hijo de mi Padre, como vosotros". "Así comprenderéis todos que un Pastor vive pendiente de las ovejas preñadas para que el ternerillo, al nacer, no lo devoren las aves de rapiña".

Guardó silencio el Maestro y, viendo al recién nacido, respiró profundo. Judas le dijo:

"¿Qué le pasa Maestro que respira profundo?".

El Maestro le miró y le dijo: "Judas, el aire que circunda la tierra es la Vida que YO represento; es tanta la abundancia de este que toda criatura respira de él y nunca se agota".

"Así mismo es la Sabiduría que viene de mi Padre; todo el mundo la tiene en mayor o menor proporción y nunca se agota; lo contrario, se acrecienta más en todo hombre que me escucha a Mí".

Le dice Pedro: "Maestro, yo estoy sorprendido de todo lo que nos enseña. Pienso que no podremos practicarlo todo".

Le dice el Maestro: "Pedro, cerca de la ciudad pasa un río; todas las personas de esa ciudad beben de esa fuente; se bañan con esa agua, preparan sus alimentos con el agua de ese río. El río nunca se agota, sin embargo, todas las personas disponen del agua que necesitan para sobrevivir".

"Así vosotros beberéis de esa agua, os bañaréis con esa agua, es decir, tendréis el agua que necesitéis; daréis de beber a vuestros invitados, mas la fuente no se secará, ni el río mermará su cauce".

"Así pasa con mi Palabra; cada quien la recibe como una fuente inagotable de Vida; por muchos que beban, nunca se agotará, porque es mayor el cauce que el consumo".

Regresó el Maestro con sus Discípulos a casa de Marta. Llegando allí los invitó a sentarse y empezó a hablarles y les dijo: "Estamos complacidos de haber presenciado hoy un nacimiento. Es un acontecimiento que nos hace ver la Gracia de mi Padre; sin embargo, este nacimiento tiene que ver con este mundo de pecado".

Le dice Judas: "Maestro, sabemos que quien le envió es sin mancha y lo que EL hace, lo hace sin mancha; ¿por qué nos dice que el nacimiento que acabamos de presenciar tiene que ver con la Gracia de su Padre y se ha sucedido en este mundo de pecado y por el pecado?".

El Maestro le dice: "Judas, el pecado lo hizo por un proceso original, pero el pecado es Muerte; él no hubiera podido infundirle Vida a esa criatura. Por la Gracia de mi Padre tiene Vida, aunque haya sido hecho de pecado".

Dice Judas: "Maestro, si eso es así, entonces nosotros que somos UNO con Usted y estamos en el mundo, ¿cargamos las mismas culpas y somos hechos de pecado?".

Dice el Maestro: "Cada uno de vosotros habéis sido hechos de pecado y por el pecado, por lo tanto, es que ni los huesos, ni las carnes, ni la sangre heredarán a mi Padre, sólo lo incorruptible que es el Espíritu. Después de purificados, seréis UNO, con EL que me envió".

"Así vosotros, también, seréis UNO conmigo y así como YO me he vestido con una carne, con unos huesos y con una sangre incorruptible para continuar con vosotros, así también vosotros deberéis vestiros con unas carnes, unos huesos y una sangre incorruptible para poder llegar donde YO he llegado".

----------

* La fuente de esta traducción NO es la Nacional Geographic.
Elaborada por adin-noticias

Descargar | Evangelio de Judas en español

Comentarios

Imagen de Luis C Ramos
Luis C Ramos

bueno referente al evengelio prohibido de judas en realidad no tengo mucha informacion al respecto cuando la tenga opinare mejor. Pero creeo segun la biblia hay un infierno y una vida eterna, si estudiamos la biblia y nos dejamos guiar por el espiritu santo, como tiene que ser, porque la biblia fue escrita por hombres pero inspirada por el espiritu santo, podemos comprobar que judas iscariote nacio con un proposito de entregar a jesus de nasaret y que el seria crucificado. Judas nacio para eso, si el no hacia eso, dios no hubiera realizado sus proposito. Vamos a la biblia a traves de jesus, las personas todas tienen por regalo la vida eterna o sea el infierno es para satanas y todos aquellos que estan encontra del evangelio, Judas entrego a Jesus pero nacio con ese proposito Asi que judas esta ahora en el cielo con jesus, de eso no hay dudas, pero recuerden la palabra es espiritu y solo los espirituales pueden entenderla, la palabra puede en muchas oportunidades confundir pero hay que dejarse guiar por el espiritu. Jesus dijo en cierta oportunidad cuando sus dicipulos les preguntaban porque hablas en parabolas, el dijo para que muchos no me entiendan. Jesus le dijo a judas mas ubiera nunca haber nacido que haber nacido y entregar al hijo de dios, hablo en parabolas el sabia que judas lo iba a entregar, judas era el tesorero si hablamos de la biblia, el tesorero era el hombre de mayor confianza y en ninguna parte de la biblia dice que judas robaba las ofrendas o sea, no hay evangelio prohibido para los verdaderos cristianaos, hay para los religiosos o sectas que practican diferentes ramas religiosas o sectas como ya les dije. les escribe el Pastor L.C.R de uruguay que dios les bendiga.

Imagen de hijo del hombre.
hijo del hombre.

dos cosas: el suicidio es atentar contra la palabra y voluntad de vida de DIOS, El se mato colgandose, una lastima, pobre,estará en el Cielo como lo afirmas?no creo,en la biblia si dice que tomama el dinero de la tesoreria, era ladron diceexactamente en cualquier biblialo encuentras,y una cosa importantisimaa el señor judas pensaba más en la glñoria del mundo el poder del mundo y sobretodo amaba al señor su dios el dinero con toda su mente con toda susu fuerzas con toda su voluntad y sobretoda ls cosas mas que otra cosas y que DIOS.Una gran pena, el Destino se hace y otro hubiera entregadoo al CRISTO,igual su muerte tenia que pasar otro judio u romano u otro tenia que cumplirse.hablamos chau.

Imagen de cristobal olan glez
cristobal olan glez

comparto firmementbe su manera de pensar, es necesario saber ser espirituales y dar a cada quien, ellugar que le corresponde. judas nacio para esa mision, indudablemente.

Imagen de jorge torres
jorge torres

hermano luis ramos con todo respeto ledigo que estoy de acuerdo con usted en el sentido de que la mision de judas era entregar a jesus y por lo tanto no podria haber sido una traicion pensandolo logicamente pero en la biblia si aparece una acusacion contra judas verdadera o no y se la hace el apostol juan en el evangelio atribuido a el.por favor lea juan capitulo12 versiculos del 4 al 6.esto es solo una aclaracion,dios le bendiga

Imagen de Cecilia
Cecilia

Respecto de esta misma publicación, te comento que esta agencia de noticias ha actualizado su publicación del Evangelio en PDF, agregándole otra versión (al parecer SÍ traducida de la version inglesa de la empresa que la publicitó).

Imagen de Carlos
Imagen de alonso perez joven
alonso perez joven

En mi imaginacion creo que judas realmente lo vendio, porque el era muy ambicioso a la plata; pero el documental dice todo lo contrario, en tonces, si fuese verdad la iguesia catolica sufriria totalmente un escandalo mundial, que no le conviene, porque se desintegrarian muchos catolicos. Esa es toda mi opinion, gracias por escucharme.

Imagen de Anahi Covarrubias Mojarro
Anahi Covarrubi...

En mi opinion, considero que es muy rara la manera en la que se dio a conocer este documento, fue oportuno considerando la fecha en la que se publico, pero en realidad no lo he leido, hoy precisamente, me propuse la busqueda del documento para poder leerlo y lo encontre no fue nada dificil, gracias a el comentario de cecilia y de carlos pude obtener una version mejor traducida...gracias!

Imagen de Fernando
Fernando

Os planteo una interrogante:¿Y si en ese 15% perdido para siempre, hay una declaración advirtiendo que se trata de una ficción al estilo de "Guerra de los Mundos"?.Total, los gnósticos lo escribieron 120 años después de la muerte de Judas Iscariote. ¿O no?.Gracias.

Imagen de judas
judas

creo q eres un catolico o no se de cualkier religion fanatica hahaha me da muxa risa porq es tan graciosa la forma en la q kieres desmentir ste evangelio tampoco afirmo totalmente q sea veridico pro creo q las enseñanzas de este evangelio van mas aia de lo q cualkier corazon como el tuio pueda comprender...

gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

no comprendes ese 15% se perdió por pequeñas parte las cuales cambian poco o mucho el significado de algunas cosas pero el texto en general permanece incorruptible

Imagen de Anonymous
Anonymous

todos los evangelios se escribieron desde 60 años despues de la muerte de cristo

Imagen de viviana
viviana

en estos dias de semana santa he logrado reflexionar acerca de mi religión o de mis creencias reales, y me he dado cuenta que la iglesia como institución política no difiere de las demas instituciones similares, es decir, ha sido la iglesia quien a recogido y seleccionado los evangelios que quiso dar a conocer al mundo, porque no creer que quiso ocultar este? evidentemente la iglesia tiene mucho que corregir, demasido... tal ves sea esa la principal causa de la dispersión de los católicos

Imagen de jose darce
jose darce

amplien mas

Imagen de harol
harol

tengo 19 años, y mi enamorada esta embarazada, tambien tiene 19, no se que voy a hacer aun no trabajo ese año termino mi carrera y ella ya tiene dos meses, ayudenme, denme consejos por favor, respecto a lo de judas hizo lo correcto a mi parecer

Imagen de Ali
Ali

Hijo mio, no hay mayor felicidad en el mundo que dar a luz, yo esta felicidad aun no la conozco y tengo 33 años. Pero he visto como las vidas de mis amigos han cambiado a traves de sus hijos, y como para ellos lo mas importante en sus vidas son sus hijos. Yo ando de fiesta en fiesta y no tengo nada mi vida esta muy vacia. Cuando tengas mi edad tendras un hijo con 13 años al que habras cuidado y luchado por el. No hay mayor recompensa en este mundo. Siempre hay tiempo de terminar la carrera, de salir con los amigos... Pero no le des la espalda a la sonrisa de tu hijo.

Imagen de Anonymous
Anonymous

ponte a trabajar mi hermano que el que no lo hace se queda en el camino, a echarle ganas no queda mas, tarde o temprano lo tendras que hacer

Imagen de  manolo
manolo

lo unico que percivo de esta espresion de judas al maestro es inseguridad y no leo otras palabras distintas alos demas evangelios , si las entiendo son mas sencillas y con una enseñanza que asta un niño lo entiende
por lo poco que se de la historia de los evangelios,estamos en los tiempos en lo cual,el enemigo viene a matar robar y destruir, y es aqui donde debemos fortalecer nuestra f ,soy de los que predico sobre el dia del juicio,y es al señor a quien le compete juzgar,por este motibo se dice nadie añada a estas escrituras mas de lo que esta escrito ni que tampoco quite de ella nada que este escrito.sobre quien caera dicha maldicion ,tu que lees solo piensa como anda tu corazon y en quien crees.lo demas esta en manos de dios,

Imagen de Hernán Quijada Martínez
Hernán Quijada ...

El evangelio de Judas, ha sido permitido por DIOS, despuès de mas de dos mil años, su conocimiento y divulgacion, precisamente para redimir el nombre de Judas, ya que cualquier persona que tenga un mínimo de razonamiento, sabe que Judas fuè el apóstol privilegiado escogido por Dios, para que se cumplieran las profesías y su sacrificio fué algo que Jesús le pidió directamente a Judas, quièn aceptó con plena conciencia de la magnitud de ése acto, con el cual se estaba dando inicio al Cristianismo. Lo que incomoda a los jerarcas de la iglesia catòlica es que Judas fúe instituido como el apóstol de los apóstoles y todo pasará pero las palabras de Jesucristo no pasarán, con lo que al fin Dios esta redimiendo a Judas de toda culpa y de todos sus injustos detractores.

Imagen de quien cree entender un poco el asunto
quien cree ente...

el comentario que yo voy a dar va dirigido a todas las personas que han tenido la amabilidad de leer estas lineas del evangelio prohibido de judas, considero que es injusto juzgar a judas sin conocer la verdad, ademas el fue un hombre como cualquier otro cuya mision fue encomendada por el mismo Dios que envio a su hijo a la tierra para ser sacrificado por nuestros pecados, ese era su doloroso pero obligatorio deber. La iglesia no tiene derecho a ejercer una fuerza que nos obliga a creer y a pensar lo que ellos quieran porque somos seres humanos pensantes, con raciocinio y en la libertad de creer y tener fe en lo que querramos y consideremos bueno para nuestro corazon.
En conclusion, Judas solo fue un enviado mas para cumplir las profecias y nadie tiene derecho a elimminir de la historia del mundo el testimonio de cualquier ser humano ya sea este de hace 2000 años o de ayer, eso si es un pecado, yo soy muy catolica y no hay un dia en el que me arrepienta de mis pecados y le agradezca a Dios por todas sus bendiciones, pero tampoco transcurre un tan solo dia sin que me cuestione y me prgunte al corazon, a la mente y al alma, cual es la verdad, mientras tanto, tendre que leer, escuchar e investigar sobre estos deslumbrantes nuevos testimoniios que surgen, con todo el derecho de ser estudiados y leidos por personas que tengan la mente abierta a nuevas ideas con sed de sabiduria.
Gracias por este espacio y gracias por leer mi comentario.

Imagen de luis silva
luis silva

bien devido a que la muerte de judas iscarote fuen imediato a la crusificion de nuestro Señor Jesus Cristo, no ah forma de saber si es autentico o no. pero las enseñansas dadas por Cristo en este ebanjelio concuerda con las enseñansas dadas en los 4 ebanjelios de la biblia, sin enbargo no soy un escriva o dicno de jusgar en cacon del mismo. unico que les puedo decir es que si en verdad Cristo vive y viene pronto. porfavor miren todas las cosas que estas pasando y de forma estsacta estasn escritas en la palabra de Dios juan papitulo 6 verso 16 dise detal maera amó Dios al mundo que a dado asu hijo unijenito para que todo alquel que en el crea no se perda mas tenga vida eterna. aste esta pregunta ¿si tienes un unico hijo y un vbilador va hacer ejecutado y la unica forna de cer liverado de esa condena seria poniendo a tu UNICO HIJO ¿ LO HARIAS? SI O NO . de estas forma se culple las escritura cuando dise que talk fue el amor de Dios que siendo pecadores Cristo murion por nosotro. sabes el esta aqui y solo tienes que ablarle y reconoserle GRACIAS A DIOS POR LA OPORTUNIDAD DE TESTIFICAR A TODO AQUEL QUE LEA ESTE MENSAJE Y AUSTEDES QUE PUBLICAN ESTA OPINION

Imagen de JoseMaria
JoseMaria

las recientes publicaciones de este evangelio solo afirma de lo que en oriente se ha ablado ace muchos siglos atras con Buda y la nueva corriente teologica del zen (una religion sin Dios), solo a afirmado y aclarado las expectativas que tenia sobre el Zen: El alma existe y en el toda la grandesa divina de Dios mas el cuerpo es el instrumento para llegar a el. La actual sociedad solo a controlado al hombre y lo a hecho exclavo de si mismo perdidos en un mundo que no existe, viviendo en sus mentes y sintiendo la verdadera realidad: piensas, sientes y eres.

Imagen de fercho
fercho

La forma en como habla Jesús y las parábolas que él utiliza en este evangelio difiere completamente a las que se mencionan en otros evangelios. Por ejemplo, que yo recuerde Jesús nunca utilizó parábola de los planetas (eso suena muy "místico") Jesús usó ejemplos que podían entender, ninguno de los discípulos es "walter Mercado" eran pescadores, recaudadores, etc, pero no astrologos. A lo que voy, es que algunas parábolas que se describen en este evngelio no concuerdan con las de los otros evangelios, Jesús siempre utilizó parabolas de semillas, ovejas, cizaña, etc, Cosas que eran ENTENDBILES Y APLICABLES a los discípulos, nunca usó ejemplo que estuvieran lejos del entendimiento de ellos como Planetas.

En lo personal, creo que quien escribió este evangelio, conocía un poco a Jesús por eso usa frases de Yo soy el camino, o mis palabras o pasarán. Pero presnetan a un Jesús que no presentan los otros 4 evangelios.

Imagen de Randall
Randall

Buenas, primero que todo quiero mandarles un saludo desde San José, Costa Rica.
Terminando de leer esta traduccion me doy cuenta que es casi totalmente distinto al que esta en la version en ingles y que supuestamente es el verdadero...
Quien quiera leerlo me pueden escribir a randalljiso@gmail.com

Imagen de Daniel Santillan Mastache
Daniel Santilla...

Les recomiendo leer este articulo, esta buenisimo, habla del santo grial pero tambien abarca el tema de los "evangelios prohibidos", la negacion de las mujeres, sabian que moises no fue el lider en la liberacion de los israelitas, sino mas bien fue una mujer llamada miriam??? esta bien interesante, lees recomiendo que lo lean, tambien habla de las fechas del nacimiento de Jesus, que no fue en un establo, leanlo aqui les dejo el link...

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_29a.htm#Pa...

Imagen de NelsoN
NelsoN

Yo opino q Judas fue un traidor y q este supuesto evangelio es una gran farsa publicada para ganar dinero. El Señor Jesucristo dijo: "bueno le fuera a este hombre (judas) no haber nacido" y tambien dijo: "mas AY de aquel por quien el Hijo del Hombre es entregado (judas)". He leido muchos de sus comentarios en los que dicen que judas entrego a Jesus para que se cumplieran las profecias...y q hizo lo que tenia que hacer y que por eso es inocente (ESTAN EQUIVOCADOS PIENSENLO BIEN)Entonces tendriamos que decir que todos lo que azotaron, insultaron y escupieron a Jesus son inocentes porque Dios los utilizo para que se cumplan las Profecias, o no? Y tambien tendriamos que decir que todas las personas MALAS que influyeron en algo para que se cumplan las Escrituras son inocentes. No sean ingenuos, no se olviden que tambien existe SATANAS, que trata de confundirnos. La Gracia De Nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Imagen de Calos B.
Calos B.

Tengo 15 años gracias por el texto de verdad no lo podia descargar se ve muy bueno te lo agradezco mucho.

Imagen de Rockberto
Rockberto

a ver señores....usen la cabecita para pensar y no mezclen religiones con pasiones....seamos claros....en america no se hablaba de D-ios hasta despues de la conquista de los españoles...se hablaba de tlaloc, de la coyolxhauqui, etc, etc, etc, si bien eran nombrados dioses, NINGUNO creo el solo la tierra, el cielo ni a nadie, lo hicieron una serie de dioses en su conjuncion, pero basicamente de verdad creen en lo que les dice la iglesia ?? no reniego de la existencia de un D-ios o no, sino en el doctrinaje de la iglesia...de verdad ustedes salen convencidos de "el señor" les perdono sus pecados despues que se los cuentan a alguien que es exactamente igual o peor de pecador que nosotros ? ademas, seamos sinceros, cuando le otorgo D-ios el permiso de hablar y transmitir su doctrina a los grandes gangsters de la iglesia ? o que, a poco D-ios permitiria tantas muertes, torturas y masacres en su nombre ? si es asi, entonces no estan justo y amoroso como dicen que es, piensenle un poquito señores, la HISTORIA LA HACEN LOS VENCEDORES A SU CONVENIENCIA....o porque el querer publicar solo "algunos" evangelios cuando se escribieron mas de 20 ? es ironico no ? Jesus predicaba la luz y el conociento, el amor al projimo y todo lo k "su" iglesia nos enseña es justamente lo contrario....saluditos !!!

Imagen de Anonymous

pues yo soy de religion cristiana/catolica
estudio en un colegio de religiosas
pero segun lo que yo se la Iglesia mintio en muchas cosas y las acomoda segun su conveniencia
porque chequen los padres y demas andan arreglados muy elegantes y yo estoy segura que cuando Jesús predicava y eso no usaba tipos arreglos estoy segura que el era muy sencillo
A la Iglesia no le conviene que se sepan muchas cosas
Por muchas cosas que se estan descubriendo si no me equivoco mucha gente se esta revelando y al parecer por lo que se quizas el Vaticano caiga
Yo pienso que es mejor la verdad
^_^

Imagen de tonny
tonny

despues de leer gran parte del articulo, y de haber leido la biblia, la unica conclusion a la que llego es que los dicipulos eran unos tremendos ignorantes, que hacian preguntas tras preguntas , una mas tonta que la otra, cuanto les costaba usar el sentido comun!

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más