Tacna durante la lucha por la Independencia

baluart29 Agosto 2005 - 6:20pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Estudiantes en Ofrenda de la Juventud - TacnaEL día de ayer nuestra querida y heroica Tacna conmemoró 76 años de reincorporación al Perú. Luego de permanecer ocupada por Chile por cerca de 50 años, al haber sido tomada prisionera durante la Guerra del Pacífico, un 26 de mayo de 1880, como parte del Tratado de Ancón.

Nuestros hermanos tacneños nunca perdieron su ejemplar amor patrio, por lo que a la firma del Tratado de Lima y Acta de Entrega de Tacna, un 28 de Agosto de 1929, hubo un estallo de regocijo al volver al seno peruano junto con la provincia de Tarata.

Para conmemorar la fecha, en Tacna, se llevó a cabo la ceremonia de la Ofrenda de la Juventud con la participación de sus escolares, quienes se congregaron en la Plaza de la Mujer, para luego desfilar por el jirón San Martín. A eso de medio día, llegaron al Paseo Cívico para el izamiento del pabellón nacional, junto con otras 50 banderas del Perú que ondearon en lo alto de los mástiles, avivados por los asistentes.

El día de ayer Tacna se vistió de patriotismo y fiesta, que nace desde sus niños hasta los ancianos que sienten el orgullo de ser peruanos en su diario vivir. Esta es la muestra del amor que uno siente por el Perú, que sin duda es de imitar.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más