¿Sólo en San Valentín? 5 Tips digitales para sobrevivir el día

carlos14 Febrero 2013 - 1:26am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Sólo en San Valentín? 5 Tips digitales para sobrevivir el día

Sea por decisión propia o por cosas de la vida, no siempre nos toca recibir éste fecha en pareja. Desde luego, muchos aprovecharán el día para responder con divertido sarcasmo aquellos mensajes de amigos "enamorados", mientras otros no perderán la oportunidad de compartir algo de amargura por la red.

Pero si estás buscando algo más constructivo por hacer, te dejamos 5 Tips digitales para mantenernos en línea y no caer en extremos.

1. Limpia tu news feed

Nunca es mal momento para depurar tus redes sociales y San Valentín suena como una oportunidad perfecta para revisar pendientes. No sólo para saludar o felicitar por los logros de amigos que por alguna razón se te pasaron en el momento, sino para descartar aquellas fuentes que sólo envían mensajes negativos, que al final sólo se inclinan a la depresión.

Recuerda, no hay mejor lugar para hallar trolls y envidiosos que la internet, por lo que si tu red social es constantemente atacada por ellos, lo mejor es bloquearlos.

2. Crea una lista de canciones

Utiliza servicios como Spotify para crear una lista de canciones de tu agrado, pueden ser motivadoras, románticas o de lo más extremas y luego, compártela con aquellos amigos que también celebran solos éste día. Así nadie te conteste, podrás disfrutar de muy buenos temas, mientras se termina el día.

3. Crea un tablero de visión

Hace unos años los tableros de visión se volvieron muy populares con los cursos de superación personal, etc. y ahora, gracias a Pinterest, han vuelto a la moda y muchos ya lo utilizan para agrupar sus temas o fotos favoritas.

Ver todas las cosas que aprecias en un solo lugar, ya sea una colección de autos o lugares paradisíacos a los que te gustaría viajar, no sólo es motivo de superación si no también para recordar que tener una pareja no lo es todo en la vida.

4. Postea mensajes positivos

Si alguna vez bloqueaste a aquellos amigos que llegaron con quejas al Día de San Valentín, entenderás cuando ellos no quieran compartir momentos "Forever Alone" contigo.

Este tip está basado en una regla clásica, "dar lo que se quiere recibir" es decir, compartir mensajes positivos, si eso es lo que quieres de vuelta. Porque aún en los momentos de mayor negatividad, siempre existe la oportunidad de crear algo bueno y quien sabe, hasta crear un movimiento a su alrededor.

Además, diversos estudios demuestran que el contenido inspirador y positivo se comparte mejor.

5. Conéctate con otros

El Día de San Valentín no es sólo una fecha para parejas románticas, también es el día de la amistad. ¿Lo habías olvidado?

Así que puedes utilizar Twitter para organizar una pequeña reunión virtual con otros amigos "solitarios" o aprovechar para ingresar a un foro y hacer nuevos contactos o compartir intereses.

Y tú... ¿Tienes alguna otra idea para pasar el Día de San Valentín?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más