¿Quién inventó el fin de semana?

baluart16 Diciembre 2005 - 4:25pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

A propósito que hoy es viernes, nunca te has preguntado ¿Quien inventó el fin de semana? y ¿Por qué son dos días? La idea de tomarse un tiempo de descanso es muy antigua. La Biblia afirma, que luego de la creación, aún Dios tomó su siesta el séptimo día.

Pero fué a partir de 1793 hasta 1805, que el calendario revolucionario francés dispuso de un día de ocio al final de una semana de 10 días.

¡Demasiados días de trabajo! pensaron los ingleses, y en la revolución industrial inglesa, tomó fuerza el movimiento para un día de descanso adicional. Es por ello, que se piensa que la palabra weekend es una adaptación del termino "English week" (Semana de trabajo de cinco días).

En Estados Unidos, el fin de semana tiene sus raíces en el sindicato. El que intentó acomodar a los trabajadores judíos que tomaron el sábado en vez del domingo como su Sabbath. La primera semana de trabajo de cinco días, según "Waiting for the Weekend", libro escrito por Witold Rybczynski, fue instituida por una hilandería de la Nueva Inglaterra justo por la razón mencionada.

Posteriormente, en 1926, Henry Ford comenzó a cerrar sus fábricas los sábados, pensando que esto ayudaría a estimular la economía. Sin embargo, fue recién en 1940 que el fin de semana de dos días se declaró oficialmente, con la consecuente mejor calidad de vida.

Más información: Breve historia del fin de semana
Imagen cortesía de Ann Torrini

Comentarios

Imagen de carlos escobar
carlos escobar

lo  felicito  es  muy  inteligente

Imagen de 1

Interesantefelicidades!!!!!!!!!!

Imagen de jimmy alexander

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más