¿Qué hay dentro de un video privado de YouTube?

carlos13 Julio 2010 - 3:50pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cuando subimos un video a YouTube y lo definimos como privado, el video puede ser visto únicamente por el dueño de la cuenta Google (el que subió el video). Uno puede escoger compartir este "video privado" con un número seleccionado de usuarios de YouTube, pero ellos necesitan estar loggeados con anticipación para poder ver el video.

¿Qué hay dentro de un video privado de YouTube?

Por ejemplo, este es un video privado - www.youtube.com/watch?v=FkTSUqPqsGE – que recientemente fue subido a YouTube. Si entramos al enlace, no podremos ver nada más que un mensaje diciéndonos que "el video es privado".

Lo que no es privado de un video privado

Sin embargo, si conocemos la url del video “privado” de YouTube, fácilmente podemos saber su contenido, al observar frames del video, a pesar de que el propietario decidió no compartir el video contigo.

El truco es muy simple. Sólo necesitamos obtener la ID de cualquier video de YouTube (en el ejemplo mencionado, FkTSUqPqsGE). Ahora, debemos reemplazarla en los siguientes enlaces:

La imagen 0.jpg es un thumbnail de 480x360 pixeles y es aproximadamente el frame central del video. 1.jpg y 3.jpg son frames del inicio y final del video, respectivamente.

YouTube crea thumbnails de cada video que es subido a su sitio y estas imágenes son públicas, aún cuando el usuario decide que sean privadas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y aquí tenemos tres imágenes con las que se puede atar cabos y saber de que trata un video.

Vía | labnol

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Riffstation Play, una App para aprender a tocar cualquier canción que escuches en  internet
Tratar de aprender a tocar guitarra uno mismo suele ser divertido, te buscas unos videos en YouTube y empiezas a tocar. El problema surge cuando te quedas sin canciones, contar con buenos temas que contribuyan a... más