Qué es la ley SOPA y por qué la Wikipedia protestará contra ella

carlos17 Enero 2012 - 12:47am 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Qué es la ley SOPA y por qué la Wikipedia protestará contra ella

La Wikipedia estará offline el miércoles en señal de protesta contra la ley conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), de acuerdo al anuncio hecho por su cofundador Jimmy Wales, vía una serie de tweets.

"Esto va a ser fabuloso", dice en un tweet. "Espero que la Wikipedia colapse los sistemas telefónicos en Washington el miércoles. ¡Dile a todos tus conocidos!"...

De esta manera la Wikipedia se une a otros sitios web importantes, como Reddit, donde existe una gran comunidad anti SOPA. Según Jimmy Wales, la decisión de desconectar la página fue tomada en consenso por el equipo y la comunidad de usuarios de la Wikipedia.

Pero, ¿Qué es la ley SOPA?

Este video nos explica claramente en que consiste el ACTA, el proyecto de ley que fue rechazado el año pasado y que ahora se ha "reformulado" (entre comillas) en esta nueva ley llamada SOPA.

Pero no sabemos que tanto se habrá reformulado, si según informan algunos diarios, la Casa Blanca no apoyará la promulgación de esta ley, que aunque sea por motivos políticos (Recordemos que en Estados Unidos están próximos a una etapa electoral), ponen en tela de juicio la defensa de la privacidad, neutralidad y probable censura que esta ley provoque.

Por ahora, ya hay grandes empresas que están presionando para que la ley salga adelante. Por ejemplo, Ruper Murdoch, CEO de News Corporation, esta utilizando Twitter para arremeter contra la administración Obama por no apoyar la ley SOPA.

En estas circunstancias, ¿Crees que la Wikipedia esta tomando la decisión correcta? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Imagen de jorge argemiro
jorge argemiro

yo estoy en contra de cualquier forma de represión de las libertades individuales de las personas somos un grupo de países democráticos y eso significa libertad

Imagen de El Computador - Costa Rica

Hola Amigos/@s:
AntiSoperos, según lo anunciado por las redes sera el día 23 enero 2012 ??? . . .

Operación 0000 Bits !!! . . .

Comparto mis dudas . . .

Hasta Luego . . .

Imagen de Halcon Nocturno
Halcon Nocturno

Tienes mi Apoyo Wikipedia.

Imagen de Geoffrey Rose
Geoffrey Rose

Es una ley que no solo repercutirá a Estados Unidos sino al mundo entero, si de todos es muy bien sabido que la mayoría de las redes y paginas web provienen de ese país y que benefician indirectamente a otras poblaciones a través del globo, por consiguiente nos afecta, y más si nos cuartean nuestro derecho propio a elegir y vulnerando la libertad de expresión y el libre uso del internet.
Abajo SOPA

Imagen de Admanimal

Está claro que EEUU aprobo esta ley, no por los derechos de autor, sino por los beneficios que recibe el estado con el IVA.
Es una santa estupidez, y encima ha estropeado los trabajos de mucha gente que utilizó megaupload para formar su pagina.
Malditos peseteros, deberían estar en la cárcel los que ponen una películas de hace 20 años a 30 euros.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más