Probando Google Chrome

carlos3 Septiembre 2008 - 3:10am 14 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Descargar Google Chrome

Ayer comentábamos sobre el lanzamiento de Google Chrome y hoy ya puedo emitir algunos comentarios, pues desde hace unas horas está disponible para descargar y probar en varios idiomas...

Estas son mis primeras impresiones, acompañadas de más imágenes. Empezamos con las positivas:

1. Rápida y amigable instalación.

 Google Chrome Mensaje de Bienvenida

2. Permite extraer la configuración que tenemos en Firefox (Marcadores, contraseñas, historial y URLs de la barra de direcciones).

Chrome compatible con Firefox

3. Carga muy rápido y tiene una interfaz amplia y muy limpia.

Chrome con Baluart

4. El historial muestra la hora exacta en la que se ingresó a cualquier página web, de manera muy limpia y ofrece un buscador de texto para sólo las webs visitadas.

chrome-historial

5. Viene con un inspector de elementos de las páginas web. Una especie de firebug incorporado, guardando las distancias.

Google Chrome Inspector

6. En la página de inicio se van acomodando las últimas páginas más visitadas, los marcadores, etc. (Speed-dial). Algo muy útil, y que recuerda a Opera. Ver captura.

7. Chrone viene con un administrador de tareas que informa el consumo de recursos que cada pestaña ocasiona en la PC, permitiendo poder finalizar cualquiera de ellas (en caso de un colapso).

Chome administrador tareas 

Respecto a los puntos negativos, pues imagino que hay muchos. Por ahora, ya he encontrando algunos.

1. El navegador viene con un corrector ortográfico. ¡Genial!.. No tanto, ya que esta en inglés (y a pesar de haber realizado la descarga del software en español).

chrome-ortografia

2. Muestra error al iniciar sesión en distintas páginas web, como Baluart. No sé si es por un error en cookies, o por un problema con los redireccionamientos.

chrome-error 

3. Y lo que me pareció curioso desde el inicio, es que al momento de la instalación Kaspersky me muestre lo siguiente. ¡Google Chrome es un troyano!

Chrome y Kaspersky Antivirus

Además de estos bugs y curiosidades, Chrome destaca por su rapidez y usabilidad. Ojalá esto se mantenga.

Hasta la fecha, Google Chrome esta diponible en Windows (en beta), y las versiones para Linux y Mac OS X serán lanzadas pronto.

Descargar | Google Chrone

Comentarios

Imagen de Demiurgo

Y lo peor de todo es que a pocas horas de su lanzamiento ya tiene varias vulnerabilidades críticas.

Imagen de baluart
Imagen de Samy
Samy

Ya lo instale, me gusta, es un millon de veces mas rapido que el explorer y los demas.

creo k el error con baluart, se debe a la direccion, (el . net) quizas, por ser tan reciente, aun no tiene enlace con los dominios .net, creo k el tiempo va a reparar estos errores.

a mi me gusto mucho, it's very friendly, and it´s a new tool from google, i Love GooglE!

Imagen de baluart
baluart

Puede ser.

Por otra parte, he probado que live mail no es compatible con Chrome, más si con FF, IE y Safari. Ojalá corrijan pronto esto, pues las aplicaciones de Google funcionan a la perfección.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Es absurdo lo que dices. Ni las empresas pequeñas sacan al mercado software a medias, aquellas que lo hacen son mediocres.
Es raro que google saque una aplicación con ese tipo de errores, quién sabe qué será lo que sucederá, pero ese error deberían de haberlo contemplado. No creo que sea porque la página es .net

Imagen de Reivajss
Reivajss

no es absurdo lo que dijo.. recordemos que gmail beta 1 (y sigue en beta) tubo errores mucho mas que críticos.. tanto así que se podia entrar a cualquier cuenta debido a un bug (aunque duro muy poco luego que se hizo publico).. eso es un beta.. y más aun un beta 1

Imagen de Dani3l
Dani3l

Hola, mira el navergador de google es rapido y bueno, pero Nada iguala a FireFox ya que tiene una excelente velocidad y seguridad. es mejor sin duda que el explorador de google

Imagen de Anonymous
Anonymous

A mi me da algunos lios, primero no me carga bien las imagenes, las deja a mitad, segundo para la instalacion no puedes estar tras un proxy con autenticacion pues no es capaz de darse cuenta.
Me gusta mas el sistema de busqueda qeu implementa la barra inteligente de firefox, por lo demas es muy livano y estoy seguro qeu en la version full estará muy bien, por ahora mis respetos para google, sus productos son geniales.

Imagen de Diego valencia
Diego valencia

tambien lo eh probado y en rapidez va muy bien por sus caeracteristicas se ve ke han trab ajado muy bien.. pero ase falta instalarle algunos codecs para ke los videos puestos en las pag. se puedan ver correctamente.
muy bueno en definitiva

Imagen de Anonymous
Anonymous

Me salta el Kaspersky, lo detecta como troyano

Imagen de baluart
baluart

Me pasó lo mismo. Pero dale a autorizar, ya que es un software conocido.

Saludos

Imagen de Odebrecht
Odebrecht

¿me parece que tienes un skin para Chrome??

regresando al tema ... no tuve mayor problema en transferir mis favoritos , pero tengo problemas al momento de copiar y pegar textos y tmb muchas veces Chrome se bloquea cuando se abren dos o tres ventanas y una de ellas contine imagenes flahs , lo cual no me ocurre con Firefox u Opera.

Fuera de ello , es muy veloz y liviano siempre en cuando tengas sólo una ventana abierta pues si tienes activas 3 o 4 (cómo usualmente lo hago )se vuelve tan pesado como el IE.

De todas maneras se comprende estás fallas pues se trata de un beta y esperemos que todas esos errores sean corregidos para la versión final.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Me sale error nada mas iniciar i aun no lo e probado aguien sabe el error me sale una carpeta out diciendo o no la pagina tiene un error pruebe a recargar la pagina, eso tiene solucion?

Imagen de Yo390i
Yo390i

Yo cuando busco algo en la Omnibox me sale la alerta de que hay un troyano >.<

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más