Primeras vulnerabilidades de seguridad en Google Chrome

carlos3 Septiembre 2008 - 12:17pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Primeras vulnerabilidades de seguridad en Google Chrome ¿Has instalado el cromo de Google? Pues hablemos de seguridad... Según ZDNet, el investigador de seguridad Israelí Aviv Raff ha publicado una prueba que devela una vulnerabilidad en una antigua versión de WebKit (utilizada por el navegador de Google), así como un bug de Java. ¿Dónde esta el peligro? En que con un poco de astucia y artimaña, los usuarios podrían ser engañados a descargar un malware e instalarlo en Windows sin darse cuenta. Veamos las pruebas...

1. Carpet Bombing en Google Chrome

Raff ha creado una demostración del bug que descarga un archivo java en el escritorio de Windows, sin el previo aviso al usuario. Una vez que el usuario da doble clic en la descarga, la aplicación se ejecuta.

En el ejemplo, si le dan clic a los cupones gratuitos para un café pues se ejecuta el archivo descargado, sin saber que uno lo había hecho.

chrome-carpet-bombing

La demostración está disponible aquí, y al parecer guarda un inofensivo bloc de notas. (Si luego lo prueban con firefox, verán la diferencia).

Este tipo de vulnerabilidad es conocido como Carpet Bombing, ya que permite llenar el escritorio de cientos de archivos ejecutables.

2. Google Chrome colapsa completamente

Otra vulnerabilidad, mucho más liviana; pero que en fin es también un fallo, esta referido a la estabilidad del navegador y su diversificación de uso de recursos por pestañas (la novedad del navegador).

Si ingresan a esta demo, podrán apreciar como Google Chrome colapsa, y no digo la pestaña en la que se ha ingresado a la web, sino todo el navegador. Lo he probado con Windows Vista y este fue el resultado.

Google Chrome Colgado

Así pues, a solo 1 día del lanzamiento de Google Chrome ya se han develado varias vulnerabilidades. Pero, como el navegador esta en beta, era de esperar que esto suceda, no hay porque alarmarse. Sino, más bien, que sirva para observar la velocidad en que el equipo de desarrolladores de Google, puede dar solución a los problemas.

Relacionado | Probando Google Chrome

Comentarios

Imagen de hodavame
hodavame

El primero parece que ya lo solucionaron.
En el segundo sigue fallando.

gracias por la info ;)

Imagen de Reivajss

estoy en gChrome, y puedo entrar a tu web sin problemas... la verdad es raro.. no he tenido problemas y voy usando esto desde el momento en que se lanzó.

el único error.. mio y solo mio.. el scroll del mouse.. puedo bajar, pero no subir (solo me pasa en el gChrome)

Ah.. mi diccionario.. de corrección de texto siempre fue en español.

Imagen de AngelNegro

Google va a cambiar la EULA de su navegador web Chrome ya que El texto en cuestión, que figura en la sección 11 del Chrome "Condiciones del servicio", que debería permitir a los usuarios conservar los derechos de autor de su trabajo, otorga a Google un "perpetuo, irrevocable, en todo el mundo, libre de regalías, y la licencia no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, exhibir públicamente y distribuir cualquier Contenido "creado con Chrome.

Imagen de Anonymous
Anonymous

A la media hora de usar este navegador (gC) el Spybot me detecto más de una docena de troyanos. ¡Cuidado!.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más