Parece inevitable: Facebook pronto tendrá más visitantes que Yahoo

carlos25 Agosto 2010 - 2:09am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Yahoo acaba de terminar de integrar su sistema de búsquedas con el de bing, para las búsquedas realizadas en Estados Unidos y Canadá, dentro de poco las búsquedas de ambos buscadores serán las mismas en todo el mundo. Pero, ¿cómo se vislumbra el futuro de Yahoo? En estos momentos, Yahoo sigue siendo el tercer sitio con mayor audiencia de internet, después de Google y Microsoft, con 622 millones de visitantes únicos en todo el mundo (en julio de este año). Pero, si bien las cifras son enormes, las tendencias indican, que para fin de año, Yahoo estará en cuarto lugar.

Parece inevitable: Facebook pronto tendrá más visitantes que Yahoo

Y es que, Facebook no para de crecer. El pasado mes de julio, la popular red social atrajo a más de 572 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Pero, si la cifra es impresionante, lo que más destaca es su tendencia. Si bien, la diferencia entre Yahoo y Facebook es de 50 millones de visitantes, esta se ha reducido considerablemente desde finales del 2009, cuando la diferencia entre ambos era de 125 millones. Sólo el mes pasado, Facebook incrementó 20 millones de visitantes al mes anterior (junio), mientras que Yahoo quedó completamente invariable.

Si las cosas siguen así, Facebook debe sobrepasar a Yahoo en aproximádamente tres o cuatro meses.

Ahora bien, en términos de pageviews, Facebook ya duplica las cifras de Yahoo, con un promedio de 250 mil millones de páginas vistas al mes frente a 96 millones de Yahoo.

Facebook vs Yahoo

En los Estados Unidos, Yahoo se ubica en el segundo lugar, con sólo 20 millones de visitantes únicos mensuales más que Facebook (165 millones frente a 145 millones en julio). Pero, Facebook también esta creciendo en categorías específicas, como el vídeo, donde ya es la tercera página más grande en los Estados Unidos (después de que YouTube y Yahoo).

Si estos sigue así, Facebook logrará superar a Yahoo más pronto de lo que creemos. Uno de los tres grandes de la internet caerá. ¿Y luego?... quedan dos.

Vía | techcrunch

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más