Oxite: CMS de Microsoft

Balu10 Diciembre 2008 - 1:31pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft ha lanzado la versión alpha de su CMS gratuito y open source ideal para blogs, llamado Oxite.

¿Qué es Oxite?

Oxite CMS MicrosoftOxite es una CMS plataforma de blogs disponible bajo una licencia pública de Microsoft. Sus usuarios objetivos no son precisamente los "usuarios finales", pero buscan que los desarrolladores utilicen su plataforma para poder lanzar blogs multi-usuario escalables. Por lo que si están en busca de una plataforma de blog o CMS desde cero, una buena idea sería utilizar a Oxite como base de su plataforma. La aplicación funciona bajo ASP.NET y mantiene el patrón MVC en su arquitectura.

Lo bueno de Oxite

Entre las principales características de este nuevo CMS de código abierto se pueden destacar el uso de Gravatars, Pingbacks, Trackbacks, feeds RSS, comentarios y una API MetaWeblog que permite utilizar aplicaciones cliente (tipo Windows Live Writer) para publicar directamente en Oxite.

Lo malo de Oxite

Como lo comentamos arriba, Oxite se basa en ASP.NET (Front End) y MS SQL, por lo que hablar de costos del Hosting, es sin duda un punto en contra. Y es que uno de los motivos por los cuales Wordpress, Joomla, Drupal y otros CMS son tan populares es que todos están escritos en PHP y utilizan MySQL; por lo tanto, pueden ejecutarse en cualquier servidor Linux (un poco más barato).

Pero como también mencioné enantes, es evidente que MS dirige este CMS a desarrolladores o pequeñas empresas que busquen hacer negocio con la aplicación, y en ese sentido, prevén que estos emprendedores si estén dispuestos a cubrir este mayor costo.

Enlace | Oxite

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más