No hay ruptura de la Internet: Estados Unidos tiene el control

baluart17 Noviembre 2005 - 12:30am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como les comenté un mes atrás. Existía una pugna entre la Unión Europea y los Estados Unidos por el control de los dominios* de Internet.

Desde sus orígenes, los dominios han estado, directa o indirectamente, en manos del gobierno norteamericano (a través de la ICANN). Pero dada la envergadura mundial que tiene la red hoy en día, ya no se puede pensar que una institución nacional supervise los dominios; por ello la Unión Europea solicitaba y reclamaba la creación de una institución internacional que, bajo el auspicio de la ONU, se encargue de ello.

Ante la negativa de los Estados Unidos, se temía la ruptura de la Internet en dos bandos (EE.UU. - UE).

Pero hoy era la fecha clave. Y antes de dar inicio a la cumbre mundial sobre Internet en Túnez, se dio una solución temporal al tema. Y es que a pesar de la dura batalla de EE.UU. en mantener firme su posición, aceptó el compromiso de discutir el tema en el futuro.

Por el momento, los delegados de más de 170 países acordaron no realizar cambios con respecto a los dominios, por lo que la ICANN seguirá al mando.

Se puede seguir la cumbre desde su página oficial y también desde el seguimiento que está realizando agencia Inter Press Service.

* direcciones URL de páginas Web

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más